- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aumenta a 150 el número de desaparecidos tras intensas lluvias en Chile

Vecinos de Copiapo limpian sus casa.

Las autoridades chilenas siguen en busca hoy de al menos 150 personas que siguen desaparecidas tras las lluvias que golpearon duramente la zona norte del país hace 15 días.

El balance de desaparecidos se elevó en las últimas horas según un nuevo reporte de la Oficina Nacional de Emergencias que precisó hay 29 mil 741 damnificados, de ellos dos mil 514 en albergues.

Aunque poco a poco las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo comienzan a recomponer su imagen tras los devastadores aluviones, considerados entre los peores de los últimos 80 años, aún se contabilizan miles de viviendas destruidas.

El Gobierno ha distribuido ya dos mil 265 toneladas de ayuda en las zonas más afectadas mientras brigadas trabajan en la construcción de las llamadas casas de emergencias en la localidad de Tierra Amarilla, una de las más castigadas.

Como lo ha reiterado la mandataria Michelle Bachelet la prioridad es dar con el paradero de las personas perdidas.

Las lluvias han dejado hasta el momento 26 fallecidos, la mayoría de ellos en Atacama.

Gobiernos de países vecinos como Bolivia y Colombia han enviado cargamentos con ayuda humanitaria para los habitantes que perdieron sus hogares en el norte chileno, consternados aún por esta catástrofe natural.

(Con información de Prensa Latina)