Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cristina Fernández de Kirchner: "Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes"

| 15
sdsd

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de la nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó, entre otros temas, la lucha y dignidad que ha caracterizado al pueblo cubano hasta alcanzar su participación, por vez primera, en una Cumbre de las Américas. "Estamos claros, Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con un pueblo, que sufrió y sufre aún muchas penurias, y porque ese pueblo fue dirigido por líderes que no traicionaron su lucha", recalcó.

En su intervención en la VII Cumbre de las Américas, aludió, además, a la necesidad de que en todas las cumbres y foros internacionales se incluya la sinceridad como tema, que se sume a las discusiones sobre la equidad, prosperidad e igualdad.

"Sin sinceridad podemos abordar los problemas, podemos descubrirlos, pero difícilmente podemos llegar la raíz de los problemas sin sinceridad", expresó durante su participación en la sesión plenaria de este encuentro presidencial.

En este sentido, pidió una mayor sinceridad al discutir temas como la lucha contra el narcotráfico, donde los países desarrollados son los principales consumidores de drogas en el mundo.

"Los países que mas consumen droga deberían abordar este problema. El financiamiento, en donde se lavan estos recursos (del narcotráfico). No seamos cínicos, miles y miles de millones de dólares que se blanquean en bancos y paraísos fiscales de países desarrollados. Con la droga y el dinero se quedan los países desarrollados con los muertos y las armas los pobres", señaló.

Durante su intervención también felicitó al presidente de Colombia Juan Manuel Santos por encarar el proceso de paz con la guerrilla de ese país.

Al referirse al decreto injerencista de Estados Unidos (EEUU) destacó que resulta inverosimil que la principal potencia del mundo considere una amenaza cualquier nación de este continente. "Es inverosímil, casi rayando en lo ridículo, no solamente que Venezuela sea una amenaza, sino cualquier país de nuestro continente pueda resultar una amenaza para la mayor potencia del mundo, mas allá de la idea que se tenga acerca de Estados Unidos no podemos dejar de reconocer que es la mayor potencia militar, económica, financiera y científica con un presupuesto de 640 mil millones de dolares (en gasto militar)".

También rechazó que el Reino Unido haya considerado Argentina una amenaza por reclamar su soberanía sobre el territorio de Las Malvinas; a la vez que resaltó la forma como han coincidido ambas declaratorias de carácter imperial.

(Con información de AVN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    Cristina, eres de la estirpe de Evita Peròn!, que Argentina logre tambièn soberanìa sobre Las Malvinas y derrote (legalmente) a los buitres y otras aves de carroña del mismo nido imperial.

  • maydi dijo:

    Bravo Cristina !!!!!! Aunque es cierto que esta es tu ultima cumbre como presidenta, siempre estarás presente, por digna, por latinoamericana ejemplar, por llamar a las cosas por su nombre y por esa caracteristica de extraer la verdad "verdadera" aunque esté escondida dentro de un discurso mas rebuscado.....como el derecho de Cuba de estar en la cumbre, por deerecho propio y ganado por nosotros mismos.

  • jorge tavel dijo:

    gracias presidenta Cristina,Honrar honra,usted tambien es grande

  • Marta de Argentina dijo:

    Muy buena intervención, excelente y sorprendente.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    GRACIAS CRISTINA, UD. SIEMPRE TAN GRANDE Y TAN INTELIGENTE, NO EN BALDE TANTO SE LE APRECIA Y SE LE QUIERE EN CUBA.
    SALUD PARA UD Y SU FAMILIA. SALUDOS DE UNA CUBANA QUE ADMIRA SU PROCEDER EN SU PAIS Y SU PROYECCION LATINOAMERCANISTA.

  • @lin@ dijo:

    Gracias, muchas gracias querida presidenta Cristina, es Ud ejemplo de amor a los pueblos, consecuente con el momento histórico, ejemplo de valor, grandeza y amor por las causas justa. Indiscutiblemente se ha ganado Ud un histórico papel en la Historia contemporánea de la América Latina y en su esfuerzo por la unidad de los pueblos. Gracias querida presidenta. DlB.

  • alabausesanto dijo:

    El inmenso respeto que usted merece, como continuadora del legado de su inolvidable esposo, "Nuestros pueblos han de andar unidos como la plata en las raizes de Los Andes y se han de poner en fila para que no pase el gigante de las 7 leguas". Cuba con usted hasta el final.

  • Patricia Altamirano dijo:

    Impresionante discurso, como nos tiene acostumbrado esta gran mujer. Sin pelos en la lengua, con sinceridad y sabiduría para dar cátedra al mundo. No te vayas nunca Cristina, América te necesita.

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    esa es una gran verdad! si algo quedó claro es la decisión unanime de unidad!

  • Eli dijo:

    Cristina, vehemente y firme como siempre. Es una lástima que casi termine su mandato presidencial. Una mujer muy inteligente, que supo continuar la obra de Néstor Kirchner. Cuba la tiene en alta estima, porque supo mirar a América Latina y el Caribe con sentido de pertenencia.

  • Marcia Lilia Gonzalez Rodriguez dijo:

    Muy buena la intervencion de Cristina en la Cumbre, es una lastima que Obama no permaneciera hasta el final de su intervencion

  • BEATRIZ dijo:

    Con Cristina estamos por solidaridad y por que la queremos como mujer revolucionaria y digna.
    Gracias cristna.
    Vivan Fidel y Raúl.
    BHS

  • Anáili dijo:

    La intervención de la presidenta Cristina fue una de las que más me gustó, por su sinceridad y su fuerza al plantear verdades más que claras. Coincido en que es una pena que esta sea su última cumbre como presidenta. Considero que análisis como estos son los que hacen falta se multipliquen más por toda nuestra América.

  • Aroldo dijo:

    Me encanta, siempre tan sobria la morocha.

  • Deyla dijo:

    feliciten a la presidenta, su hija florencia se encuentra embarazada d cinco meses, tendra una niña, otra kirchner, otra guerrera. tendra un ejemplo maravilloso en su abuela.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también