Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Heberprot-P despierta interés en Estados Unidos, asegura su creador

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Heberprot-P, Salud
| 11 |

heberprotEl Doctor en Ciencias, Jorge Berlanga, creador del Heberprot-P, comentó sobre el creciente interés de la comunidad médica de los Estados Unidos por el medicamento y las aspiraciones de los especialistas de Cuba de extender su uso, eficaz en la reducción de amputaciones por úlceras del pié diabético.

Tal hecho fue corroborado por el especialista durante su reciente participación en la Conferencia Global de Pie Diabético, que cada año se realiza en la ciudad de Hollywood, y a la cual ha sido invitado en los dos últimos años para dictar la conferencia magistral de inauguración del evento.

“Va creciendo el conocimiento y el prestigio del medicamento cubano, dijo el científico, y existe un buen número de profesionales de la medicina norteamericana deseosos de probarlo, pues lo reconocen como una alternativa posible para reducir el número de amputaciones que allí se realizan, las cueles sobrepasan las 70 mil en un año”.

El Dr. C. Jorge Berlanga participa en la XVI Reunión Nacional del Programa de Atención Integral al Paciente Diabético que se desarrolla del 14 al 16 en la ciudad de Santiago de Cuba con la presencia de médicos, enfermeros, y otros profesionales de todo el país.

Desde el 2007 comenzó en Cuba el uso del Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético y hasta la fecha más de 2 mil 500 extremidades se salvan cada año de ser amputadas demostrando la valía del tratamiento con el fármaco, lo cual se hace tangible igualmente en más de una decena de país donde también se comercializa.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    ¡Pues a vender Heberprot se ha dicho! ¡A salvar los miembros de pacientes estadounidenses y de cualquier otra parte del mundo! ¡Y a hacer conocer en el mundo el prestigio de la ciencia cubana!

  • bayamesa dijo:

    Como siempre la medicina cubana ganando un lugar cimero en el mundo, que sirva para todos, felicito al doctor Berlanga por su gran aporte a la ciencia….
    de Corazón una Bayamesa, Saludos Jorge Berlanga.

  • Kilowattt dijo:

    Saludos Profe se de su humildad y perseverancia, de un amigo que trabajo con usted en el CIGB.

  • Edgar Vasquez dijo:

    La dedicacion y el empeño de los médicos Cubanos por mejorar la calidad de vida de los seres humanos siempre obtendran resultados invalorables, los cuales se ponen en servicio de la sociedad, sin ningún interes económico sino para mitigar o hasta eliminar el sufrimiento de una persona sinque este pueda empeñar su vida o la de su familia para poder curarse de alguna enfermedad que padezca. son los verdaderos servidores públicos. contrario a los profesionales de la medicina de otras naciones que anteponen sus intereses materiales o economicos por encima de su espiritu vocacional o de servicio,convirtiendo la profesion en servicio de lucro.

  • Corona dijo:

    Edgar Vasquez:

    No sea tan categórico, no todos los médicos de otros países anteponen sus interesses económicos por encima de su espíritu vocacional como plantea usted. En todos los países que he trabajado existen hospitales públicos, y médicos que trabajan por un salario que les paga el gobierno de esos países. Claro, ese salario le es suficiente para llevar una vida de acorde a sus necesidades y a su profesión.

    Esperemos que en EE.UU continuen interesados en el Heberprot-P, de ser así habrá que aumentar la producción de este producto, para venderle a ellos y para que se mantenga el ritmo de tratamientos a nuestros pacientes con Pie Diabético.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ME DA TREMENDO ORGULLO SABER QUE ESE EXTRAORDINARIO CIENTÍFICO CUBANO ES NATURAL DE BAYAMO MI CIUDAD NATAL………………….Y BUENO SI LOS GRINGOS NECESITAN EL MEDICAMENTO CUBANO PUES A VENDERLE HEBERPROT PARA MEJORAR NUESTRA ECONOMÍA Y PARA QUE LOS NORTEAMERICANOS ENFERMOS DE ESA TERRIBLE ENFERMEDAD MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Parece que hay algo de tipo organizativo que no anda bien Mi hijo de igual nombre a quien acabo de visitar en Holguin no le han podido administrar esta maravilla ¿Quñe sucedera en este caso, que lo necesita?

    • TonyM. dijo:

      Arístides, el CIGB, Centro del Polo Científico del Oeste de la Habana, tiene ubicado en cada provincia promotores para el empleo de este fármaco. En Holguín sin duda alguna se encuentra el producto. No obstante, puede comunicarse con el CIGB al 72716022 y pedir allí que le comunique con la Subdirección de Investigaciones Biomédicas. Allí sin dudadas le podrán decir cómo comunicarse con el promotor que atiende su provincial o el hospital al que debe dirigirse para que valoren el empleo del fármaco en la lesión de su hijo. Suerte, y confianza, que en cuanto a salud pública, no podrá haber “oscuridad en la casa” si la cura está en nuestras manos.

  • Galeno dijo:

    Aristides: ¡candil de la calle y oscuridad de la casa!. Saque usted sus propias conclusiones.
    Edgar Vazquez por pensadores y negociadores como tu, los que a miles de kilometros de casa enfrentamos la verdadera realidad de los servicos de salud mercantilistas, sabemos lo que significa nuestra preparacion en haras de retribuir mas economia para nuestro pais y para nuestras familias, hemos comprobado que ya la paloma volo, y que nuestros servicios necesitan ser mejor remunerados.
    Estos logros son importantes y disculpen sacar este comentario dentro de un anuncio tan brillante como este, pero dejemonos de llamar al beneficio personal como un lucro, o es que piensas que los 65 000 mil que estamos fuera no necesitamos mejoras economicas.

  • Galeno dijo:

    El farmaco ha dado y esta dando tremendo resultados, bien por el Profesor Berlanga que en sus humildes estudios alla por Bayamo encontro este factor de crecimiento. Quisiera me respondieran los especialistas algunas interrogantes.
    ¿La produccion de este magnifico farmaco esta muy limitada?
    ¿Es que nuestra planta productora no tiene la suficiente capacidad para crear mas unidades?.
    ¿Es que no es posible crear otras sucursales o empresas en el extranjero que se ocupen de producirlo y si existen podrian informarme?.
    ¿Es que han pensado en el mercado a nivel subregional, como por ejemplo, africa?. ¡Existen cientos de pacientes necesitados en esta parte del mundo y necesitamos de expecialistas que se ocupen de aplicar este especial producto!.
    !Hemos comprobado en la practica que nuestros servicios sanitarios son de alta calidad, al igual que nuestra preparacion docente, por lo que formar ese person en estos rincones del mundo es posible!.
    Sabemos cuantos de nuestros licenciados en enfermeria conocen como usar este producto, y que solo con una documentacion oportuna podrian cumplir ese trabajo perfectamente en otras tierras. ¡Que nos detiene!
    Tenemos ese capital humano que muchos jamas podran hacerlo gracias a la grandeza de nuestra obra educacional encaminada por nuestro gran lider.

  • Alejandro dijo:

    ATENTOS,con un metodo sencillo y extremadamente eficaz puedo revertir la diabete en menos de dos semanas,100% desparece los sintomas de Diabetes,lo he logrado en personas con 15 años de estar aplicandose insulin,nada de dietas,ejercicios,regresando a una vida normal y un ligero cambio en estilo de vida.la Diabetes si se puede curar!se los garantizo 100%.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también