Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Delegación venezolana se retira también de sesión plenaria de Foro de Sociedad Civil

| 11
Venezolanos en el Foro de la Sociedad Civil, en el Hotel El Panamá. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Venezolanos en el Foro de la Sociedad Civil, en el Hotel El Panamá. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La delegación venezolana que asistía al Foro de la Sociedad Civil que se realiza en la VIII Cumbre de las Américas se retiró de ese recinto este miércoles en solidaridad con Cuba.

La delegación cubana abandonó la sesión luego de que en la Ciudad de Panamá se evidenciara la presencia de contrarrevolucionarios, muchos de ellos financiados por el gobierno de Estados Unidos, que se autoproclaman como representantes de la Sociedad Civil de la Isla.

“Los representantes de la verdadera sociedad civil ha salido de la sala porque no vamos a compartir el mismo espacio de una supuesta sociedad civil que está pagada”, dijo el diputado antillano Luis Morlote.

Morlote agregó que es “inadmisible” que la delegación cubana esté presente en el mismo sitio de “mercenarios” que se autodenominan miembros de la sociedad civil.

Explicó que su delegación pidió a los organizadores que retiraran a esos elementos mercenarios presentes en la sala para asistir a la apertura de las labores de la reunión.

El joven creador precisó que volverán al foro para participar en las mesas de debate y recordó que Cuba asiste a la cumbre por una invitación del presidente panameño, Juan Carlos Varela.Los informativos reflejan además que el intelectual cubano Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, denunció que varios contrarrevolucionarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y vinculados a conocidos terroristas cuentan con acreditación para los foros de la Cumbre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Bien hecho, no al lado de mercenarios pagados por la Oficina de Intereses de USA en Cuba y otras agencias del gobierno de ese país. Dignidad y soberanía ante todo.
    Gracias representantes de Venezuela por la solidarida al retirarse del plenario del fórum de la Sociedad Civil, previo a la Cumbre de Las Américas. Esto que se relata a continuación esta dirigido contra ustedes pueblo venezolanao.
    Hay que señalarlos uno por uno, quienes son con nombres y apellidos, veremos su procedencia y a quienes representan, he aquí una muestra de la fauna, que ira a Panamá en representación de la sociedad civil cubana, según la OEA, que es el que invita y acredita la participación, con la participación directa de funcionarios del gobierno de USA.
    La inteligencia norteamericana delegó a Madrid, hace unos días, a un conocido miembro de la oposición venezolana, asociado desde años a sus mecanismos de subversión, para orientar y entrenar a un grupo de “disidentes” cubanos en vista a la Cumbre de las Américas convocada en Panamá. Aparentemente sin darse cuenta de lo poco sutil de la maniobra que identifica al personaje como uno de sus técnicos de confianza, los “servicios” gringos designaron al venezolano Ramón Guillermo Aveledo, Secretario de relaciones internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para guiar en la capital española una brocheta de los más mediatizados de sus colaboradores cubanos o de origen cubano.
    Ramón Guillermo Aveledo desde sus inicios en la política ha sido un dirigente del partido socialcristiano COPEI. –
    El ineludible Elizardo Sánchez, secretario vitalicio de la “Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional”, “organismo” que recibe desde siempre financiamiento de la NED –fachada de la CIA– y de la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, adscripta a la FNCA –es decir de la mafia cubanoamericana.
    Jorge Luis García Pérez, alias “Antúnez”, autoproclamado líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, financiado por el DDC, y este por el IRI y la NED.
    – Manuel Cuesta Morúa, del Arco Progresista que recibe financiamiento de la NED.
    – La diva Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar (respectivamente directora y editor jefe de 14y medio), cuya fortuna –conectada al sistema de pago PAL– supera el millón de dólares, según fuentes.
    – Eliécer Ávila Cicilia, líder de Somos, que recibe soporte financiero de People in Need y del Instituto Político por la Libertad de Perú –estas organizaciones están a su vez contempladas en los programas del IRI, la NED y el NDI.
    – Elena Larrinaga de Luis y Alejandro González Raga, Presidenta y portavoz del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, alimentado por la NED.
    – Frisia Batista (Raíces de Esperanza), amamantada por Elena Larrinaga.
    – Antonio José Ponte y María Matienzo Puerto, del llamado “Diario de Cuba”, otra criatura de la NED.
    La sola lectura de este “listazo” permite entender de qué tipo de “sociedad civil” estamos hablando y su absoluta dependencia del gobierno norteamericano. La NED, constituye un soporte de financiamiento fundamental para la contrarrevolución cubana, según este guión norteamericano para la participación de la contrarrevolución cubana en la Cumbre de las Américas, en Panamá.
    Reuniones de este tipo se han venido produciendo unas tras otras, desde el pasado mes de febrero, con los objetivos de pretender que existe un respaldo a los grupúsculos “disidentes” más allá del que les da el Gobierno de EEUU, quien las ha creado, dirigido y financiado a lo largo de los últimos 50 años.
    Se trata de proyectar al margen de la Cumbre de las Américas, una aparente unidad entre los contrarrevolucionarios y una supuesta sociedad civil contraria al gobierno cubano.
    Es bien conocido que los “disidentes internos” en Cuba, incluidos los presentes en la reunión de Madrid, no tienen poder de convocatoria: están absolutamente descaracterizados.
    Por eso los cabezones de Langley le hacen tanta confianza al “doctor Aveledo”, al punto de confiarle las sesiones de reeducación de los representantes de una contrarrevolución cubana desorientada en la cual invierten, sin resultado, desde más de medio siglo.
    Es lógico que se intente llevar a Panamá a un grupo de disidentes contrarios a la Revolución y al proceso nuestro que lleva más de 50 años y que se han estrellado una y otra y otra vez todas sus canalladas…A esos “disidentes” los han entrenados y vuelto a entrenar y cada ves no logran sus objetivos porque son mercenarios sin ideas y principios.

    Tomado del artículo del periodista Jean-Guy Allard, del sitio Cuba Información del pasado 16 de marzo de 2015, cuyo titulo es: Dios los cría…: Conocido opositor venezolano asesoró en Madrid complot anticubano

  • Carlos Torres dijo:

    Muy bien por Venezuela, si no son ellos quienes mas nos apoyen, pues quienes si no. No a los terroristas asesinos!!!!

  • Maria S Calef dijo:

    Pero estos matones a sueldo, mercenarios, terrorists no tienen ninguna representacion juridica ni political solo representa la agenda de la CIA como sicarios de esa identidad.

  • FRANK RODRIGUEZ MARCELINO dijo:

    CUBA Y VENEZUELA., SE RESPETAN.

  • CRRM dijo:

    Saudos a los hermanos de la delegación BOLIVARIANA Y CHAVISTA, EJEMPLO DE LA VERDADERA SOCIEDAD VENEZOLANA

  • FRANK RODRIGUEZ MARCELINO dijo:

    CUBA Y VENEZUELA.,….SE RESPETAN.

  • josé imbunha lamba dijo:

    pero esto sociedad civil de miami que queren ellos yo no sei nada de direcho pero nunca ellos pueden ser sociedad civil de cuba si no vive en cuba como pode ser esto es verguenza para panama si todos mundo lo sabem. yo no podia estar alli avendo el ph que mató al CHE yo lo paso mano en la cara.

  • josé imbunha lamba dijo:

    esto se dicen deblidad de un pais como panama como pode ser dos sociedad civil a representar un pais es parte negativo de governo de panama.

  • josé imbunha lamba dijo:

    fuerza cuba y venezuela la verdad si conoce mi papa me decia cuando un hombre llega a un lugar mentiendo cuando se vas la mintira se va con el y si llega hablando verdad la verdad si queda cuando tu vas.

  • OSH. dijo:

    Así es como se hace, como la delegación de Venezuela, que se solidarizó con Cuba y abandonó la sala en protesta por el ultraje de permitir la presencia de estos testaferros en el enclave, a lo largo de los anos hemos tenido que soportar este tipo de manipulaciones por falta de solidaridad o de coraje de algunos paises hermanos que se han quedado corto en demostrar su valor por timidos o temerosos, recuerden en este mismo escenario cuando Cuba solo pudo contar con el apoyo de Mexico. Si los pueblos o gobiernos verdaderamente hermanos cumplieran con las palabras de Marti cuando dijo que Los pueblos de america se han de poner en fila como los Andes para impedir que pase el gigante otra historia se podria contar de nuestra America latina y en el mundo; Invasiones, ataques, abusos, bombardeos, crimenes, etc se podian haber evitado hace mucho tiempo.
    Si se retiran los paises de la CELAC, del ALBA, se quedan solos en su obra teatral.

  • Lupita de México dijo:

    ESO ES CONGRUENCIA, DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO Y EXHIBE LA DOBLE MORAL DEL imperio QUE SE QUEDEN CON SUS PARES, VIVA CUA LIBRE

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también