Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Kenia ataca campos de Al-Shabab en respuesta a la masacre de Garissa

En este artículo: Fotografía, Kenia, Terrorismo, Violencia
| 9 |
Combatientes de Al-Shabab durante ejercicios militares en Somalia.

Combatientes de Al-Shabab durante ejercicios militares en Somalia.

Fuerza aéreas de Kenia bombarderaron este lunes dos bases del grupo radical Al-Shabab en respuesta al ataque perpetrado el pasado jueves en el que murieron 148 personas. Las bases atacadas de Gondodowe e Ismail se encuentran en la región de Gedo límitrofe con Kenia.

“Nos hemos centrado en estas dos áreas porque, de acuerdo con la información de que disponemos, los milicianos (de Al-Shabab) vienen de allí para atacar Kenia“, indicaron las fuentes.

Kenia ha tenido problemas para detener el flujo de hombres y armas de Al-Shabab a través de sus 700 kilometros de frontera con Somalia. 

Una fuerza de paz de la Unión Africana que incluye tropas de Kenia, y que está luchando contra el grupo en Somalia, llevó a cabo detenciones y se apoderó de municiones en un campo de los extremistas en Gondodowe el pasado mes de agosto. Al-Shabab ha matado a más de 400 personas en Kenia desde abril de 2013.

Al-Shabab (5)

Agentes de la policía kenianos toman posiciones durante el ataque a la unviersidad de Garissa.

Al-Shabab (7)

Estudiantes de la universidad se refugia en un vehículo tras escapar de la toma de rehenes.

Al-Shabab (6)

El grupo terrorista asalta un centro comercial de Nairobi.

Al-Shabab (9)

Soldados kenianos cerca del lugar donde el grupo islamita reivindicó el ataque a la universidad.

Al-Shabab (2)

Uno de los terroristas era hijo de un político del noreste de Kenia.

Al-Shabab (1)

Masacre terrorista en la Universidad de Garissa.

Al-Shabab (3)

El ejército keniano bombardea bases yihadistas de Al-Shabab en el sur de Somalia.

Al-Shabab (4)

Masacre terrorista en Universidad de Garissa.

Al-Shabab (8)

Soldados vigilan las afueras de la universidad atacada.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafa dijo:

    no entiendo, ¿la religión mulsumana tendrá algo de bueno? porque hasdta ahora todo lo que veo son crímenes y más crímenes y pensamiento algo atrasados para nuestros tiempos y sin embargo utilizan las tecnología de punta para hacer propaganda en su favor.

    • Aroldo dijo:

      Debes estudiar mucho amigo, te recomiendo eso y luego podrás emitir algún comentario.

  • músico dijo:

    q masacre! increíble!
    por cierto la guagua verde es una yotong primera vez q veo una una fuera de cuba y es en un país del 6to mundo.

  • Palax. dijo:

    la diversidad religiosa se debe respetar como derecho universal de cada individuo, lo dañino es cuando se trata de imponer sobre el resto de las demás una religión a la fuerza, eso es fundamentalismo religioso que es algo muy peligroso, y este es el triste ejemplo.
    El respeto al derecho ajeno es la paz, lo dijo Benito Juarez.

  • cadillac dijo:

    bien hecho……!!!!! bombas con ellos, esta gente no cree en nadie, solo lod e ellos es matar y estar poseidos que su creencia extremista tiene la razon en todo !!!

  • El Experto dijo:

    Musico quizas la yotong que vez en la foto se te parezca a las yutong que tenemos en cuba, pues aqui aun no han entrado las Yotong

  • lolo dijo:

    Bueno pero aqui nadie va criticar a Kenia por intervenir en otro pais y bombarderalo para matar a terroristas ¿y si las bombas de Kenia matan a civiles inocentes? ó es que las bombas Kenianas son muuuuuyyyyyy inteligentes solo para terrroristas.

    • Aroldo dijo:

      Somalia autorizó los bombardeos hace tiempo, o es que no leíste la parte donde decía que hace rato una fuerza multinacional africana está luchando contra ese grupo terrorista, este bombardeo no está desligado de aquello.

  • AleGonDi dijo:

    Cuando la division de Sudan, por el extremista militar, que tomo la parte Sur del pais y comenzo a formar una base de punta de lanza de terrorismo en Africa, las grandes potencias se quedaron paraditas paraditas, como si nada hubiera ocurrido, el por que, pues sencillo muchas compañias extranjeras tenian intereses en esta zona del pais por la gran cantidad de petroleo que esta posee, y el país como tal estaba usando este recurso para su propio desarrollo y no vendia casi al exterior, por lo tanto a los extremistas les bino como anillo al dedo de que occidente siempre busque petroleo barato.
    Ahora por que digo esto, pues por nada mas y nada menos de que Al-Shabad tiene sus principales cuarteles en el Sur de este pais recientemente dividido, y ahora es cuando se empiesa a ver, la repercucion de que un loco extremista religioso militar, tome el poder en una zona de recursos y no se le moleste.
    Por que la union africana le dejaron ese problema solamente a Sudan, en el momento que deverian aver tomados todos juntos cartas en el asunto, pues ahora es problema de toda africa, me atrevo a desir de incluso de Sudafrica.
    Espero que logren poner mano dura a estos extremistas aliados de Al-Qaeda, y asi eviten una expancion del Estado Islamico por toda Africa.
    Sino, veo a Cuba de nuevo en Angola.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también