Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

UNESCO: Cuba es el único país de América Latina en garantizar una educación para todos

En este artículo: América Latina, Cuba, Educación, UNESCO
| 8 |

pioneros1

Cuba es el único país de América Latina en alcanzar los objetivos globales de la Educación para Todos en el periodo 2000-2015, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

En un informe divulgado en su sede París, precisó la institución que el objetivo central de la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria, fue concretado sólo por la mitad de las naciones del orbe.

Explica ese organismo de la ONU que otras de las metas son extender y mejorar la atención y educación de la primera infancia, garantizar que los jóvenes y adultos tengan iguales oportunidades de acceso al aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida diaria, entre otras.

La UNESCO calcula que serán necesarios 22 mil millones de dólares anuales para complementar las contribuciones previstas por los gobiernos, ya por de sí ambiciosas, si se quiere garantizar el logro de las nuevas metas en materia de educación que se están fijando ahora para el periodo dos 2015- 2030.

Subrayó la directora general de la organización, Irina Bokova, que pese a los impresionantes avances registrados en todo el mundo en materia de educación, para que la universalización en esa esfera llegue a ser una realidad, es necesario adoptar estrategias específicas y financiarlas adecuadamente.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    Que raro .
    En la Unesco es el primero , en educar al Pueblo , y los estados Unidos los andan buscando a ver si han apoyado actos terroristas .. Tal ves los encuentran en la lista de los que lucharon contra el Ebola en Sierra Leona , O los encuentran ayudando a los damnificados en Chile , O en los libros de Historia de terremoto de Nicaragua en 1972 .

  • EL EDU dijo:

    estas son las cosas que nos engrandecen y que tenemos que mostrar con orgullo a los idiotas mercenarios en panama, ellos pueden decir lo que quieran que la verdad siempre saldrá a flote. Debemos enfrentarlos y dar la cara este es el momento, ya depues se toman otras medidas

  • EL M@S F@SHION dijo:

    Cuba seguira siendo la mejor

  • bhgarcia dijo:

    Este reconocimiento debe convertitrse en un incentivo para trabajar en el perfeccionamiento de nuestro sistema educacional, no solo desde la propia escuela sino con un apoyo estable de la familia, la comunidad y la sociedad en general. Nuestra ambición en el terreno educacional no puede detenerse, siempre existen nuevas vías para fomentar la instrucción y divulgar la cultura.

  • misil dijo:

    Desde el inicio de la revolución una de las primeras luchas fue, alfabetizar a todo el pueblo, hoy con orgullo somos el primer país de A.L. en garantizar educación para todos, pero tambien salud, pero tambien eso lo repartimos con el mundo.
    FIDEL que grande eres.

  • Raisa dijo:

    Esta es una de las cosas que deben informar en la Cumbre de Panamà, pero no se hace, como no se divulga en ninguna parte del Mundo, pues los logros de Cuba a pesar del fèrreo Bloqueo que le tiene impuesto el Gobierno Imperial de los EEUU, son las noticias que no se informan, Ya que los grandes medios de informaciòn estàn dominados por el Imperio Yanki y el Mundo solo conoce lo que ellos quieren se sepa. “ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI” “VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE” “VIVAN FIDEL Y RAUL”

  • mercedes julia torres garcia dijo:

    TODOS LOS CUBANOS TENEMOS ESE DERECHO ELEMENTAL DE TODO SER HUMANO,COMPLETAMENTE GRATUITO ,LA EDUCACION DESDE EDADES TEMPRANAS,FUE UNA TAREA PRIORITARIA CUANDO TRIUNFA LA REVOLUCION EN 1959,ALFABETIZAR A UN PUEBLO QUE CARECIA DE MUCHAS COSAS Y ESE FUE SU PRINCIPAL MISION,FORMAR HOMBRES Y MUJERES PREPARADOS PARA LEVANTAR UN PAIS DEVASTADO POR LA DICTADURA MILITAR DE FULGENCIO BATISTA Y SE LOGRO CON MUCHO ESFUERZO Y EL SACRIFICIO DE AQUELLA GENERACION VALIOSA DE JOVENES CASI NIÑOS,ESTE RECONOCIMIENTO DEMUESTRA AL MUNDO QUE CON POCAS COSAS SE PUEDEN LOGRAR GRANDES METAS,ES UN RECONOCIMIENTO VALIDO Y MERECIDO,DEL PUEBLO Y GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO.

  • Argentino dijo:

    Viva Cuba y su pueblo revolucionario!

    Orgullo de este continente. Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también