Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Serie Nacional de Béisbol hoy en la Mesa Redonda

| 83 |

besibol 2Un balance del recién finalizado campeonato cubano de béisbol será realizado este miércoles en la Mesa Redonda por periodistas especializados de Granma, Cubadebate, Radio Rebelde y la Televisión Cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio  Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Seria genial que en esta mesa redonda se tocara el delicado tema sobre la declaracion hecha por Alfonso Urquiola y que se publicara en algunos medios en estos dias sobre la mmaxima direccion de la pelota en Cuba.

  • Rafael dijo:

    Camagüey.- Aunque por el momento todo se mueve a “sotovoce”, en los medios digitales comienza a difundirse el más reciente escándalo de la pelota nacional: Alfonso Urquiola, ese hombre-béisbol, no volverá a dirigir en Cuba; su motivo: “la corrupción e inmoralidades” que en los últimos tiempos se han entronizado en el deporte de las bolas y los strikes. Me refiero a esta declaracion y considero que tiene qu7e haber un analisis sobre esto y se informe precisamente en la mesa redonda u otro medio importante.

  • 6to lugar dijo:

    Lei por una Web q Yunieski Gourriel vuelve a la Liga Independiente de Canada, bueno me imagino q eso tendra el Nivel de la Provincial de la Habana, porque ese jardinero no Batea hace rato en nuestra pelota.

    • César Cadalso dijo:

      si, este año bateó bastante, lo que nadie se explica es que con tan buenos jardineros que tenemos lo contraten a él. ah, y estoy sedguro que si se lesiona no lo van a esconder.

    • El negro dijo:

      si, tambien lei que yordan manduley tambien se va para esa liga

    • Strike dijo:

      Y mas de todo tipo de Deportes y actualidad de las Grandes Ligas con la actuación de los cubanos en http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

    • ElProfe dijo:

      Es casi oficial que Manduley. Ismel Jimenez, Yunieski Girriel y Alexei Bell se van contratados a Canada (autorizados) tambien que Despaigne y Cepeda ya están en japón y Mendoza los seguirá muy pronto; lo del cierre del contrato de Yulieski es de todos conocidos, pero … lo que nadie comenta es la situación del pobre Lourdes Junior que ha caído en un limbo contractual (no se si esxiste asi el termino literalmente) al no poder jugar en ninguna liga ni poderse contratar con nadie hasta que no venza su contrato con el Yokohama DeNa (que no era muy jugoso por cierto).. la situación es bastante delicada segun los diarios especializados de Japón. para mas detalles vean el caso http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Nos parece un importante espacio televisivo para analizar el deporte cubano, considero que el beisbol y el boxeo son dos actividades deportivas que merecen su prioridad de exploración y dedicación nacional, en tal sentido, con toda la riqueza e infinito conocimiento que nos tienen acostumbrados nuestros distinguidos periodistas deportivos, sería importante escuchar la dirección nacional de estos deportes, específicamente sus análisis metodológicos y técnicos, (cambios de reglamentación actuales), su dirección estratégica para el futuro de estos deportes, política científica, y régimen de participación competitiva nacional como internacionalmente que caracterizará el futuro.

  • Bishop dijo:

    He leído aqui en este foro sobre “declaraciones de Urquiola”, ya que la prensa nacional no se ha pronunciado sore el tema, alguien podría comentar aquí qué planteamiento hizo Urquiola? ¿Cuáles fueron sus palabras?

    Sobre la Mesa Redonda entre otros temas quisiera que se hablara, debatiera, discutiera acerca de la transmisión de los equipos en Tele Rebelde, ¿qué criterios se tienen en cuenta para dicha transmisión? ¿Porqué años tras años Industriales es el equipo por mucho mas transmitido?

    Gracias

    • Melesio Capote dijo:

      Ahí tienes. Como nuestra prensa siempre está atrás –no sé si intencionalmente– y se deja tomar la iniciativa, otra prensa –la dudosa o no– publica las cosas siempre primero:

      Urquiola dice que no volverá a dirigir hasta que se acaben ‘la corrupción y las inmoralidades’

      DDC | La Habana | 13 Abr 2015 – 1:00 pm. | 12

      ‘Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba’, afirma el mentor del equipo que ganó la Serie del Caribe 2015.
      Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, “pidió su liberación (…) y no dirigirá en la próxima temporada”, informó la prensa oficial de la Isla.
      Las informaciones no mencionaron la causa de la salida de Urquiola. Sin embargo, en declaraciones difundidas por el blog Zona de Strike, el experimentado mentor dijo que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben “la corrupción y las inmoralidades”.
      “Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay”, dijo Urquiola sin hacer precisiones. “Un país como este no se merece eso”.
      “Mientras eso no cambie no se puede seguir, porque ya es como si fuera un negocio”, añadió. “Hay regionalismo, hay de todo”.
      “Yo determiné que mientras exista eso no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay lo que tiene que haber en el beisbol. Unos hacen cosas y no pasa nada, otros las hacen y los sancionan”, se quejó.
      Según los reportes oficiales, para suplir la “notoria ausencia” de Urquiola al frente de Pinar del Río se manejan nombres como el de Omar El Niño Linares y Ricardo Gallardo.
      La exestrella del béisbol cubano, que llevó a Pinar del Río a ganar la Serie Nacional 2013-2014, dijo que ha renunciado varios contratos en el exterior para regresar a trabajar en Cuba. Añadió que sigue en disposición de ayudar, pero “fuera de esto”.
      “Me voy para mi casa tranquilo”, dijo.

    • alacrán colorao dijo:

      Bishop, llégate a la página web del periódico camagueyano Adelante y ahí encontrarás par de artículos muy interesantes sobre las declaraciones de Urquila y el asunto de Yulieksky. No tengo el enlace aquí, pero desde el mismo Cubadebate o Juventud Rebelde se llega.

      • Bishop dijo:

        Ya me he informado del tema, este link esta bueno

        http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/62231-cuba-entre-el-beisbol-y-la-contraloria

        Hace un tiempo atrás yo opinaba en este foro apasionadamente sobre la pelota, porque la veía cayedose en pedazos sin que se hiciera algo, perdí el deseo de opinar, hoy día continuan los problemas, la inamovilidad, la falta de cambios radicales en la estructura de la SNB, etc…al menos veo que en algunos medios digitales se está hablando del tema, por supuesto no son los medios más conocidos, en fin, espero los decisores por fin hagan algo por la pelota en Cuba.
        Me da gracia como todos los cubanos queremos cambios en la pelota y no se hace nada, acaso en nuestro país no se hace lo que dice el pueblo? Por lo pronto, según el nuevo directivo de la CNB, hay que esperar hasta el 2016 creo para ver cambios, que por demás van a ser más de lo mismo, según algunas pistas que dió.

        salu2
        salu2

      • Jose Carlos dijo:

        Yo vi la entrevista de Urquiola, se la hace Michel, ya esta en la calle, esta mal firmada, creo que desde un celular, es informal, estan en shores, con Donal Duarte y Urquiola dice las verdades, se canso de que la comision haga lo que le de la gana, se refiere a que las sanciones son para unos pocos y para otros como VM le dejan hacer lo que quieren, hablo muy mal de Rodolfo Garcia, lo llamo adulador y creo que dice toda la verdad, yo creo que Rodolfo es un oportunista que esta viviendo del beisbol, hablo de las atrocidades del la comision, del calendario absurdo que le impusieron a Pinar, imaginense que Pinar jugo con santiago en santiago, regreso a jugar con VC y despues retorno a Guantanamo, hablo de que pidio que el ultimo juego se jugara a la misma hora y la comision no quiso, cuando la comision cambia los juegos que les da la gana, en fin, busquen esa entrevista, jamas habia visto a Urquiola tan molesto y diciendo tnatas verdades con lo ecuanime que es el.
        Un abrazo a todos

  • José Maury García dijo:

    Sería interesante que se diga el porque es necesaria una nueva restructuración en la reglas de la serie nacional. A raíz de la 51 serie en la cual el equipo de Ciego de Avila obtuvo el titulo, se modificaron las reglas y se introdujo el tema de los refuerzos, que tuvo una buena aceptación porque le da continuidad en la serie a los jugadores destacados, ahora al termino de la serie 54 vuelve a ganar Ciego de Avila y se vuelven a cuestionar las reglas, no es un perejuicio es un hecho que deja esta interrogante, gracias.

    • maikelm dijo:

      José Maury García su foto habrá que ponerla en el diccionario cuando se defina la palabra paranoico. La estructura de la serie se está cuestionando desde antes que comenzara el campeonato. Nada tiene que ver con que se CAV el campeón. Equipo que se ha ganado ese lugar.

      • noel meliz dijo:

        yo en lo personal creo que los cambios deben ser solamente agregar 5 refuerzos a la etapa final cuatro equipos lo que es hoy el play off y jugar 18 juegos esos equipos entre ellos a dos vueltas y llamarle etapa elite o final el que gane ese todos contra todos es el campeon y a la serie del caribe sin refuerzos por otro lado eliminar la forma del limite de lanzamientos y establecerla asi ningun lanzador comenzara una entrada con mas de 95 lanzamientos eso lograria que los relevos sean especificos comenzando entrada con su respectivo calentamiento y planificacion.

  • César Cadalso dijo:

    solo espero que aborden los temas oscuros de la serie (fredy asiel, urquiola) y no se limiten solamente a hablar de ciego, la isla y el maravilloso espectáculo que brindaron. sean sinceros, por favor.

    • Lía dijo:

      Felicidades por la parte que te toca en la victoria de Ciego (si mal no recuerdo eres villaclareño).

      Ayer por la noche Pacheco se puso bravo on Urquiola en el programa deportivo de Radio Rebelde. Todo queda en Urquiola dijo esto o aquello. Yo por supuesto que no loa voy a repetir porque no me consta.

      Saludos.

      • César Cadalso dijo:

        gracias Lía, de la victoria de ciego me tocó bastante, soy un gallo-naranja, por lo que disfruté muchísimo las actuaciones de ismel, yeniet, borrero y zamora.

      • César Cadalso dijo:

        ah, Lía, hace tiempo dejé de escuchar deportivamente, desde que invitaron a frangel reinaldo y normando hdez llamó oponiéndose a la actual estructura y lo cortaron porque a frangel no le gustó lo que decía. pacheco es un quedabien, como rodolfo y modesto, que no se atreven a polemizar en serio, de verdad.

    • Lía dijo:

      TOmado de http://www.adelante.cu/index.php/es/. Diario digital camagueyano y REVOLUCIONARIO.
      ———————————

      Camagüey.- Aunque por el momento todo se mueve a “sotovoce”, en los medios digitales comienza a difundirse el más reciente escándalo de la pelota nacional: Alfonso Urquiola, ese hombre-béisbol, no volverá a dirigir en Cuba; su motivo: “la corrupción e inmoralidades” que en los últimos tiempos se han entronizado en el deporte de las bolas y los strikes.

      Así lo anunció el propio Urquiola a través de las redes sociales. “Sinceramente yo estoy decepcionado, lo digo así con toda honestidad”, aseguró en su cuenta en Facebook, tras apuntar que la “corrupción y las inmoralidades” que existen en la pelota de la Isla lo han llevado a tomar esa decisión.

      De acuerdo con el sitio digital Zona de Strike, el otrora estelar segunda base y director victorioso con el Pinar del Río de tres series nacionales, calificó su posición como irrevocable. “Yo determiné que no dirijo más pelota, mientras exista esto yo no dirijo, porque no hay honestidad, no hay de verdad lo que tiene que haber en el béisbol. Uno hace una cosa y lo sancionan y otro hace otra y no pasa nada (…). Me voy para mi casa tranquilo”, apuntó.

      En otro momento reconoció que “un país como este no se merece eso” pero sugirió que “hay que sacar al que haya que sacar”, en clara referencia a quienes calificó como enemigos de la práctica sana del béisbol.

      Para sustituirlo al frente de los Vegueros se barajan nombres como el del internacional Omar Linares y el de Ricardo Gallardo, este último alumno de Urquiola por muchos años, señalan Tele Pinar y Radio Rebelde. Sin embargo, a nadie escapa el hecho de que los “pativerdes” tendrán un reto titánico durante la próxima campaña, pues a la ausencia Urquiola se suman otras de importantes figuras que en la serie 54 también dejaron el equipo.

      PROBLEMA DE AÑOS

      En los últimos años los problemas parecen haberse convertido en moneda corriente al interior de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Entre los ejemplos más notables se apuntan los casos del árbitro Luis César Valdés (tal vez el mejor colegiado del país, que abandonó su labor debido a las “arbitrariedades” de la FCB), el jardinero Alfredo Despaigne (que el año pasado fuera sorprendido jugando con un pasaporte falso en México) y –más recientemente– el del tercera base espirituano-industrialista Yuliesky Gourriel (cuyo contrato con el club Yokohama DeNa BayStars fue cerrado hace par de semanas).

      Mientras, en el escenario doméstico se han eslabonado hechos de violencia deportiva, irregularidades en las estructuras y los calendarios competitivos, y deserciones de varios de los talentos más valiosos del país.

      http://www.adelante.cu/index.php/es/deportes/serie-nacional-de-beisbol/3319-alfonso-urquiola

      • vladimir dijo:

        tambien seria bueno preguntarle a jorge fuentes porque se fue de la comision nacional

    • Lía dijo:

      Tomado de http://oncubamagazine.com/

      —————————-
      Alfonso Urquiola dejó en 55 los años que Cuba no pudo coronarse como rey del Caribe. Viró de San Juan con el trofeo y se enfrascó en una misión imposible: intentar colar a un Pinar del Río diezmado, raquítico, en la postemporada. No pudo. Peleó hasta el final con el cuchillo entre los dientes, sin dejar un ápice de entrega para el lamento, demasiadas adversidades terminaron volteándole el barco. Ahora, con la mente más fresca, fuera del campo de batalla, Urquiola ha hablado.

      Hace una semana destapó la caja de pandora y salieron frases lapidarias, palabras tras palabras que nadie había dicho antes pero que todos conocían o al menos intuían. Urquiola ha puesto contra la pared al béisbol cubano y su federación (FCB), no en jaque mate, todos sabemos muy bien que si de algo puede presumir la FCB es de mutis y por supuesto que en una situación extrema como esta y viniendo de quién viene, tampoco saldrán al paso. Volverán a tomar al silencio como vocero.

      Urquiola, pura mesura, avezado manager, un tipo triunfador en la pelota, se hartó, tomó el micrófono y subió al estrado, sin pelos en la lengua, y dejó caer sobre el béisbol cubano contundentes proyectiles con pólvora de exterminio en masa.

      Primero aclaró que no es que se tratase esta vez de tomarse un “diez” en el banquillo, como hace unos años atrás, sino, que no volverá, en lo que le queda de vida, a sentarse en un dugout de la Serie Nacional. Dice que al menos hasta que se acaben “la corrupción y las inmoralidades”.

      Más claro ni el agua, Alfonso se refiere a que la lenta degeneración que está padeciendo nuestra pelota, se ha vuelto cancerígena y que ya está llegando incluso hasta ese punto, a que manos negras se inmiscuyan para mover piezas a gusto. Uno infiere que el arbitraje es una de los principales dianas a las que Urquiola apunta, a sus infelices desenlaces, no se le debe haber olvidado aquel jonrón de Yulieski Gourriel pegado a la banda del left field del Latino del Cerro que lo llevó a perder la cabeza, sacar a sus jugadores de la grama, perder por forfeit el partido y recibir una severa sanción.

      “Sinceramente yo estoy decepcionado de lo que es el béisbol, lo digo así con toda honestidad. Determiné que no dirijo más pelota, mientras exista esto. No hay honestidad. Uno hace una cosa y lo sancionan y otro hace otra y no pasa nada. Me voy para mi casa tranquilo. Un país como este no se merece eso, al que hay que sacar hay que sacar”.

      Alfonso no ha tenido piedad con la Comisión Nacional y la respectiva FCB, le ha ido encima con el hacha en la mano, debe haberse hastiado de tanta ineficiencia y tantas escaramuzas, de tanto parloteo barato sin resolución de asuntos. Urquiola no menciona el nombre de Higinio Vélez Carrión porque sería mucho decir, de todos modos, no hay cubano que no sepa que los dardos venenosos fueron lanzados buscando su testa.

      Higinio por melodramático, por escurridizo, por estar al frente de la pelota cubana todo estos años y permitir (incluso colaborar) con su descarrilamiento. Si tendríamos que escoger un culpable, él sería el hombre enmascarado que camina a la guillotina y Urquiola uno de los verdugos que ejecuta.

      Uno puede llegar a pensar o a leer entre líneas que por ahí algo le toca también a Víctor Mesa. No por excéntrico ni extravagante, sino por oportuno, digamos, que si buscamos dentro de la frase de Urquiola, Mesa debe ser uno de los que se ha beneficiado de todo este desbarajuste institucional.

      El hombre que ganó 3 campeonatos nacionales con Pinar del Río, que ha sacado a la provincia del letargo de los fracasos de los últimos tiempos para convertirla en una auténtica parcela repleta de vegas de tabaco, se ha sincerado y hasta ha llegado hablar de las ofertas que ha recibido: “El único que ha dejado la misión tres veces para venir a trabajar para Cuba he sido yo. Y voy a estar en mi casa para lo que me necesiten, pero fuera de esto, porque no quiero saber más nada de esto, estoy decepcionado”.

      http://oncubamagazine.com/deportes/las-confesiones-de-urquiola/

  • César Cadalso dijo:

    ah, y sobre lo de yulieski, yo sabía que había otro tema “oscuro” pero no me acordaba, que raroooo.
    qué? ah, si, claro, eso no tiene que ver con la serie…

    • RANDY R dijo:

      donde esten los “gourrieles” ese equipo no gana

  • yk dijo:

    Muy importante, que se haga un análisis profundo sobre el beisboll, en los últimos años, pues amen de que la Serie 54, al final se lograron juegos de mucha valía, que incluso un equipo como el de la Isla, que ninguno de los especialistas dieron nunca como favoritos, llegó al 7mo. partido y que han realizado un extraordinario espectáculo, llevando varios juegos incluso hasta extraining, pero no debe deslumbrarnos estos espejismos. Hay muchos equipos Provinciales, que hace varias series que no llegan a clasificar entre los 8 mejores. ¿Que nos dice ésto?, Hay que analizar fuertemente que está pasando, cuando éste Deporte en Cuba era el “ORGULLO NACIONAL” LOGRANDO VICTORIAS CONTRA EQUIPOS DE GRANDES LIGAS. Yo reonozco el teson y la valentía que el Equipo de la Isla derrochó para llegar al 2do. Lugar, es mi equipo, soy Pinero, pero no dejo de reconocer que algo anda mal cuando tantos equipos Provinciales no han llegado a éstos lugares. Equipos tan buenos como Industriales, Matanzas, Pinar, Villa Clara,etc., bueno tengo confianza en análisis, vamos a ver que dicen?

  • Elvis dijo:

    Coincido con el comentario de Bishop,por que transmiten mas al equipo Industriales que a los otros? Por que al equipo de Ciego de Avila Campeon de la serie y a La Isla Subcampeon no se le ha dado casi divulgacion,entiendo que fue en los dias de la Cumbre , pero despues que?

  • MESSI-FCB dijo:

    La serie nacional 54 fue mejor a la 53 en cuanto a organización y disciplina.Pero se agravo el éxodo de peloteros. En mi opinión la pelota cubana debe ser reformada de forma drástica, debe profesionalizarse, y en caso de reducir los equipos -algo en que no estoy de acuerdo- se debe dejar a lo cuatro grandes, osea PINAR, INDUSTRIALES, SANTIAGO Y VILLA CLARA , luego colocaría a CIEGO por su bicampeonato, MATANZAS por su liderazgo en la ultimas series , LA ISLA por su repetida presencia en la 2da fase y por ultimo HOLGUIN que es el único de los equipos restantes que ha ganado un campeonato y ademas le daria paridad a la serie de equipos orientales y occidentales. De esta forma la serie seria de *OCHO EQUIPOS* y seria mas competitiva -hay que reconocerlo-. Pero se perdería eso tan lindo que es la representatividad de las provincias.

    • TIMOM dijo:

      Ud lo que está es loco, comenta de futbol de besibol cubano no sabes nada.

    • El negro dijo:

      a lo mejor si comentas del futbol cubano te queda mejor.

  • David dijo:

    César Cadalso te informo que en el día de hoy otros tres peloteros (aún insuficientes) junto al mayor de los Gourrieles firmaran contratos con la LIga Independiente Canadiense de Beisbol para jugar esta temporada, segun informo este Martes el Noticiero Nacional Deportivo de la TVC, informa PL.

  • EDDIEL dijo:

    BUENA SERIE LA 54 . PARA LA 56 DEBE ESTAR PINAR ,INDUSTRIALES, SANTIAGO, VILLA CLARA , CIEGO ,LA ISLA , MATANZAS Y HOLGUIN

    • Pinero 100% dijo:

      …..EDDIEL,MESSI Y DEMÁS QUE OPINAN: —–QUE EN LA SERIE 56 DEBEN ESTAR PINAR DEL RIO, INDUSTRIALES, MATANZA,LA ISLA,VILLA CLARA,CIEGO DE AVILA,HOLGUIN Y SANTIAGO. YO DIGO SI SE LO GANAN, QUEDANDO ENTRE LOS 8 PRIMEROS, ADEMÁS PROPONGO QUE SE HAGA UNA 1ERA DIVISIÓN Y UNA 2DA DIVISIÓN, EN QUE LOS QUE QUEDEN EN EL SEPTIMO Y OCTAVO LUGAR DE LA 1ERA DIVISIÓN, BAJEN A LA 2DA DIVISIÓN Y LOS QUE QUEDEN EN EL EL 1ER Y 2DO LUGAR DE LA SEGUNDA DIVISIÓN SUBAN A LA 1ERA DIVISIÓN , PUDIENDOSE DETERMINAR EL LUGAR POR LOS RESULTADOS ENTRE ELLOS, ESTO FAVORECERÁ QUE LA RIVALIDAD ENTRE LOS EQUIPOS

      ………EDDIEL, MESSI Y DEMÁS LOS CUÁLES OPINAN QUE EN LA SERIE 56 DEBEN ESTAR: — PINAR DEL RIO, INDUSTRIALES, LA ISLA, MATANZA, VILLA CLARA, CIEGO DE AVILA, HOLGUIN Y SANTIAGO. —— YO AGREGO SI SE LO GANAN POR LOS RESULTADOS QUE OBTENGAN EN LA SERIE 55, ADEMÁN SOY PARTIDIARIO DE QUE SE ACABEN DE CREAR UNA 1 ERA Y UNA 2DA DIVISIÓN Y SIN NECESIDAD DE ELIMINAR NINGUNO DE LOS 16 EQUIPOS, YA ESTARIAN 8 EN LA 1 ERA DIVISION Y 8 EN LA 2DA. Y LOS QUE QUEDEN EN LOS PUESTOS 7MO Y OCTAVO LUGAR DE LA 1 ERA DIVISION BAJEN A LA 2DA DIVISION Y LOS QUE QUEDEN EN LOS DOS 1 EROS LUGARES DE LA 2DA DIVISION SUBAN A LA 1 RA DIVISION,PUDIENDOSE DETERMINAR LOS LUGARES POR LOS RESULTADOS DE LOS TOPES ENTRE ELLOS, SIN NECESIDAD DE JUEGOS ADICIONALES LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS EN EL SUBE Y BAJA, ESTO HARIA QUE LA MOTIVACION Y EL INTERES DE LOS ATLETAS Y EQUIPOS NO DECAIGA DESDE EL 1 ERO HASTA EL ULTIMO JUEGO DE LA SERIE, Y SE JUGARIA COMO SI FUERA UN PLAY OFF CON MAS PASION Y ENTREGA Y NIVEL DESDE QUE COMIENZA LA TEMPORADA HASTA QUE CONCLUYA CON LA DISCUSION DEL TITULO DE CUBA …… COMO LO ACABAN DE DISCUTIR EN ESTA SERIE CIEGO Y LA ISLA, Y DONDE PARAFASENDO A TABARES SE DEJE LA PIEL Y PORQUE NO EL CORAZON EN EL TERRENO, LA AFICIÓN CUBANA SE LO AGRADERIAN A LOS ATLETAS Y A LOS DIRIGENTES QUE TIENEN QUE TOMAR LAS DECISIONES, POR EL BIEN DEL BEISBOL QUE ES PASION Y CULTURA EN CUBA, SOLO ASI SE ESTARIA ELEVANDO EL TECHO DE LA PELOTA EN CUBA Y SALVANDO NUESTRO MAYOR ESPECTACULO Y COMENZAR A RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO EN EL PLANO NACIONAL Y INTERNACIONAL, POR QUE EL TALENTO EXISTE Y NO LO ESTAMOS DESARROLLANDO COMO ES DEBIDO Y POR OTRO LADO NO LO ESTAN PIRATEANDO Y LLEVANDOSELOS…….. SALUDOS. PINERO 100%.

  • David dijo:

    Los otros tres peloteros son Ismel Jiménez, Yordan Manduley y Alexei Bell, ojalá siga creciendo el número de peloteros contratados por otras ligas.

  • Matancero dijo:

    Creo oportuno que esta Mesa Redonda hable de todos los detalles de la Serie Nacional, pero en particular de la caída estrepitosa de Matanzas en el play off, algo que tiene muy molesta y angustiada a la afición matancera y que responsabiliza en gran medida a Víctor Mesa de esta sitaución, al ponerle presión adicional -por encima de la que provoca el play off -a los jugadores, además que algunas derrotas le llegaron por la receptoria y al pedir refuerzos no solitó a nadie. Las cifras son elocuentes de la falta de estabilidad en el equipo Matanzas, con 63 altas y bajas en el campeonato y el uso por alta o baja de 16 refuerzos, algo único en Cuba y que al final dieron por cuatro año con la aspiración matancera de ganar el título.

    • Tonibit dijo:

      Oiga, Ud se peina o se hace papelillo. O VM32 es malo porque no se llevo la Corona , o es bueno que llevo al equipo a lugares estelares a pesar de los pesares.
      O VM32 le debe algo a Ud?
      Y no hable x toda la aficion matancera
      Saludos

    • Estrada dijo:

      Ahora es que entienden lo que la mayoría del foro viene diciendo desde hace 4 años!?
      Todos los matanceros eran felices por tener el equipo más estable, gracias a su director.

  • El yama dijo:

    Compañero Randy Alonso, creo que es hora ya, de que se aborden los tantos problemas subjetivos que tiene nuestro deporte nacional, que no se traten mas de tapar las acciones mal hechas por los directivos desde la misma Direccion de BEISBOL, que hace ya bastante tiempo el PUEBLO, viene pidiendo que sustituyan a Higinio Velis y a Victor Mesa de la direccion del Equipo Nacional. Basta ya de estar cambiando y tomando medidas todos los años, buscando siempre la manera de beneficiar un equipo o persona, piensen que el Beisbol para nosotros los cubanos, es como el Himno, como nuestra bandera, por favor, no mas faltas de respeto y de acciones selectivas. Gracias CUBADEBATE.

    • Estrada dijo:

      Sería bueno que se refirieran a las declaraciones de Urquiola y el porqué de las mismas.

  • El Sandieguero dijo:

    Esta Mesa Redonda debe analizar muchos aspectos de la pasada serie nacional pero hacerlo a camisa quitada porque es hora que le pongan los dedos en las llagas para sanar nuestro enfermo deporte nacional. Y si el periodismo que se hace allí sirve para algo, y creo que sí, que sirve, aunque no todo lo que pudiera, deben analizar o por lo menos promover un análisis serios y un debate sobre las recientes declaraciones de una persona tan prestigiosa como Alfonso Urquiola que son escalofriantes y están en la cuerda de lo que mucha gente sospecha. Transmítanle esto a la gente de la Mesa Redonda, que muy cerca los tienen,

  • Melesio Capote dijo:

    Torpedero de Holguín Yordan Manduley, jugará la liga canadiense de béisbol

    Conjuntamente con Manduley, también estarán en la liga canadiense de béisbol el jardinero de Santiago de Cuba, Alexei Bell y el lanzador derecho de Sancti Spiritus, Ismel Jiménez, quienes se unen a Yuniesky Gourriel, que estará por segundo año en aquella pelota

    El estelar torpedero de Holguín, Yordan Manduley Escalona, jugará la liga canadiense de béisbol, y según se pudo conocer en las últimas horas se encuentra en La Habana tramitando con Cubadeportes SA, los detalles de su contratación y asuntos de visado.

    Manduley, quien ha jugado once temporadas con los Cachorros de Holguín en la pelota cubana, en la recién concluida donde su equipo finalizó octavo, promedió ofensivamente para 314 de average, con 80 indiscutibles en 255 comparecencias, con 35 anotadas y 29 impulsadas.

    Dentro de su producción de extrabases destacan 11 tubeyes y 4 cuadrangulares.

    Paracorto de la selección nacional, en la campaña 2014-2015 robó solo cinco bases y fue cogido en dos ocasiones; se ponchó 14 veces y recibió 22 boletos.

    Defensivamente no estuvo en su mejor momento, pues cometió 12 errores en un total de 334 lances para un discreto average de 964, por debajo de la media de su equipo que lo hizo colectivamente para 976. Intervino en 47 jugadas de doble play.

    Conjuntamente con Manduley, también estarán en la liga canadiense de béisbol, los integrantes de selecciones nacionales, el jardinero de Santiago de Cuba, Alexei Bell y el lanzador derecho de Sancti Spiritus, Ismel Jiménez, quienes se unen a Yuniesky Gourriel, quien estará por segundo año en aquella pelota.

    Bell, terminó la Serie Nacional de Béisbol con average de 323, 11 biangulares, 2 triples y 8 bambinazos, con 28 remolcadas. Por su parte, el mayor del clan Gourriel bateó para 306, con 11 dobles, un jonrón, e impulsó 35 carreras.

    Ismel culminó con balance de ganados y perdidos de 11-4, y una excelente efectividad de 2.30 limpias por juego, con 75 ponches propinados y 35 boletos. Como extrabases solo soportó 10 tubeyes, 2 triples y 3 cuadrangulares.

    El mercado de jugadores cubanos está abierto a contratación de diferentes ligas, y se espera que gradualmente sea cada vez mayor la presencia de peloteros de la isla.

  • El Sandieguero dijo:

    Y continúo… que con ello le van a hacer un gran favor a nuestro deporte nacional y al periodismo deportivo cubano, hay que llegar a la verdad y si Urquiola se equivocó pues que le halen las orejas a ese guajiro grande de Vueltabajo pero si tiene razón, aunque sea una pizca pues que se las halen a los que sean, no hay que tener miedo, peor es el sabor y olor a podredumbre que hay, solo asi se puede dicernir entre el chisme y la verdad…

  • pepe dijo:

    yo he visto la entrevista de urquiola y esta caliente llama a todos por su nombre y acusa a los corruptos de la pelota

    • El negro dijo:

      donde se puede ver esta entrevista?

      • Lilu dijo:

        http://www.adelante.cu/index.php/es/deportes/serie-nacional-de-beisbol/3319-alfonso-urquiola

        Camagüey.- Aunque por el momento todo se mueve a “sotovoce”, en los medios digitales comienza a difundirse el más reciente escándalo de la pelota nacional: Alfonso Urquiola, ese hombre-béisbol, no volverá a dirigir en Cuba; su motivo: “la corrupción e inmoralidades” que en los últimos tiempos se han entronizado en el deporte de las bolas y los strikes.

        Así lo anunció el propio Urquiola a través de las redes sociales. “Sinceramente yo estoy decepcionado, lo digo así con toda honestidad”, aseguró en su cuenta en Facebook, tras apuntar que la “corrupción y las inmoralidades” que existen en la pelota de la Isla lo han llevado a tomar esa decisión.

        De acuerdo con el sitio digital Zona de Strike, el otrora estelar segunda base y director victorioso con el Pinar del Río de tres series nacionales, calificó su posición como irrevocable. “Yo determiné que no dirijo más pelota, mientras exista esto yo no dirijo, porque no hay honestidad, no hay de verdad lo que tiene que haber en el béisbol. Uno hace una cosa y lo sancionan y otro hace otra y no pasa nada (…). Me voy para mi casa tranquilo”, apuntó.

        En otro momento reconoció que “un país como este no se merece eso” pero sugirió que “hay que sacar al que haya que sacar”, en clara referencia a quienes calificó como enemigos de la práctica sana del béisbol.

        Para sustituirlo al frente de los Vegueros se barajan nombres como el del internacional Omar Linares y el de Ricardo Gallardo, este último alumno de Urquiola por muchos años, señalan Tele Pinar y Radio Rebelde. Sin embargo, a nadie escapa el hecho de que los “pativerdes” tendrán un reto titánico durante la próxima campaña, pues a la ausencia Urquiola se suman otras de importantes figuras que en la serie 54 también dejaron el equipo.

        PROBLEMA DE AÑOS

        En los últimos años los problemas parecen haberse convertido en moneda corriente al interior de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Entre los ejemplos más notables se apuntan los casos del árbitro Luis César Valdés (tal vez el mejor colegiado del país, que abandonó su labor debido a las “arbitrariedades” de la FCB), el jardinero Alfredo Despaigne (que el año pasado fuera sorprendido jugando con un pasaporte falso en México) y –más recientemente– el del tercera base espirituano-industrialista Yuliesky Gourriel (cuyo contrato con el club Yokohama DeNa BayStars fue cerrado hace par de semanas).

        Mientras, en el escenario doméstico se han eslabonado hechos de violencia deportiva, irregularidades en las estructuras y los calendarios competitivos, y deserciones de varios de los talentos más valiosos del país.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también