Publica Washington Post mapa sobre daños del hielo en el Ártico (+ Video)
Desde hace décadas científicos advierten de un cambio climático "abrupto" que está conllevando consecuencias dramáticas a escala planetaria. Kennedy Elliott, de 'The Washington Post', decidió exponer en un mapa los daños que sufre el hielo del Ártico.
Las fluctuaciones estacionales de las temperaturas en la tierra y en los océanos directamente afectan el volumen del hielo en el Ártico. Bajo unas temperaturas más altas en verano se deshiela y en invierno, vuelve a congelarse. Tradicionalmente, el hielo ártico alcanza su máximo en marzo y su mínimo, en septiembre.
En 2015, la capa de hielo en el Ártico alcanzó su máximo el 25 de febrero, siendo el más bajo desde el inicio de la historia de registros satelitales: 14,54 millones de kilómetros cuadrados, según la NASA. Elliott, de 'The Washington Post', no se conformó con la cifra y analizó los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. a partir de 1979.
Comprobó que desde hace décadas el Ártico no es capaz de recuperar completamente la capa que pierde durante el período de deshielo. Recreó este resultado en un mapa. A la izquierda combinó las imágenes del hielo en el Ártico en marzo entre los años 1979 y 2014 y a la derecha, en septiembre. El color azul marca cuánto territorio perdió la capa gélida durante estos años.

(Con información de RT)
- Academia Cubana de la Lengua, cien años siendo “letra y espíritu”
- Los activistas de la Flotilla denuncian violencia y humillación sexual tras ser detenidos por Israel
- Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
- Claudia Sheinbaum cuestionó acusación de EEUU contra Raúl Castro
- Cuba actualiza marco regulatorio para importación y uso de equipos de telecomunicaciones y tecnologías de la información
- ir aNoticias »
- Conciencia ambiental de una nación: Entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente 2026 (+ Fotos)
- El 2025 en América Latina y el Caribe
- China desarrolla el mayor portacontenedores impulsado por metanol
- Volcán submarino sorprende a la ciencia al reducir un potente gas invernadero tras una erupción
- Incendio forestal consume 35 hectáreas en un área protegida de La Palma, Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Asusta esa imagen.