Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alexis Tsipras arriba a Moscú para dar un nuevo impulso a las relaciones con Rusia (+ Video)

| 19 |
Tsipras: "Estoy aquí para dar un nuevo impulso a las relaciones con Rusia" .

Tsipras: “Estoy aquí para dar un nuevo impulso a las relaciones con Rusia” .

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llegó a Moscú, donde este miércoles se reúne con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un momento complejo de las negociaciones de Atenas con sus socios europeos acerca de la deuda griega.

Al comienzo de la reunión entre ambos mandatarios, Putin señaló que la visita del jefe del Gobierno griego “no puede ser más oportuna”. “Necesitamos hablar de cómo recuperar el antiguo ritmo de intercambio comercial”, agregó, en alusión al daño que las sanciones y contrasanciones entre la UE y Rusia han causado al comercio bilateral.

Tsipras llegó en la noche del martes a la capital rusa, según informó él mismo a través de Twitter. “Desde luego que se va a hablar de las relaciones de Moscú con la Unión Europea en el marco de la política de sanciones que aplica Bruselas y la fría actitud de Atenas hacia esas sanciones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Y de una u otra manera se va a abordar la actual situación económica de Grecia”, agregó, aunque precisó que no está claro si se planteará el debate acerca de la posible asistencia financiera de Moscú al país heleno.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha declarado que el propósito de su visita es dar un nuevo impulso a las relaciones con Rusia.

“El propósito de mi visita es tratar de dar un nuevo impulso, un nuevo comienzo, a nuestras relaciones en beneficio de ambos pueblos, así como buscar la estabilidad y la seguridad en el sentido amplio en la región”, ha declarado el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en el marco de su visita oficial a Moscú, subrayando que “las relaciones entre ambas naciones se mantienen al margen de las circunstancias”.

Otro de los asuntos que se tratarán en la agenda bilateral es el embargo impuesto por Rusia a las importaciones de productos frescos europeos en respuesta a las sanciones de Bruselas, una prohibición que afecta gravemente al sector agrícola griego, entre otros países como España.

(Con información de Russia Today y Dw-Tv)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Ayer grecia pidió a alebanua 279 000 millones en indemnizaciones por la ocupaciónnazi lo gracioso es que en 2011 eran 54 mil y el año pasado 135 mil y ahora 279 mil millones la cifra exacta que grecia debe a Europa otra cosa interesante es que no pide dinero a Italia y bulgaria que también participaron en la ocupación. Grecia solo busca dinero y luego no pagarlo es que ni pagdn impuestos como el resto de UE hasta el ministro de finanzas de syriza alquilaba su chalet sin pagar impuestos

  • cadillac dijo:

    “posible asistencia financiera de Moscú al país heleno”…pero si Rusia esta en crisis, quieren prestarle dinero a Grecia???… me parece que grecia esta desesperadamente asociarse con cualquiera con tal que le suelten unos millones par amantenerse a flote….

    • Aroldo dijo:

      Qué harías tú??

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Alexis Tsipras no me ha convencido en su gestión, pero el entorno económico griego es muy difícil y muy dependiente de la “troika” y el hecho de intentar quebrar esa dependencia, buscando apoyo en Rusia o en China, en favor de la soberanía nacional, es el camino.
    Yo sé la historia de las deudas griegas, del derroche, del nivel de vida por encima de sus ingresos reales (algo que ha pasado en muchos países ricos y con la crisis explotó la burbuja) pero nada de eso puede justificar la falta de soberanía económica de Grecia

    • gilberto dijo:

      Bueno es cierto que la soberania de ningun pais debe ser negociada,
      pero es que esta YA fue negociada, ya pidieron, ya les prestaron, no invirtieron, pagaron miles de millones a desempleados que no eran tales, se arruinaron
      ahora el que presto el dinero lo quiere de vueltas
      Rusia? lo dudo, por razones politicas tal vez suelte la plata, pero el propio Presidente Putin admitio una crisis economica tal, que en al menos dos o tres anos en adelante el pais vivira con muchas dificultades, y mas aun apunto, que la recuperacion Rusa depende de la recuperacion de la economia occidental, lo dijo, yo no lo estoy inventando
      entonces, a veces es mucho mas sensato ser realista, reconocer la realidad, como hizo Putin, y hablar claramente al pueblo, como tambien hizo Putin

  • armando dijo:

    Saludos:

    LOS PAISES QUE SE DICEN SOBERANOS , NO TIENE QUE PEDIR PERMISO A NADIE PARA HABLAR CON QUIENES CONSIDEREN NECESARIO.

    QUIENES SE MOLESTEN CON ESTAS VISITAS, DEMUESTRAN QUE SE INMISCUYEN EN LA POLITICA INDEPENDIENTE DE LOS PAISES.

    “” EL RESPETO A LA POLTICA DE LOS PAISES SOBERANAOS ES LA PAZ “

  • Zai dijo:

    Pues muy bien, creo que un acuerdo entre estos países puede ser beneficioso para ambos, más si se tiene en cuenta que los dos son una papa caliente para la UE.

  • yoel dijo:

    Patria…a grecia solo se le pide que pague lo que debe puede hacer negocios con Rusia y china pero respetando sus deudas que no es con gobiernos es con los pueblos de Europa que pagamos impuestos ahora es fácil gritar pero cuando derrocharon no protestaron . Nadie le ha quitado soberanía ellos aceptaron pedir dinero y el que pone el dinero pone las condiciones que en el caso de grecua han sudo muy cómodas lo que pasa es que desde que llegó syriza grecia se hunde mas y el dinero huye.

  • Tunero dijo:

    A Cadilac, los rusos estan saliedo de la crisis, crearon en Enero la EEA con antiagias republicas de la URSS y ya tien el prime acuardo de libre comercio. El rublo se esta recuperando de su caida… y la cadilac hace años que quebro…

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Socio; ¿Tú eres tunero o eres ruso?

      No lo digo por la pasión con que tratas de defender a tus amigos bolos, sino porque casi no entiendo lo que escribiste.

    • George dijo:

      Primero que todo, la Cadillac no ha quebrado……….Aqui en Alemania, a pesar de ser “tierra de automoviles” se ven algunos por la calle, perteneciendo la mayoria de ellos a embajadas, ya que son automoviles de lujo.
      En segundo, nadie duda que Rusia se pueda recuperar, pero eso llevara tiempo, el hecho de que hayan firmado la EEA no significa que van a salir de la crisis la semana que viene y las sanciones todavia se sienten, lo ultimo que necesita Rusia en este momento es que Grecia “le pegue la gorra”. Saludos desde Berlin!

  • yoel dijo:

    Tunero..el propio putin reconoció que tendrían dos años de crisis el mes pasado y el precio del petroleo sigue bajo . Te recuerdo que Rusia tiene un pib similar al de Italia siendo inmensamente más grande con mas recursos naturales y mayor población

    • Aroldo dijo:

      Te sobró la parte de más grande.

  • cadillac dijo:

    PARA TUNERO….me alegra que Rusia este saliendo de la quiebra, espero que los numeros pronto lo empiecen a demostrar asi como la fuerza su pujante y diversificada economia.
    la Cadillac o mejor dicho la General Motors quebro en 2008 y para salir a flote debio recurrir a prestamos del gobierno, porlo que la General Motors siguio fabricando autos y se ha recuperado con un constante aumento de las ventas de sus autos, la Cadillac en estos momentos lanza modelos que van desde los sedanes clasicos, hasta los crossovers y SUV siendo su meyor exponente en los SUV el modelo Escalade del cual Lionel Messi es propietario de uno. y todos sus modelos se venden en todo el mundo.
    se que se aparta del tema, pero te lo aclaro, recuerda qwue General Motor no es AUTOVAZ ni Cadillac es Volga

    • George dijo:

      Cadillac: Buen punto el tuyo, la General Motors no es Grecia……..esta transnacional automovilistica ya pago la totalidad del prestamo que le otorgo el gobierno norteamericano como parte del programa de rescate (en ingles Bail Out) en 2008.
      Ademas de lo anterior, sus autos han sido modernizados y mejorados, ademas de esto, la empresa es rentable otra vez, gracias a la gran aceptacion internacional de los modelos que mencionabas.
      Por otra parte, noto en algunos foristas cierta molestia cada vez que alguna empresa norteamericana prospera………….a la vez que exageran los avances economicos de Rusia, no le parece? Saludos desde Berlin!

    • Guajiro guantanamero dijo:

      !No sé si será Escalade o SRX, pero usted es un Cadillac todoterreno!

  • Tláloc dijo:

    Quizá Rusia le pueda prestar algún dinero a Grecia, porque todavía tienen grandes reservas en divisas a pesar de la crisis pero, no creo que eso sea el tema principal de la visita de Tsipras.
    Por otra parte, refiriéndome al asunto de la deuda griega, creo que una parte puede deberse a las malas administraciones, pero la otra tiene múltiples causas y; tampoco se puede perder de vista los tipos de préstamos gansteriles que hacen los organismos como el Fondo Monetario Internacional y los principales bancos transnacionales de las potencias más desarrolladas. Y, en cuanto a la deuda de guerra de Alemania (o de cualquier otro país que participó en la ocupación del suelo helénico), me parece bien que los griegos sigan exigiendo su pago; que se convenie equilibradamente y que se abone. Los alemanes le han hecho bastante daño al mundo con su prepotencia y son la nación de economía más sólida y poderosa en la eurozona; debían mostrar más humildad y solidaridad.
    Para concluir, deseo expresar que me satisface el mayor acercamiento entre Grecia y Rusia; al final, son dos países con religión ortodoxa y despreciados por los ricos de la eurozona. No debe extrañar la tendencia al acercamiento.

  • yoel dijo:

    Si grecia no quiere pagar a la UE creen que Rusia le prestara dinero ? Ya nadie se acuerda del derroche olímpico ? Ahhh claro la mala UE que llevo el desarrollo a grecia sino estarían como rumania o albania. Que raro que el resto de países no critican a la UE y siguen desarrollándose y solo pasa lo malo en grecia ? No seria que eran unos derrochadores viviendo del dinero ajeno ?

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría (Lidia San) dijo:

    Tsipras es un político muy inteligente con la intensión de sacar a Grecia del estado económico en que se encuentra desde el 2010, al lado de la Eurozona es evidente que no resolverá nada y Rusia es una opción valiosa para apostar con independencia económica y militar, de Putin no se debe desdeñar su inteligencia. Grecia y Rusia se van a mencionar bastante a partir de estos momentos tienen vínculos e intereses comunes desde la antigüedad, los Turcos deben tener cuidado.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también