Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila es el nuevo Campeón Nacional de Béisbol

| 125 |

Ciego de Avila a la Final de la 54SNBLos Tigres de Ciego de Ávila fueron profetas en su tierra y derrotaron 7-2 a la Isla de la Juventud en el último juego de la Gran Final para llevarse la corona del béisbol cubano en su 54 Serie.

Afincados en la labor monticular de Yander Guevara, los avileños ganaron en su patio se segundo título nacional de Cuba tras el obtenido en la Serie 51, igualmente con Roger Machado como timonel.

Ciego fue el equipo de mejor paso en la segunda fase del campeonato y venció en semifinales a Granma.

Más detalles en breve con nuestro especialista Michel Contreras en Strike 3.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Felicidades a Ciego, y aun a pesar que el 2do lugar ha sido el estigma de mi equipo durante muchos años, pienso que en esta oportunidad es un honor mas que merecido reconocer el 2do lugar de la Isla, nunca esa islita había estado tan en el corazón de los cubanos como en estos días, por el coraje, la alegría, la unidad y las ganas y garras luchando hasta el último momento. Ciego fué un gran equipo, pero la Isla fué el equipo que nos robó el corazón a todos. Espero que para la próxima serie puedan mantenerse e ir por más.

  • Rafael dijo:

    Otra serie nacional que termina, felicidades a los tigres de Ciego. Considero que luego de lo demostrado por los piratas, se han ganado que el stadium de la Isla sea mejorado con las luces y alguna que otra graderia, lo cual es extremadamente necesario si se quiere que este municipio, el unico con equipo, pueda hacer mejores papeles en futuras contiendas. Se que la situacion economica de nuestros pais es bastante critica, pero tambien se que el presupuesto necesario para este fin no va a hundir nuestra economia mucho mas. Para los conocedores esta claro la desventaja que representa para este equipo el no poseer luces sus terrenos de juego, entonces, por favor analicen esta situacion, es el unico lugar donde no se puede jugar de noche en Cuba. Me gustaria una respuesta del analisis de este plenateamiento.
    Gracias.

  • Netch@os dijo:

    Muchas felicidades a los tigres, incluidos sus refuerzos naranjas, pero todo mi respeto para ese ekipo de La Isla, los Piratas nunca se rindieron y se merencen ese aplauso ke les regalo la afición avileña y junto con ella la de todo el país, lo negativo del ultimo juego fue como va siendo costumbre el arbitro ke en su afan de tener protagonismo expulsó al pitcher por una supuesta bola tirada ke hasta un niño de 3 años se dió cuenta ke se le escapoó, ke no hubo ninguna intención, hasta cuando, debería haber alguien encargadod e expulsar a los arbitros ke hagan esas barbaridades

  • Rafa_GA dijo:

    Cuando fue a dar inicio la segunda Fase de de la SN y después de la elección de los refuerzos dije que Ciego de Ávila había conformado un equipo para Campeonato y no me equivoqué. El trofeo alcanzado por Los Tigres avileños me dio la razón. Muchas Felicidades para ellos. Se merecen esta victoria porque la supieron ganar en el terreno. Felicitaciones también para Los Piratas de la Isla. Fueron dignos rivales. Si hay que dar el Premio de la Popularidad es para ellos, por el juego alegre que desarrollaron durante todo el torneo. Gracias a los dos equipos. Brindaron un buen espectáculo. El beisbol cubano se vistió de gala con este cierre. La SN54 será recordada por siempre. FELICIDADES CAMPEONES.

  • frank Giral Valdés dijo:

    Mi comentario será dirigido para ese pueblo de Ciego de Ávila que supo aplaudir a ese aguerrido y valiente equipo de la Isla, un pueblo que supo valorar al contrario y con sus aplauso no hicieron nada más que enseñarle a los Matanceros que aún cuando se pierda o gane al contrario hay que respetarlo y reconocerlo, no solo por su esfuerzo sino también por la brillantes del espectáculo. Honor a quien honor merece.

  • krlos3003 dijo:

    Felicitaciones a ambos equipos y un solo comentario negativo: Otra vez los jugadores de Ciego robando bases con marcador amplio a su favor y el manager permitiendolo. Eso no se hace el bolazo debio ser para Raul Gonzalez o Roger Machado.

  • César Cadalso dijo:

    y a michel que le pasa que no acaba de tirar su 3er strike?

  • Pinareño 2 dijo:

    Ganaron porque el Papá de ellos no estaba jugando sino ajoderse que se preparen que la proxima llega

  • stark dijo:

    No hay comentario de Michel porque la Isla no ganó, y ya es lunes... es una pena

  • valencia CF dijo:

    felicidades al equipo de ciego por el campeonato y felicidades y un gran reconocimiento al equipo de la isla que demostro que con trabajo se pueden lograr grandes cosas.

  • Félix dijo:

    Mis tigres son campeones, por segunda vez, eso hay que decirlo y divulgarlo, mira que la gente no lo sabe, menos mal el puenlo de cuba nos pudo ver en la final porque no quedo otro remedio que sacarnos por la TV, que mala suerte la del equipo para que no lo televisen, poero bueno, ahí estamos nuevamente CAMPEONES.

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    Yo me quito el sombrero con los campeones , juegan de verdad y le ponen los nervios de punta a cualquiera , me voy derrotado por unos tigres que inspiran respeto por todo lo bueno antes dicho por los foristas , pero el año que viene vengo al abordaje.
    Nos jigaron el juego de sus vidas en la final. lo admito, pero a los mios no les reprocho nada. Para mi son campeones como los mires.

  • Aidin dijo:

    MUCHA FELECIDADES PARA CIEGO DE AVILA Y TAMBIÉN PARA LOS PIRATAS, es increíble cómo se parcializa la prensa y la televisión con los "llamados equipos grandes" que aunque pierdan y pierdan y pierdan, los televisan, puede que me equiove, pero si mal no recuerdo ni una vez televisaron a Ciego de Avila en la segunda etapa y con el paso arrollador que mantuvieron, conocimos de su actuación a flechazos. Espero que en la próxima serie sean más serios y ya que no pueden verse más juegos, pasen los más interesantes y merecidos, pues perdí la cuenta de cuántas veces industriales y RíoPinar del

    Pinar del Río

  • Truan dijo:

    Michel y compañía, pudieran ustedes realizar un buen articulo estadistico y analitico sobre como se comportaron las areas (bateo, picheo, fildeo) en esta Serie Nacional? Me gustaría poder afirmar con numeritos y comparaciones que esta ha sido la peor de las Series Nacionales al menos en los ultimos 20 años. No dejo de FELICITAR a CIEGO y a la ISLA, tambien reconozco a GRANMA y MMATANZAS, pero desde el punto de vista tactico-tecnico donde juegan esos errores que no se anotan he visto el beisbol más pésimo de mi existencia. Por ello necesito que me brinden numeros y si pueden separar la etapa sin presion de los play off mejor. Hace unos meses atras vinieron especialistas norteamericanos y visitaron juegos en Holguin y Granma calificando nuestro beisbol de clase A. Muchos especilistas y comentaristas se pusieron bravitos, pero creo que si, nuestro beisbol está en A o si acaso AA. Por favor complazcan con sus analisis y respondanme la pregunta: Hoy por hoy, en que categoría está nuestro beisbol?

  • EAG2015 dijo:

    Caballeros que trofeo mas feo diria el mas feo y pequeño de los ultimos años, habra que esperar que quiten el bloqueo para mejorar esto, es el campeon de nuestro deporte nacional y miren parecia una pieza de decorado de mesa, El trofeo tiene que ser vistoso algo parecido a una copa, estoy seguro que los cuentapropistas haria uno mejor que este. FEDERACION CUBANA LLAMESE A LA REFLEXION

  • Alfredo dijo:

    Los menos filmados en la TV en la segunda ronda y al final fueron los campeones, hay que revisar a los que tienen que ver con las tramisiones. Primero felicitar a Ciego y segundo un reconocimiento grande al equipo de la Isla que contra todo pronóstico dio una lección de combatividad por encima de los supuestos 4 grandes. Si algo grande sucedió en esta Serie Nacional es que precisamente fueron los 4 supuestos grande no clasificaron y en estos momento hay 4 nuevos grandes para el bien de nuestra serie nacional. Esos supuestos 4 grandes deben demostrar en la próxima su historia, por el momento son chiquitos.

  • mandy dijo:

    ciego campeon

  • fermin dijo:

    felicidades a ciego y espero que roger tenga en cuenta a todos los que aportaron un granito de arena en la victoria a la hora de seleccionar el equipo a la serie del caribe

  • fermin dijo:

    ciego campeon

  • irraco dijo:

    Creo que estas fue una de esas finales donde se han valorado a campeones y subcampeones muy debida y merecidamente. Ciego demostro que es el mejor equipo de la pelota cubana esta temporada. Se notó sobre todo en el ultimo juego. Los dos equipo se batieron con mucha garra y mucho honor. Y sin embargo, no hubo altercados de ningun tipo, ni rencillas, ni situaciones explosivas. Los dos managers muy bien, muy caballerosos y muy respetuosos. Fue la serie mas decente que he visto en los ultimos tiempos, y a la vez, una de la mas parejas que se recuerde. Ciego se ganó el campeonato. La Isla se ganó el corazón de la gente. Me quito el sombrero ante ambos equipos

  • Ernesto dijo:

    En esta serie hay un nuevo campeón pero seguramente será reordada como LA SERIE DE LOS PIRATAS, de eso pueden estar seguros.. FELICIDADES CIEGO Y GRACIAS ISLA DE LA JUVENTUD

  • Linda dijo:

    Quedaron 2dos., pero merecían la corona. No se desanimen, Piratas, ese es un equipo joven y quedan muchos campeonatos por delante. Ya llegaron a la final, y van a lograr el triunfo. De todos modos, la felicitación a los Tigres, que se llevaron el título.

  • sandor dijo:

    Alguien puede decirme si el campeon fue Ciego o fue la Isla , A mi entender la Isla lo unico que hizo fue ganarle a un equipo de Industriales Que Ciego lleva mas de 10 Año Apabullando , machucnado , maltratando y aun equipo de Matanzas que en play off no le gana anadie entienden hermano los grandes no se han acabado lo que pas es que ha surgido uno nuevo y es Ciego de Avila y si no revisen los resultados de Ciego en play off junto a Pinar es el unico equipo con balance positivo ya se les olvido que Ciego le hizo A Industriales lo mismo que a Isla en la serie 51 hasta cuando los avileños tenemos que aguantar que nos subvaloren recuerden que no tenemos los mismos titulos que industriales y que los otros porque somos provincia desde el 75 si lo fueramos desde antes seriamos El cuarto grande Aunque desde el 2010 para aca somos el mas grande y si no vean las medallas Que Isla ,ni Matanzas ,ni nada Ciego era el Campeon claro dese el principio lo que como no nos televisaron se fanatizaron a equipos mi.....ros ya veran la historia me absolvera

  • Dialicet dijo:

    !Atención, Atención: Piratas en tierra avileña, fueron devorados por GRANDES TIGRES!.

    Felicidades a los tigres avileños de parte de los trabajadores del Círculo Infantil Palomita de La Paz y mio en especial, allí se cuidan algunos de sus cachorros (de Yorbis, Vladimir y de la mascota del equipo).

    Felicidades también a los Piratas.

  • jose dijo:

    ciego es la caña de cuba

  • Iraida dijo:

    Mi amigo Carlitos dijo:“Para que el Pueblo Gozara”

    Final espectacular que siete juegos duros
    donde Ciego al fin triunfó logrando el primer lugar.
    Con un picheo estelar de Ismel y Yander Guevara, refuerzos de Villa Clara y con sus propios valores Ciego logró los honores que al pueblo puso a gozar.

    Carlos García Sancti Spiritus 13-4-15

  • Iraida dijo:

    “Para que el Pueblo Gozara”

    Final espectacular que siete juegos duros
    donde Ciego al fin triunfó logrando el primer lugar.
    Con un picheo estelar de Ismel y Yander Guevara, refuerzos de Villa Clara y con sus propios valores Ciego logró los honores que al pueblo puso a gozar

    Carlos García Sancti Spiritus 13-4-15

  • H Ernesto dijo:

    SALUDOS ¿QUE PASA QUE NO SE PUBLICA LA ENTREVISTA, QUE SE DICE DIO URQUIOLA, DONDE DIJO SUS CRITERIOS SOBRE LA PELOTA EN CUBA?
    FELICIDADES A TODO CIEGO POR SU PRIMER LUGAR Y A TODA LA ISLA POR SER LOS CAMPEONES EN LA ENTREGA.

  • Ramon dijo:

    sandor
    Estoy seguro que te refieres a la isla de forma despectiva , pues necesita mucha informacion . Como dije al principio de este debate , que Ciego se salvo pues lograron ir en avion .. si va en barco , perecen en el abordaje .. Si perdieron el 6to juego fue por que regresaron en barco y jugaron en el Cepero mareado , quien conoce las penas de mi municipio y de las condiciones del equipo ,,esa pelea es de tigre a mono ... de que tanto te llenas ..y no eres capas de aceptar que son aventajados en todo ..y a pesar de todo esto .. se vieron con posibilidades hasta el 7mo juego .
    Mi mas repetuoso reconocimiento al pueblo Avileño y mis felicitaciones a los Campeones .

  • Félix dijo:

    Felicidades a mi equipo Campeon, los tigres !!!!!, ocultos sin salir por la TV, porque la anarquía de la comision nacional de béisbol no quiere, pero ahí !!!!, cuando no quedó mas remedio que televisar a estos muchachos cuba y el mundo vieron quienes fueron los dos mejores y el campeon nacional.
    Mi criterio con el tema de la TV es el siguiente, desarrollemos en la provincia la capacidad de televisar estos juegos y hagámoslo nosotros a nuestra manera, es mejor iniciar con una camara aficionada en un palo que recondenarnos mas porque los del nivel central no quieren televisarnos.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también