Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Solicitan expulsión del Foro de la Sociedad Civil de personas que empañan objetivos del encuentro

| 4
El reverendo cubano Odén Marichal, quien asiste al Foro de la Sociedad Civil Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El reverendo cubano Odén Marichal, quien asiste al Foro de la Sociedad Civil Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Reverendo Raúl Suárez enviaron este jueves una carta al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil, en la que demandan la expulsión de las personas que empeñan el objetivo del evento, afialidas a la contrarrevolución cubana y venezolana.

A continuación, la carta entregada hoy:

Señores Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil

Nosotros, las organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestro enérgico rechazo a lo ocurrido en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas. El mismo tenía como finalidad expresar las realidades de nuestros pueblos y elaborar propuestas positivas económicas, políticas y culturales. Dicho objetivo se ve empañado por la arbitrariedad de no entregar acreditación a quienes habían sido aceptados inicialmente. Tal es el caso de ciudadanos de la República de Cuba. Tampoco se aceptó la inclusión de las víctimas de las guarimbas de Venezuela, ni la solicitud de participación del organismo de derechos humanos más antiguo de la región, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos Humanos, con asiento permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acreditado ante el Consejo de Europa.

Este Foro fue convocado por la Red de Derechos Humanos de Panamá, por eso no entendemos cómo pueden incluir y conceder acreditación a quienes hacen apología del asesinato, trabajan a sueldo de potencias extranjeras y mantienen estrechos vínculos con terroristas internacionales como Luis Posada Carriles, quien en el año 2000 intentó colocar bombas en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, y en 1976 provocó el estallido del avión de Cubana de Aviación donde murieron 73 personas; y Félix Rodríguez Mendigutía, asesino de Ernesto Che Guevara.

Solicitamos al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas que adopte las correcciones pertinentes y expulse del evento a esas personas, que empañan los objetivos iniciales del encuentro.

Saludamos fraternalmente,

Ciudad de Panamá, 8 de Abril del 2015

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Servicio de Paz y Justicia para América Latina.

Reverendo Raúl Suárez Ramos, Pastor Bautista. Director del Centro Martin Luther King de La Habana.

ADHESIONES

CARTA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ ADOLFO PEREZ ESQUIVEL Y EL REVERENDO RAÚL SUÁREZ DIRECTOR DEL CENTRO MARTIN LUTHER KING DE LA HABANA,  AL COMITÉ ORGANIZADOR  FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS – PANAMÁ

1.     Padre Miguel D´Escoto, Ex Presidente de la 63 Asamblea de la ONU, Nicaragua
2.     Miguel Barnet, Presidente  Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Cuba
3.     Federación Democrática Internacional de Mujeres, FEDIM, Oficina América
4.     Sindicato de Periodista de Panamá, anamá
5.     Unión Nacional de Mujeres de Panamá, UNAMP,  Panamá
6.     Survive, Nicaragua
7.     Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Ecuador
8.     Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos en lucha por la Paz, Brasil
9.     Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural por el Buen Vivir, , Ecuador
10.  Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEP:MNPP,  México
11.  Movimiento Nacional del Poder Popular,  México
12.  Colectivo Cimarrón, Venezuela
13.  Red de Maestros de Ecuador
14.  Movimiento Alianza País, Ecuador
15.  Seguro Social Campesino, Ecuador,
Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, ANROS, Venezuela
17.  Casa Caribe, Colombia
18.  Asociación de Educación Veraguense, Panamá
19.  Pequeño Gran Mundo,  Venezuela
20.  Asociación Seguridad en Democracia, SEDEM,  Guatemala
21.  Resumen Latinoamericano,  Argentina
22.  Coordinadora de ex  presos políticos de Chile
23.  Padre Vidal Arancio,  Panamá
24.  Asociación de Familiares y Amigos de los caídos el 20 de diciembre de 1989, Panamá
25.  Abogados de Chiriqui, Panamá
26.  Voces Ecológicas, Panamá
27.  Comité Salvemos al Río La Villa, Panamá
28.  Movimiento Campesino en defensa del Río Cobre, Panamá
29.  Escuela de Paz de Colombia
30.  Asociación de Trabajadores y Campesinos, Nicaragua
31.  Fundación Casa Caribe de Solidaridad, Barranquilla, Colombia
32.  Corporación Colombo-Cubana de Amistad con los Pueblos, Medellín, Colombia
33.  Fundación por Panamá con Inclusión
34.  Coordinadora de los Pueblos Ngöbe-engle, Panamá
35.  Lecto-escritura lengua Ngöbe, Panamá
36.  Frente Amplio Colonense, Panamá
37.  Comité Organizador Cumbre Veraguas, Panamá
38.  Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Argentina
39.  Asociación de Trabajadoras Rurales, Nicaragua
40.  Reverendo Roberto Grijalves, Colombia
41.  Reverenda  María Dolores Silva, Colombia
42.  Unión de Trabajadores del Campo, Colombia
43.  Centro para la Educación Latinoamericana, Nicaragua
44.  Fundación Salvemos los Ríos, Ecuador
45.  Coordinadora de Trabajadores del Campo, Panamá}
46.  Alianza Estratégica Nacional, Panamá
47.  Grupo de protección a la infancia, GPI, Panamá
48.  Comisión contra el maltrato a la Mujer, Panamá
49.  Colectivo contra la violencia a las mujeres y las niñas, Panamá
50.  Cultura para la Paz, Colombia

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hyde dijo:

    El maldito asesino quizas quiera llegar borracho para decir barbaridades. El maldito asesino que tuvo que emborracharse para matar a un heroe, porque los cojo…sss no le alcanzaron estando sobrio!!! El maldito asecino y mercenario nada de gloria tiene y se cobija a sombra de la luz emitida por el apostol Marti….
    Es muy maldito aquel que ni escrupulos tiene.

  • MSc. Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Me solidarizo completamente con los hermanos cubanos que tan dignamente fueron a representar la verdadera sociedad civil cubana, estoy plenamente de acuerdo con que no acepten estar bajo el mismo techo que la fauna de apóstatas que han querido representar a la sociedad civil de un país y un pueblo al que han traicionado. Cuba no acepta caínes y considero que este es el momento en que todos los países de América han de demostrar una vez más que andamos juntos y hemos respondido al llamado de Martí hace 123 años cuando convocaba a este continente diciendo: Amèrica ha de promover todo lo que acerque a los pueblos y de abominar todo lo que los aparte, en esto como en todos los problemas, el porvenir es la paz” y luego aseguraba que ” En Venezuela nació la América” “Los pueblos latinos han de volverse a juntar pronto donde se vean y donde no se vea. El corazón se los pide. El deber urgente de América es enseñarse como es, una en alma y espíritu”
    Nunca como hoy esas ideas martianas han cobrado mayor vigencia porque realmente es el momento de la “marcha unida” y si América no se enseña, perecerá por eso recordando las ideas de nuestros próceres hoy debemos demostrar en la tierra panmeña que a Amèrica hay que respetarla como pueblo unido y no se aceptarán las divisiones, si Cuba no puede ser reconocida como es, libre e independiente, si su sociedad civil real, representativa de las aspiraciones e intereses de un pueblo que hace 55 años decidió su propio destino, no puede haber foro civil de los pueblos de Amèrica o hasta cuando vamos a permitir exclusiones.
    Los representantes de la sociedad civil que nos estánn representando allí con la bravura y dignidad que caracteriza el espíritu rebelde de nuestro pueblo, están honrando a su pueblo pues defender a la patria es una manera de honrarla. Ellos pueden contar con un pueblo entero que los apoya y que aquí estamos para respaldar cualquier decisión que adopten porque sabemos que son dignos y genuinos representante de la dignidad y el decoro de este pueblo.
    ¿A dónde creen que van con los terroristas como Luis Posada Carriles, quien en el año 2000 intentó colocar bombas en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, y en 1976 provocó el estallido del avión de Cubana de Aviación donde murieron 73 personas; y Félix Rodríguez Mendigutía, asesino de Ernesto Che Guevara? sería una desvergüenza que esas personas sean aceptadas por el resto de los países de América dentro de ese foro, considero que la acttitud digna de las sociedades civiles americanas sería: ” o se retiran ellos o nos retiramos nosotros”
    Llamo en esta hora a todos los pueblos para que no permitan dividirnos, solo en la unión está la fuerza y eso lo muestra las conquistas que vamos alcanzando en las relaciones internacionales, por tanto cerrar filas en este momento crucial es el plan, es la estrategia.

  • Gersom dijo:

    #PinardelRio#PensandoAmericasYoSoyCuba.
    LOS ESTUDIANTES DE LA UCP MENDIVE EN PINAR DEL RIO APOYAN LA DECISION TOMADA POR LA DELEGACION DE LA SOCIEDAD SIVIL CUBANA EN LA CUMBRE DE LA OEA DE PANAMA

  • Carmen dijo:

    Esas persdonas que han puesto traba a la delegación Cubana y otras en el foro son manipuladas y poco escrupulosas porque a la vez que esten propiciandole a esos criminales que entren al foro saben lo que puede pasar, ellos tambien son terroristas.
    Los criminales que se acreditaron son unos cobarde que estan recibiendo un dinero por estar haciendo lo que hacen, pero lo que ellos nunca creyeron que toda america esta unida ya pagaran . Vida America Unida

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también