Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Al menos 32 víctimas por atentados en Bagdad

| + |
Foto: Archivo.

Foto: EFE (Archivo).

Al menos ocho personas murieron y 24 resultaron heridas este martes en tres atentados con explosivos perpetrados en Bagdad y sus alrededores, informó una fuente de la Policía iraquí.

Un coche bomba explotó un aparcamiento frente al Hospital Al Yarmuk, en el oeste de la capital, donde tres civiles fallecieron y otros diez sufrieron heridas.

Otros dos ciudadanos perecieron y cinco resultaron heridos al estallar una bomba en la zona de Saba al Bur, en el norte de Bagdad, según la fuente.

Además, la explosión de un coche bomba, estacionado en el acceso a la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de la capital, causó la muerte de tres iraquíes y heridas a nueve.

Desde junio de 2014 Irak es escenario de una guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en esa fecha conquistó amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control de este país y de Siria.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se reúne hoy en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para analizar el desarrollo de la campaña contra el EI y conseguir más apoyo político y militar en su lucha.

(Con información de EFE)

Foto: EFE (Archivo).

Foto: EFE (Archivo).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también