Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU mantiene sanciones a empresas y ciudadanos mexicanos por vínculos con Cuba

En este artículo: Bloqueo, Economía, Política
| 8 |

No-al-bloqueo-a-CubaEstados Unidos mantiene hoy sanciones contra empresas y ciudadanos mexicanos por sus vínculos con Cuba, subraya el diario local Excelsior.

El rotativo apunta que pese al iniciado proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington, hay empresas mexicanas en la lista negra de la Casa Blanca por sus nexos con la mayor de las Antillas.

Recuerda que bajo el bloqueo contra Cuba, las autoridades estadounidenses registraron a firmas y personas acusadas de comerciar con la isla caribeña.

Estos ciudadanos no pueden abrir cuentas bancarias en EE.UU. ni realizar transferencias o ir de compras a algún centro comercial, únicamente pueden gastar en temas básicos como hospedaje y alimentación, afirma el diario mexicano de tirada nacional.

Las restricciones para comerciar con Cuba o empresas afines aún están vigentes, advierte.

Empresas y ciudadanos de México aún permanecen en la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense por tener, presuntamente, relaciones comerciales con Cuba, añade.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maydi dijo:

    y entonces?……….cuantos años mas debemos esperar para ver cambios? por favor, dicen una cosa y hacen otra.

  • rolando dijo:

    Este Raúl con quién está? con los yanquis? o con los indios?

    • Dany dijo:

      Lo q no se debe es pasar los límites de la hipocresía. No crees??

    • Ragnar dijo:

      Con la lógica. Y tú??

    • Pepe dijo:

      Este Raúl no está ni con los yanquis ni con los indios; Obama no puede cambiar las leyes de los Estados Unidos, él debe cumplir las leyes, las leyes solo las puede cambiar o reformar el Congreso con el visto bueno del Senado; por favor dejemos el discurso extremista, Raúl tiene toda la razón.

  • IJesús dijo:

    Ese cuanto es más largo y está muy mal contado, este es el último mandato de Obama, por lo que no se puede esperar años. Los republicanos en estos momentos tienen la mayoría en el congreso, por lo que te aconsejo que enciendas una velita para que ellos no alcancen la presidencia, sin que se haya aprobado por el congreso el levantamiento del bloqueo antes que termine el periodo presidencial de Obama, pues de no ganar la esposa de Clinton, no creo que un presidente republicano continúe con la misma política de Obama

  • chino dijo:

    Si el Bloqueo es extraterritorial no es solo para cuba sino que tambien que para todos los paises a ellos tambien los bloquean. Es mucho con demasiado lo de esta gente, son unos desmadrados este gobierno estadounidense, hasta cuando, tendremos que seguir resistiendo hasta que se elimine por completo,

  • alexander rosa grana dijo:

    Claro, si el bloqueo no se ha quitado aún.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también