Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumenta a 150 el número de desaparecidos tras intensas lluvias en Chile

| 5 |

Vecinos de Copiapo limpian sus casa.

Las autoridades chilenas siguen en busca hoy de al menos 150 personas que siguen desaparecidas tras las lluvias que golpearon duramente la zona norte del país hace 15 días.

El balance de desaparecidos se elevó en las últimas horas según un nuevo reporte de la Oficina Nacional de Emergencias que precisó hay 29 mil 741 damnificados, de ellos dos mil 514 en albergues.

Aunque poco a poco las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo comienzan a recomponer su imagen tras los devastadores aluviones, considerados entre los peores de los últimos 80 años, aún se contabilizan miles de viviendas destruidas.

El Gobierno ha distribuido ya dos mil 265 toneladas de ayuda en las zonas más afectadas mientras brigadas trabajan en la construcción de las llamadas casas de emergencias en la localidad de Tierra Amarilla, una de las más castigadas.

Como lo ha reiterado la mandataria Michelle Bachelet la prioridad es dar con el paradero de las personas perdidas.

Las lluvias han dejado hasta el momento 26 fallecidos, la mayoría de ellos en Atacama.

Gobiernos de países vecinos como Bolivia y Colombia han enviado cargamentos con ayuda humanitaria para los habitantes que perdieron sus hogares en el norte chileno, consternados aún por esta catástrofe natural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lisbethm dijo:

    es lamentable la situacion de los chilenos. Espero se recuperen pronto en la medida de lo posible. Sepan que pueden contar con Cuba

  • jorge dijo:

    Los chilenos sabran salir adelante el mal tiempo les jugo una mala pasada, fuerza chilenos.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    HORA DE NUESTRA MARCHA UNIDA

    Porque esta gran Humanidad
    ha dicho / basta / y ha echado a andar… Ché

    Un dolor en el SUR llama
    y toda la CELAC nuestra
    unida a CHILE se muestra
    solidaria con quien clama.

    Si la NATURA derrama
    con sus golpes insensibles,
    destructores y terribles
    reto al humano dolor;
    vaya a CHILE nuestro amor
    hasta vencer imposibles.

    Víctor Hugo Parés Lores

    La Habana, 5 de abril de 2015.

  • liar dijo:

    chile es el pais mas capitalista de america alli todo vale y se privatiza todo.yo estuve en las condes en santiago y alli todo es galactico muy alejado de las comunas populares algo asi como los llega y pone que tenemos nosotros.el dinero para salir de la catastrofe?
    LO TIENEN DE SOBRA SOLO HACE FALTA QUE SE ASIGNE

  • El gigante dijo:

    Es lamentable la situacion que presentan los chilenos, espero se recuperen pronto.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también