Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy, Tigres a un zarpazo del título del béisbol cubano

| 31

Ciego de Avila a la Final de la 54SNBEl director de Ciego de Ávila, Roger Machado, declaró este viernes que su novena ambiciona conquistar el título del LIV clásico cubano de béisbol tan pronto como en el sexto juego de la final.

Tenemos mucho respeto por el contrario, pero nuestra intención es regalarle el campeonato al pueblo avileño lo antes posible, declaró el técnico a Prensa Latina, vísperas del desafío contra Isla de la Juventud programado para este viernes.

Machado considera que la victoria en el quinto encuentro resulta un plus de confianza y motivación para su selección, toda vez que “batallamos contra nuestros propios errores y, en medio de gran tensión y con la mayoría del público en contra, logramos controlar todas sus amenazas”.

Los Tigres avileños tienen ventaja de 3-2 sobre los Piratas en el play off al mejor en siete juegos de pelota por la corona más preciada de los deportes en Cuba.

Las huestes de Machado están en posición de subir al trono ante su público, tras vencer como visitante en dos de tres partidos disputados en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Con marcadores de 5×2 en el tercer encuentro, y 4×3 en el quinto, derrotaron en sus predios a una novena que jugó para .714 (30 victorias y 12 derrotas) como home club durante la temporada regular.

Para finiquitar el duelo, el mánager apelará a los pitcheos del abridor Alaín Sánchez, lanzador refuerzo procedente de Villa Clara que tuvo una apertura sin decisión y salvó el triunfo en el quinto desafío.

En siete capítulos contra los Piratas en la final, Sánchez ha permitido dos carreras limpias, con cuatro ponches y sin boletos, aunque los Piratas le batean para .320 de promedio ofensivo.

Confiamos en él por su rendimiento y también porque le vemos muy motivado. Pero todos los que pueden lanzar están listos para tratar de terminar la final hoy mismo, agregó Machado.

El ex receptor, sin embargo, no descarta una extensión del duelo hasta el séptimo juego porque “la Isla ha sido muy combativa, muy competitiva en la postemporada y seguro luchará duro por ganar”.

Los Piratas buscan el primer título de su historia, pero no podrán contar para el encuentro con el único abridor fiable en los play offs, Yoalkis Cruz, porque no cuenta con el descanso reglamentado para realizar una apertura.

Y el director, José Luis Rodríguez Pantoja, baraja la posibilidad de subir al box a Darién Núñez o Ulfrido García, dos zurdos que en la actual postemporada han abierto seis juegos combinados, pero no han tributado siquiera un éxito y acumulan tres derrotas.

Un triunfo de los dirigidos por Machado le valdrá a Ciego de Ávila para conquistar el segundo título en el país, luego del alcanzado en la final de la LI Serie Nacional (2011-2012), nombre del torneo élite del béisbol aquí.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    A JUGAR, Y QUE GANE EL MEJOR, UN PIRATA HERIDO ES PELIGROSO.

  • Leopoldo sal de ahí... dijo:

    Espero que tengan la bondad de ponerlo en vivo por Cubavisión Internacional, espero eso la verdad que todavía no digiero la no transmisión del 5 juego, los que trabajamos en el exterior no tenemos Tele Rebelde, recuerden eso.

    • Bell Canada dijo:

      En el exterior so hay TR solo que via Hispasat en toda america excepto la costa oeste norteamericana. Imagino usted este alguno de s otros 4 continentes donde solo se ve CVI que seguro si tx los juegos en vivo como hasta ahora no asi las repeticiones. Por cierto RadioCuba acaben de arreglar la hora que incluso tiene 30 min de atraso creo y pongan la GMT o UTC en vez de la hora local en cuba.

  • Brayan Heredia dijo:

    Hector, admiro a los pirats, pero estan liquidados.

  • Yani dijo:

    Muy claro Machado, excelentes respuestas, tremendo director, lo ha demostrado pero por año….papito no me pongas a Vladimir, deja que se recupere, dejalo para la otra temporada. pleasse

  • Cristina dijo:

    De ganar definitivamente la Serie, Ciego de Avila levantará la Copa y gritarán y llorarán de jubilo y su pueblo le dará vitores.
    Pero la Isla con su 2do lugar y llorando por no lograr su objetivo de convertirse en Campeón Nacional será aclamado por una Patria que los observa orgullosa y todo un pueblo que dirá a viva voz Suerte Campeón para la próxima será

  • CIENFUEGOS dijo:

    ven pa cuba y difruta la pasion.sal de ahi.

    • Bell Canada dijo:

      Por si no lo sabia la TV cubana se ve mucho mejor via satelitexpero pa eso hay que vivir en el extranjero pues las parabolas son ilegales. Quien lo diria eh!!!!! Jajaja

  • El ChiKi. dijo:

    ESTIMADOS FANACELESTES, una ves mas sus predicciones de que sin INDUSTRIALES el Play Off no sirve, no es digno de ver, y no tiene sabor, sirvió para demostrar el EGOCENTRISMO del equipo insigne,el mejor del mundo Di Tu.
    Los juegos de este play off han sido magnificos espectaculos beisbolero,se ha jugado con pasion entrega y amor a la camiseta como nunca visto en otro Play Off.
    En realidad La Isla puso el sello mayor de la combatividad y el suspenso desde que varrio a Industriales en el Latinoamericano.
    Todos los equipos que participaron en este Pay Off Gramma, Matanzas, La Isla y Ciego de Ávila jugaron con amor deseo de la victoria alegria y entrega y merecen
    las mayores FELICITACIONES por tan bello regalo a la afición cubana dento y fuera del país.

    • Anita dijo:

      Que mania de criticar a INDUSTRIALES,,,pipo si ,,es verdad estos equipos estan haciendo historia,,,INDUSTRIALES,,ya la Tiene ,,tigrepirata,,Toda Cuba se mostro y se muestra alegre con la actuacion de la ISLA porque se han sumado a los demas,,,Ah y que no se te olvides,,que nadie ha ganado mas que mi equipo,, y no me vengas con la historia que si tenian otro nombre ,,que si no se que,,,son 12 bien,,,ah ya para terminar ,,,barrio se escribe con b ,,no con v,,,adios bebe

      • eduard dijo:

        Anita amor,el comentario ese viene a raíz de todos los q opinaron mal de la final porque tu equipo no clasificó.. Pero para q aprendas algo de historia béisbolera el q mas a ganado es pinar 10 campeonatos 6 selectivas y una serie de caribe.estudia para q no te sientas así….byeee

      • jianny dijo:

        Anita estas en todas!!jajajaja,,de verdad que se la comio,,barrio con V….

  • sachiel dijo:

    Un tuerto contra un ciego… que gane el que más sepa.

  • Enzo dijo:

    Suerte para a Isla, se merece el campeonato. si ganan hoy, vencen mañana. pónganle ganas muchachos todo es posible……

  • mariselda dijo:

    Cristina

    Estoy plenamente de acuerdo, pero recuerda aún esto no está definido
    los piratas tienen el parche en un ojo, la nariz se encuentra destapada, lo que significa que todavía respiran.

  • bhgarcia dijo:

    No todo está dicho, los piratas todavía tienen oportunidad de ser campeones.

  • JEFH dijo:

    Que gane el mejor, los dos se merecen el triunfo, la Isla ha luchado con mucho entusiasmo y garra aunque no sean tigres.

  • valencia CF dijo:

    el doble play decidio la final, la isla no gana el torneo ni soñando. 2 a los tigres en su casa creo apelando a la memoria que solo pinar y no esta. tigres campeones

  • osvaldo.5 dijo:

    le voy a la isla aunque lo que se le viene no es fácil pero creo que si bien CAV tiene mejor bateo la isla cuenta con un picheo abridor aceptable y un picheo cerrador de lujo, precisamente ese es el posible talon de aquiles de CAV, un equipo un completo y favorito sin duda pero yo le voy a la isla y mañana es solo historia.

  • leonidas dijo:

    cualquiera de los equipos se merece el campeonato , han sido capaces de lograr dividir al pais sin ser de los equipos tradicionales. da envidia ver la alegria de ambas provincias camaguey campeon.

  • Alejandro Díaz dijo:

    Felicidades al campeón,al q sea. Me dirijo a ustedes para saber si son ciertas las declaraciones de urquiola que se han comentado en la mañana en COCO, sobre que no dirige más beisbol mientras existan los niveles de corrupción e inmoralidades y dicen fueron publicadas en el sitio zona de strike de un periodista granmense q a pesar de ser cubano y autorizado por lo q parece, por infomed no puedo tener acceso. si esto es verdad, felicito a urquiola pero creo q destapando esta caja de pandora lo van a liquidar pq a esta hora ningún medio oficial ha dicho nada y si pocos tenemos acceso a la noticia, lo único q va a pasar es q nadie se enterará de lo que dijo y no va a pasar nadaaaa como mismo me extraña q publiquen este comentario como mismo no lo publicó granma

  • Industrial dijo:

    Yo me inclino porque La Isla le de la pelota a Ufrido,Nuñez es un carreton de bolas y es lastimoso porque condiciones tiene el muchacho,velocidad,estatura,me recuerdo y no me canso de repetirlo,Santiago Mederos alias”Changa”,tenia problemas con el control,segun se vio en un documental sobre su vida,su hijo y viuda comentaron que era muy dado al entrenamiento,ponia un cubo sin fondo acostado y a lanzarle pelotas,si no le hacias carreras en el 1er o 2do inning,olvidate de hacerlas,el primero que tiene que creer en el es Nuñez,no soy un experto en el tema pero 2 cosas tiene en su contra,camina mucho en el box despues de cada lanzamiento y lo otro su mecanica de lanzar a la hora de soltar la pelota,si desea mejorar no le queda de otra que dedicarse al terreno,tiene para convertirse en uno de los mejores zurdos de Cuba;hoy mismo Ciego tiene todo para coronarse,pero creo no sera facil la pulseada,todo esta en que cualquiera sea el abridor de Los Piratas aguante a una toleteria que ha tenido a varios llevandose las palmas,Adolis(pinta grande el muchacho),Borrero(reverdeciendo Laureles),Vazquez(buenas noticias para la receptoria en Cuba),Yeniet(creciendo como pelotero,apuntando firme al Cuba) y Borroto que viene pidiendo se le tenga en cuenta,ojala sea un emotivo juego y ojala que La Isla extienda el play off a un 7mo juego,estoy seguro daran pelea,no tengo la menor duda,todos hemos sido testigos de la combatividad del equipo.
    A Urquiola mi respeto,su actitud demuestra que tantos no pueden estar equivocados,el manejo actual del Beisbol Cubano deja mucho que desear,y no me extiendo en el tema para que publiquen mi comentario,para los que no lo saben,no dirigira mas en la SN por los motivos que todos conocemos,decidio dejar atras tanta afrenta e ignominia.

  • marie dijo:

    “toda vez que “batallamos contra nuestros propios errores y, en medio de gran tensión y con la mayoría del público en contra”,
    esto me parece una arrogancia

  • dariel dijo:

    para mi a sido una final buena que gane el mejor

  • diegmer dijo:

    No se jamen un cable que los piratas aun no estamos perdidos, recuerden lo que paso en el latino, los piratas no habremos lanzado cañonazos a ráfagas y ha veces se nos hundirá el barco, pero esta ves no todo esta perdido, los tigres se creen que porque están delante ya son los reyes de la selva, deja que nuestros piratas del caribe nos robemos los dos chous que están por venir y vamos haber que van hablar que van a decir nuestros fanáticos comentaristas que nos dan como perdidos.
    LA ISLA
    CAMPEOMMMMMMMMMMMMM
    Recuerden Ciego no festeja como lo hago yo.
    A LA MY LOVE A LA MY LOVE.
    Sufran gata misu misu

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también