Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reaparece hombre perdido en el mar por 66 días

| 6 |
Louis Jordan

Louis Jordan, segundo desde la izquierda, cuando caminaba del helicóptero hacia el hospital Sentara Norfolk General Hospital. Foto: AP.

A la deriva en el océano, Louis Jordan dice que fue capaz de sobrevivir más de dos meses en el mar recogiendo agua de lluvia en un cubo, peces atraídos por la ropa que colgaba en uno de los costados de la embarcación y fervientemente orando a Dios por ayuda.

La madrugada del viernes, pocas horas después de ser encontrado por un carguero alemán, el hombre de 37 años de edad, salió de un hospital de Norfolk sin mostrar efectos nocivos evidentes.

“Esperábamos encontrarlo peor, con ampollas y quemaduras graves y la deshidratación”, dijo la suboficial de la Guardia Costera Kyle McCollum, miembro de la tripulación de un helicóptero que trajo a Jordán a la orilla.

No había noticias suyas desde el 23 de enero, cuando salió en una expedición de pesca a bordo de un yate de un solo mástil que había sido su casa durante meses en un puerto deportivo en Carolina del Sur.

No estaba claro cuánto tiempo después de salir del puerto se dañó el barco, dijo la Guardia Costera.

Jordan fue arrastrado desde el Atlántico a unos 200 kilómetros de la costa de Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Su barco era recto, pero el mástil se había roto con el mal tiempo, y el buque parecía haberse volteado varias veces, dijo Thomas Grenz, capitán del buque portacontenedores alemán.

Ha contado que hizo panqueques de harina frita en aceite, que recogió agua de lluvia con un cubo, y que usó una red para atrapar los peces que nadaban por su ropa cuando las colocó en un costado de la embarcación para enjuagarla.

Racionaba su agua a alrededor de medio litro al día.

“Todos los días pensaba ‘Por favor, Dios, me envía un poco de lluvia, mándame un poco de agua'”, dijo.

Jordan había estado viviendo en su barco en Conway, Carolina del Sur, cerca de Myrtle Beach. Le dijo a su familia que iba a mar adentro para navegar y pescar, cuenta su madre, Norma Davis.

El 29 de enero, la Guardia Costera en Miami fue notificada por el padre del marinero de la desaparición de su hijo.

Se emitieron alertas desde Nueva Jersey hasta Miami, y la Guardia Costera comenzó una búsqueda el 8 de febrero, pero la abandonaron 10 días más tarde luego de no poder lograr avistamiento, dijeron las autoridades.

Jeff Weeks, que gestiona el puerto deportivo donde Jordan atracado su barco, dijo que es muy capaz de valerse por sí mismo.

“Es una persona que se mantiene a sí misma”, dijo Weeks. “Estaba muy bien informado sobre algunas técnicas de supervivencia”.

Grenz dijo que hizo una copia del pasaporte estadounidense del Jordan que lo describe con un peso de 290 libras. Ahora probablemente alcance solo las 200 libras, y no lucía como el del pasaporte, dijo Grenz.

“Fue un poco como la película de Tom Hanks,’Náufrago'”, dijo Grenz.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    increible, como para hace otro documental sobrevivi con el caso de este hombre, enhorabuena para el por regresar vivo

  • Un Panadero dijo:

    Y con que se afeito todo ese tiempo con un pez sierra. Que clase de numero ese, dos smeses

    • Hendris dijo:

      Creo que esta es la respuesta “… un yate de un solo mástil que había sido su casa durante meses…” O sea, que si ese yate había sido su casa seguro que tenía las condiciones para afeitarse, creo que por allá las máquinas de afeitar no son tan caras…

  • Juan dijo:

    Lo raro es lo del agua, cuando estudié fisica en la universidad me quedó claro que el agua de lluvia no se podia beber , aclaro, si la bebias no pasaba nada, era como morir de sed, pues al no haber tocado tierra no tiene minerales…

    • rafael dijo:

      Bueno, los peces y los panqueques si tenian minerales!

  • Osv@ldoJT dijo:

    si se puede tomar esa agua

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también