Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FARC-EP agradece apoyo a proceso de paz y solidaridad latinoamericana

| + |

paz-colombia-mayRepresentantes de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron este domingo las manifestaciones de apoyo a los diálogos de paz que buscan poner fin al doloroso enfrentamiento entre colombianos.

En un comunicado divulgado en La Habana por las FARC-EP, la insurgencia catalogó de exitosa la VII Cumbre de las Américas finalizada la víspera en Panamá y la denominó la cumbre de la dignidad.

La ternura de los pueblos, como definió el comandante Ernesto Che Guevara la solidaridad, es lo que sentimos al escuchar de boca de los mandatarios del continente, su decidido acompañamiento en este esfuerzo por llevar la paz con justicia social a un pueblo martirizado por una guerra fratricida, subraya la declaración.

El final acordado en estas conversaciones -puntualiza el texto- hará de América Latina una zona de paz.

Dicho documento señala que la histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba, ratifica como nunca antes la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional.

El texto llama al respeto por la soberanía, la convivencia pacífica, la igualdad de derechos, el mutuo beneficio y la libre autodeterminación; a que cada pueblo defina libremente su futuro, sin ningún tipo de injerencia ni presión de otro Estado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también