Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Masacre terrorista en Kenia: 147 muertos

En este artículo: Kenia, Terrorismo
| 8 |
Dos sanitarios ayudan a una mujer que ha escapado de la Universidad de Garissa, en el este de Kenia tras el atentado terrorista. Foto: agencias.

Dos sanitarios ayudan a una mujer que ha escapado de la Universidad de Garissa, en el este de Kenia tras el atentado terrorista. Foto: agencias.

Unas 147 personas murieron y otras 100 resultaron debido al ataque perpetrado por terroristas fuertemente armados de la milicia Al Shabaab, contra la universidad de Garissa, en el sudeste de Kenia, en lo que se considera el mayor ataque atribuido hasta ahora al grupo.

El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, confirmó el número de muertos y dijo que además fueron ultimados cuatro terroristas.

Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. De acuerdo con testigos, los agresores atacaron la mezquita de la universidad esta mañana disparando con ametralladoras de forma indiscriminada contra los presentes. Luego, al parecer, ingresaron en los dormitorios.

A pesar de que fueron acorralados por las fuerzas de seguridad, algunos agresores siguen controlando uno de los pabellones con dormitorios, donde retienen a un número no precisado de estudiantes y el vicerrector de la universidad.

Garissa, que cuenta con unos 120.000 habitantes, se encuentra unos 330 kilómetros al este de la capital, Nairobi, no muy lejos de la frontera con Somalia.

Más de 500 estudiantes pudieron ser rescatados. El número de muertos es aún mayor al del que era hasta ahora el ataque más grande de la milicia en Kenia, el que se produjo contra el centro comercial Westgate en Nairobi en septiembre de 2013, con 67 muertos.

"Los agresores lograron acceder al portón principal de la universidad de Garissa matando a los guardias de seguridad en la entrada a las 5:30 de la mañana", indicó un comunicado policial.

Al Shabaab perpetra continuamente atentados en Kenia desde hace años porque el país combate a los extremistas con tropas en Somalia. En diciembre, desconocidos lanzaron una granada contra un café en Garissa e hirieron a dos personas. En abril de 2013, cuatro hombres atacaron un hotel en la ciudad y mataron a seis personas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    Que horror, hasta cuando estos asesinatos, sin ningún tipo de escrúpulos, hasta cuando se va a permitir que sucedan estos crímenes, matar seres humanos, jovenes, mujeres, todo lo que encuentren, que está pasando en este mundo, será verdad la destrucción llegará. Por Dios, cuantos aclaman por él y lo oirá o no, muchas muertes por doquier, de todas las formas habidas, la vida se nos desgarra de ver tantos seres humanos muertos, por el aire, por el mar y por la tierra. BASTA YA.

  • Joan dijo:

    Somalia es un país fallido, como se ha vuelto Libia, gracias a la intervención de Estados Unidos, que se metió en Somalia para salir echando cuando les respondieron fuerte, dejando las cosas a medias y un territorio al garete. Lamentable por lo que sigue pasando Kenia. Siempre es más fácil crear los problemas que resolverlos.

  • Honey dijo:

    Cada vez más sangre en el medio oriente. Nunca estuvo asi antes de la intervención de Estados Unidos. Atacaron Iraq para liberarlo de Saddam Hussain y ahora es más inestable que nunca. Todo esto lo que vemos hoy en esa región es gracaias a las ambiciones de imperialistas. Nada que ver con la religión. Todo es la política...

    • Aroldo dijo:

      No es Medio Oriente, es Africa.

    • respetuosa dijo:

      Válido tu comentario sobre el Cercano/Medio Oriente, pero Kenia no pertenece a esa región.

      • Fulanito dijo:

        Bien por ti Respetuosa!!!!

  • yoel dijo:

    Honey...amigo unas clases de geografía te vendrían bien kenia no esta en el medio oriente sino en África a mas de 20 mil km del medio oriente eso es lo que pasa cuando para todo se culpa a los yankys que no son santos pero para nada tienen que ver con esto .

  • curioso dijo:

    bueno no es hora de buscar culpables, es hora de actuar de manera contundente,y cuando se termine se analiza a los responsables,aunque estos con el poder q tienen saldran ilesos como siempre,entonces lo mejor es efrentar este frajelo q tanto daño le hace a la humanidad,q animal tan malo el hombre,ni la criatura mas despiadada del reino animal se nos ecerca ni tantico asi,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también