Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El Papa declara que los cristianos no deben acumular riquezas

| 55 |

Pope Francis waves at the end of his Wednesday general audience in St Peter's Square at the VaticanEl papa Francisco dijo este martes en su homilía en la misa matutina en su residencia Casa Santa Marta, que los cristianos no deben acumular riquezas sino ponerlas al servicio de quien tiene necesidad.

La comunidad cristiana “hace ver que ha renacido en el Espíritu Santo cuando es una comunidad que busca la armonía”, no la división interna, “cuando busca la pobreza”, “no la acumulación de riquezas para sí, porque las riquezas son para el servicio”, declaró.

Dijo el pontífice que los cristianos deben pedir “la gracia de la pobreza”, y que esta significa lo siguiente: “si yo tengo lo que tengo, debo administrarlo bien por el bien común y con generosidad”.

La referencia utilizada por el papa Francisco para su homilía de la misa de hoy se basó en el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que describe la vida de la primera comunidad cristiana, explicó en su resumen de la intervención la radio del Vaticano.

Jorge Bergoglio aludió a que existen dos signos de lo que denominó “renacimiento en una comunidad” y dijo que el primero de ellos es “la armonía”.

Y aseguró que el segundo signo es “el bien común, o sea: ‘En efecto ninguno entre ellos estaba necesitado, ninguno consideraba de su propiedad aquello que les pertenecía, estaba al servicio de la comunidad. Sí, algunos eran ricos, pero al servicio’“, dijo citando el pasaje sobre el que formuló su homilía en referencia a la primera comunidad de cristianos.

(Con información de Noticias24)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA IGLESIA TIENE INFINIDAD DE NEGOCIOS POR TODO EL MUNDO, ADEMAS DEL DE LA CARIDAD, NO PAGA IMPUESTOS, Y SIEMPRE NECESITA MAS. VAYA LECCION.
    PARA RAGNAR, BUENA PARTE DEL GASTO DE LA IGLESIA SE DESTINA A MANTENER LAS INMENSAS CATEDRALES QUE TIENE POR TODO EL MUNDO Y A SOSTENER EL MAS QUE HOLGADO NIVEL DE VIDA DE TODOS SUS ''EMPLEADOS'', CONTRAVINIENDO EL VOTO DE SENCILLEZ Y POBREZA DEL QUE TANTO PRESUMEN Y PREGONAN EJERZA EL RESTO. ES QUE LA GENTE [ARECE NO SE HA DADO CUENTA QUE ESTE VOTO SIEMPRE ESTUVO LLAMADO A PRACTICAR UNICAMENTE ENTRE LOS POBRES. +_()¿ ALGUNA VEZ SUPIERON DE ALGUN LIDER RELIGIOSO QUE LE DIJERA A LOS RICOS QUE DONARAN QAL MENOS, BUENA PARTE DE SU DINERO A LA CARIDAD?

  • Riki dijo:

    Entonces será para el Rey, todo para el Vaticano...

  • Miguel Crispín Sotomayor dijo:

    Soy ateo, y creo que son injustos algunos comentarios.El papa francisco hace y dice lo que puede y es bastante. Se me parecen esos comentarios a los de algunos denominados de "izquierda" tan radicales en las críticas a quienes sí hacen por los pueblos cuando ellos no hacen nada. Son burócratas y oportunistas del "socialismo". No podemos olvidar que las expresiones del papa, por demás el único, las vierte en un medio oligárquico y corrupto como ha sido la Iglesia. Este es muy diferente a los que le antecedieron, salvo uno o dos excepciones que nunca llegaron hasta donde este ha llegado. los peores de todos PIO XII y Juan Pablo II.

  • Juan Perez dijo:

    Mister Papa: Os aconsejo que pongais todos los valiosos objetos de vuestro Vaticano en subasta publica y que doneis todo lo recaudado al servicio de los pobres.
    Recordad la actitud de Jesus con los mercaderes del templo.

  • G. Bruno dijo:

    VALIOSISMA LA CONTRIBUCION DE AGNOS!
    La copie para leerlas de nuevo con detenimiento. De santos nunca han tenido nada y e generosos much menos. Dan un grano de arroz para quedarse con el resto del saco.

  • Adriano dijo:

    Verbo pero tambien accion y sacrificio son las mejores formas de decir. Marti y el Che dieron sus vidas por los pobres.

  • Neder dijo:

    dar con alegría ,como el dador alegre sin recibir nada ,muchos dan para acumular ganancias pero no dan de corazón ,por eso jesús fuel el mayor ejemplo del cristianísmo no el hombre que se nombre y se proclama cristiano sin hacer lo que jesús ha demandado desde muchos años atrás ,si hicieran como el demandó otra cosa harían ,dió a los pobres siendo el rico se hizo pobre,caminó con los humildes con obediencia y nunca le dió al ´´YO´´ el primer lugar como muchos se levantan en este mundo

  • honorio perales dijo:

    ni la iglesia en roma tampoco, es pecado hermanos, comparttyan la riqueza con los necesitados.

  • Susana dijo:

    Estoy de acuerdo en todo con el Santo Padre, no hay que cansarse de devolver a todos quienes lo necesitan . Dios nos dio la oportunidad de tener algo mas que nuestros hermanos y les aseguro que por mas pequeña sea la ayuda te acostas y pones la cabeza sobre la almohada en Paz lo mismo es reconfortante para el corazón. Soy una bisabuela de 70 años y junto a un grupo de jóvenes me di cuenta de cuanto puedo ayudar después de haber recibido tanto. Amen y que Dios los bendiga

  • Maria Teresa Pinto Basto dijo:

    Para mim tudo o que O Papa Francisco diz, é verdadeiro. Já me respondeu a 2 cartas e tenho a certeza que me respondia 3ª vez se lhe escrevesse e telefonava,, se lhe pedisse. E um Santo que Deus quis pôr na nossa vida por alguma razão. E tudo o que diz, eu Acredito, porque vem de Deus.

  • mari carmen de betsaida dijo:

    Tiene algo que ver la iglesia primitiva del libro de los Hechos, con.la iglesia católica de hoy?
    Creo que nada, absolutamente nada, primeto los catolicos sociologicos no suelen leer la Biblia, de ahi sus tropiezos y cominion con los rudimentos del.mundo!

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también