Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se retira el campeón olímpico chino Liu Xiang

En este artículo: Atletismo, China, Deportes, Liu Xiang
| 22 |

Liu Xiang en AtenasEl atleta chino Liu Xiang, campeón olímpico de los 110 metros vallas en Atenas 2004, anunció el martes su retiro, poniendo fin a una carrera marcada por los récords pero que se vio frustrada por las sucesivas lesiones.

Liu, de 31 años, se convirtió en un ícono en China al convertirse en el primer atleta hombre de su país que ganó una medalla de oro olímpica en los 110 metros vallas. También logró una presea dorada en el Mundial de 2007 y obtuvo el récord mundial en 2006, con un tiempo de 12,88 segundos.

“Me retiro. Quiero empezar un nuevo viaje”, dijo Liu en un mensaje publicado en su microblog, donde culpó a las lesiones de su decisión.

“Aunque mi corazón todavía bombea sangre caliente, una y otra vez mi pierna me dijo que no”.

Liu, uno de los deportistas más populares de China, logró una fama y fortuna en su país tras su logro olímpico que sólo se comparan con las conseguidas por el ex jugador de baloncesto Yao Ming.

El vallista vivió su mayor decepción en 2008, cuando a pesar de ser el favorito para ganar una medalla de oro frente a su afición en los Juegos Olímpicos de Pekín, debió retirarse por una lesión en el tendón de Aquiles en una serie de primera ronda.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Liu sufrió una nueva decepción por una lesión, al quedar eliminado en las rondas iniciales después de tropezar con un obstáculo.

Liu es el último deportista chino de clase mundial que se retira en los últimos años, después de que la tenista Li Na dejó la actividad en septiembre pasado y que la ex estrella de la NBA Yao Ming se alejó del deporte en 2011.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Reyes dijo:

    Se retira un grande…

  • indira dijo:

    Es muy lamentable el retiro de este atleta que brindaba calidad al deporte rey aunque no es menos cierto que las lesiones en un atletas tienden a desanimarlos

  • YURY dijo:

    CREO QUE DAYRON ROBLES DEBERIA HACER LO MISMO…

  • Williams dijo:

    Una verdadera estrella, un atleta muy sencillo y abnegado. Ese sí nunca decepcionó a sus compatriotas. Que tenga exitos en sus nuevos sueños.

  • Hulk dijo:

    Una verdadera lástima que no pudiera recuperarse de sus lesiones. Él por lo menos tuvo la dicha de que su pueblo confió en su capacidad y en su calidad. No sucedió con Dayron Robles así, por cierto….. ¿alguien sabe algo de él?…….

    • Policía cibernético dijo:

      Lo que sucedió con Dayron es lo mismo que le ha sucedido a todo nuestro talento nacional. Me refiero al total abandono y falta de atención por parte del comisionado de deporte, por eso hemos perdido tantos atletas y artistas valiosos.
      Cuando vamos a aprender a cuidar los talentos por Dios…

  • Chikungunya dijo:

    Un grande, un fuera de serie este chino, todavía recuerdo el empujón que le dió Dayron Robles para ganarle en el mundial de 2011 y al final quedó descalificado, hizo trampas el cubano y pagó por ello.

    • ActionJackson dijo:

      Ckikungunya ¿tuviste oportunidad de revisar detenidamente el video de aquella carrera?
      Yo juzgo que los manotazos (más de uno, pero no hubo “empujón”) no fueron intencionales y que Dayron, conciente de la infracción, inmediatamente se dió cuenta y hasta quiso disculparse con el gesto de un abrazo.
      La posición de la delegación cubana (que es la que conocemos y tenemos en cuenta, no la de Dayron) es la que no fue clara al defenderlo contra la descalificación que él merecía a pesar de on haber actuado de mala fe.
      Si no viste el video y no tienes el privilegio (cubano) de la Internet. Estoy dispuesto a intentar enviártelo por email aunque sea en 200 pedacitos de 1MB.

      • Ultra dijo:

        socio, verdad que ud está ciego ciego… como que no quieres ver… yo si tengo el privilegio que mencionas, pero aunque no lo tuviera vi el video en una memo que me pasaron y fue uno de los actos lo mas descaraos y antideportivos que he visto en las pistas de atletismo… pero ud siga ahi cieguecito cieguecito

  • Dariel dijo:

    Un atleta en una estela Mundial reconocida, apesar de su edad y sus achaques,ya se fué la pesadilla de Dayron, puede estar más tranquilo ahora nuestro coterraneo.

  • NOLASCO dijo:

    Tenía que ser corto el artículo, para no mencionar su rivalidad con Dayron Robles y el empujón que le dió este para tratar de ganarle…………y que algunos comentaristas cubanos se empeñaron (primero) en no verlo y (después) en justificarlo con argumentos técnicos.

  • walde dijo:

    Me disculpan; no porque Dayron ya no este con nosotros y haya decidió hacer con su vida lo que mejor entendió; pero no se pueden comparar independientemente de que ambos tienen casi los mismos resultados a nivel mundial su inestabilidad nunca genero confianza en el pueblo.

  • César Cadalso dijo:

    CHIKUNGUNYA, NOLASCO y demás:
    Soy de los que defienden a dayron, lo hice cuando michel publicó su artículo: “Robles, Vallejo, que se yo” y cuando lo hizo Carlos Manuel Alvarez con aquel desafortunado: “Robles Talado”. Dayron lo rozó, es verdad, el último roce fue decisivo, también es verdad, pero lo que NADIE puede demostrar es que fueron intencionales. Oliver y Jackson lo dijeron, esos roces son normales en esas carreras, ha pasado entre ellos muchas veces y NADIE los reclama. Dayron se disculpó con Liu. La delegación china nunca debió reclamar, no sé cual fue la posición de Liu ante la reclamación pero Dayron fue directo: el que quiera saber quien es el mejor nos vemos en la próxima carrera. Liu no asistió. Dayron ganó. A quién se le ocurre pensar que en una carrera que dura 13 segundos, saltando obstáculos además, donde tienes que estar sincronizando perfectamente tus movimientos a una gran velocidad, alguien va a tratar de aguantar a otro, el que piense así nunca ha corrido en una pista de atletismo. Los que tienen el video (yo no lo tengo) pueden comprobarlo, la mano izquierda de Liu siempre estuvo dentro del carril de Dayron, no al revés.

    • Aroldo dijo:

      Deja a estos tontos que no saben nada de lo que hablan César.

  • Lazarito Martínez dijo:

    Se retira el más grande corredor de 110 metros con vallas que existió en los últimos 10 años. Lás tima que las lesiones hiceran mella en él.

  • Lazarito Martínez dijo:

    Se retira el más grande corredor de 110 metros con vallas que existió en los últimos 10 años. Lástima que las lesiones hiceran mella en él.

  • H Ernesto dijo:

    Realmente alguien puede decirnos donde se encuentra Dairon Robles en la actualidad se comento que junto con Santiago Antunes se preparaban en Cuba en espera de un permiso de retorno para competir por las cuatro letras.¿ Qué es lo cierto ? Al cesar lo que es del cesar y en su momento lleno de orgullo a este pueblo.

  • guisver rolando dijo:

    lo primero que hay que decir es la verdad de porque robles no esta hoy en dia con nosotros creo que nos deben en primer lugar como ya dije LA VERDAD, es muy facil dar valoraciones sin primero saber las consecuencias del por qué…

  • Batista dijo:

    Es una lástima que no se haya podido retirar con otro oro mundial, debido a que Dayron Robles le cayó a manotazos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    H. Ernesto: Si Dayron vira y compite, bien por él, no me va a convencer, como no me convencieron los jefes del atletismo cubano en aquel diferendo… pero en verdad no hizo nada ilegal. No me gustó la forma de ninguna de las partes, se manejó mal aquel asunto, pero quién no se equivoca. Mi papá siempre decía, que lo más dificil después de una caída es volver a levantarse, yo opto por darle esa oportunidad a Robles

  • 100%ALEMAN dijo:

    Para mi los roces contra el chino de parte de dayron si que fueron intencionales ademas se ve en el video como Dayron busca cada vez mas el brazo de liu para desequilibrarlo los que no lo vean asi estan ciegos ciegos ciegoooooooooooooooooooossssssssssss

  • Aroldo dijo:

    Es una verdadera lástima que un gran atleta se tenga que retirar de esa manera y tan prematuramente, suerte en tu futuro Liu.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también