Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Organizaciones patrióticas de Miami celebran decisión de Obama respecto a Cuba (+ Carta)

| 11

banderas cuba estados unidosOrganizaciones patrióticas de cubanos radicados en Miami se congratularon por la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de excluir a Cuba de la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo. La Alianza Martiana hizo pública una carta que Cubadebate reproduce para sus lectores.

 

Alianza Martiana

Nota de Prensa

Miami, 16 de abril de 2015

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana [como organización individual], la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, y el Círculo Bolivariano de Miami, a través de esta Nota de Prensa, dejan saber su regocijo por la tardía aunque bienvenida decisión del Presidente Barack Obama de excluir a Cuba de la lista del Departamento de Estado de “Países Patrocinadores del Terrorismo”.

Esta justa decisión es imprescindible para facilitar el muy ansiado restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Comienzo de un complicado proceso de la plena normalización de relaciones entre ambos pueblos y ambos gobiernos.

Cuba nunca ha sido un país patrocinador del terrorismo. La decisión de la Administración de Ronald Reagan de incluir en 1982 a Cuba en esa lista de su gobierno obedeció a su diseño para destruir la independencia cubana. Fueron razones que nada tenían que ver con la verdad.

La verdad es muy diferente. Cuba, desde 1959, ha sido víctima de una cruel, vergonzosa y criminal política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos, la cual por décadas nuestras organizaciones en Miami han denunciado. Miles de muertos y discapacitados físicos de por vida han sido las terribles consecuencias para las familias cubanas, nuestras familias. Un joven dirigente de una de las organizaciones que integran la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, Carlos Muñiz Varela, fue asesinado en abril de 1979, en San Juan de Puerto Rico, va a hacer a final de este mes, 36 años. Sus asesinos, terroristas de la extrema derecha cubana principalmente radicados en Miami quienes son los responsables de su muerte, no han sido encausados por este crimen. Como tampoco estos terroristas lo han sido por las miles de muertes de otros cubanos radicados en Cuba y en otros países. Exigir que estos asesinos, los terroristas que han ejecutado la política de terrorismo de Estado de Washington, sean encausados por sus odiosos crímenes –para que así se logre hacer justicia–, también es parte del proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

La plena normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba será un proceso que requerirá el desmantelamiento por parte del gobierno de Estados Unidos de todos los andamiajes de su política de agresión permanente en contra del pueblo cubano mantenida por Washington desde 1959 hasta la fecha, incluyendo por sobre todo la política genocida de Bloqueo.

Fácil no será. Pero esta se requiere para que exista la concordia, el entendimiento y respeto necesarios para que exista la paz y la fraternidad entre ambos pueblos. Ansia de todos los seres humanos de buena voluntad, en Estados Unidos, en Cuba y en el resto del mundo.

Sin lugar a duda entendemos que esta requerida nueva política en relación a Cuba, iniciada valerosamente en este país por el Presidente Obama, tiene el entusiasta apoyo de una importante y creciente mayoría de los emigrados cubanos residentes en Miami y en el resto del país, como también la tiene por parte de una importante y creciente mayoría del pueblo de los Estados Unidos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Excelente carta ya que recoge la verdad absoluta. Gracias a CUBADEBATE.

  • JNMM56 dijo:

    Mis felicitaciones a los integrantes de Alianza Martiana por este comunicado de prensa, todos los cubanos dignos tenemos que celebrar esta decisión del presidente Obama, estemos viviendo en la Isla o fuera de ella, Cuba es una sola y el pueblo cubano es uno solo. Viva la unidad, unidos venceremos y algún día más temprano q

  • JNMM56 dijo:

    Mis felicitaciones a los integrantes de Alianza Martiana por este comunicado de prensa, todos los cubanos dignos tenemos que celebrar esta decisión del presidente Obama, estemos viviendo en la Isla o fuera de ella, Cuba es una sola y el pueblo cubano es uno solo. Viva la unidad, unidos venceremos y algún día más temprano que tarde los terrorista asesinos que durante estos más de 50 años han sembrado de dolor muchos hogares de nuestro pueblo pagarán por sus crímenes.

    Disculpas salió el comentario incompleto anteriormente

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Quisiera ver la cara de los que se pasan en tiempo publicando boberías de las personas que viven en miami,que si esto que si aquello espero que ninguno escriba en este sitio por verguenza al menos.Todos aquellos que a donde quiera ven un tema politico y ahí a desplayarse,esos que no puden escuchar un tema en ingles porque es diversionismo idiológico.Aquellos a los que no menciono pues si no,no me publican,pero ellos saben quienes son pues se pasan el tiempo posteando mal sobre otros países y aun no conocen la realidad del suyo.
    A todos ustedes entiendan de una vez que los emigrantes de este país se van 99.99% por problemas economicos,nada que ver con politica.Que hay quien ama la Bandera,el Escudo y nuestro Himno nacional,aunque vivan fuera de Cuba.
    Saludos a todos.

  • Barrios dijo:

    ¿Es cierto que estudiantes cubanos se les ha dado becas para estudiar en universidades norteamericanas y hasta ahora no se les ha permitido por parte de Cuba acogerse a ellas?

    • Santiago dijo:

      No se si eso es cirto, lo que habria que ver las condiciones y si esas becas son coodinadas con el gobierno cubano

    • José Carlos dijo:

      Totalmente falso Barrios. Te puedo hablar por mi Facultad que es la de Comunicación. De allí han ido varios a intercambios con universidades norteamericanas. Más bien viene siendo lo contrario: a la primera becaria que fue Elaine Díaz, por una de las tantas leyes del bloqueo no podía maniobrar con el dinero de la beca en los bancos de allá, porque le costaba una multa inmensa a cualquier banco que accediera.

  • Rosalinda Soto Toledo dijo:

    Felicitamos a las hermanas organizaciones patrióticas de cubanos radicados en Miami por defender a Cuba de la exclusión que por derecho y dignidad a ganado la República expresada por Obama al ser excluida de la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo. De igual modo admiramos las Organizaciones por continuar velando y exigiendo que se castigue a todos aquellos individuos y mercenarios que atacaron, mutilón y asesinaron a los hermanos cubano, entre ellos a nuestro Carlito Muniz. Carlito ejemplo de un jóven combatiente que amo a Cuba; hijo de CUBA, Puerto Rico y la Humanidad.

  • Pedry Montano dijo:

    Esta es la posición de la verdadera Emigración, historicámente las personas migran por razones familiares o económicas y así ayudar y defender a su país de origen. Esta carta es puro patriotismo.
    Las ratas acesinas que se fueron huyendo de aquí, son las responsables de tantos crimenes cobardes como el de Bárbado. Hoy andan con el rabo dentro los piés.

  • HECTOR dijo:

    Si claro que sería muy beneficioso, que aquellos bandidos protegidos por la mafia cubanaamericana se le someta a un juicio para que paguen sus crimenes, esto es, lo normal, si realmente hay honerstidad en la parte estadounidense

  • Barrios dijo:

    ¿José Carlos, esa persona que me mencionas es estudiante o profesora universitaria? Sería muy importante aclarar esta cuestión, porque oí algo de esto, y no me pareció para nada una bola. Tal vez sea por el tipo de carrera. Les agradezco que me aclaren sobre esto

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también