Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ocupación del Estado Islámico mantiene a miles atrapados en campo de refugiados de Siria

| 2 |
OR USE AS DESIRED, YEAR END PHOTOS - FILE - This picture taken on Jan. 31, 2014, and released by the UNRWA, shows residents of the besieged Palestinian camp of Yarmouk, queuing to receive food supplies, in Damascus, Syria. A United Nations official called on warring sides in Syria to allow aid workers to resume distribution of food and medicine in a besieged Palestinian district of Damascus. The call comes as U.N. Secretary General Ban Ki-Moon urged Syrian government to authorize more humanitarian staff to work inside the country, devastated by its 3-year-old conflict. (AP Photo/UNRWA, File)

Fotografía tomada el 31 de enero de 2014 muestra a los residentes del campo de refugiados de Yarmouk, a punto de recibir provisiones en Damasco, Siria. Foto: AP.

El Estado Islámico ha tomado el control del 90 por ciento de un campo de refugiados palestinos en las afueras de Damasco, donde 18.000 civiles han sufrido años de bombardeos y asedio, dijo un grupo de seguimiento del sábado.

La ofensiva del grupo extremista en Yarmouk lo sitúa a unos pocos kilómetros de la sede del gobierno sirio.

Las Naciones Unidas han dicho estar muy preocupadas por la seguridad y la protección de los sirios y palestinos del campo. Los civiles atrapados allí han sufrido durante mucho tiempo un asedio que ha llevado al hambre y la enfermedad.

“La situación en Yarmouk es una afrenta a la humanidad, motivo de vergüenza universal”, dijo el portavos de la agencia UNRWA, Chris Gunness.

“Yarmouk es una prueba, un desafío para la comunidad internacional. No debemos fallar. La credibilidad del sistema internacional en sí está en juego”, añadió.

El Estado Islámico lanzó el miércoles un ataque contra otros grupos de combatientes en Yarmouk, en particular Aknaf Beit al-Maqdis, una milicia opositoria.

Seguidores del EI publicaron fotos en las redes sociales de las cabezas de dos hombres que dijeron habían sido decapitados después de luchar para Aknaf Beit al-Maqdis.

Tayseer Abu Baker, jefe del Frente de Liberación de Palestina en Siria, parte de la Organización de Liberación de Palestina, dijo a Reuters por teléfono que desde el viernes, el Estado Islámico había matado a 21 personas, entre combatientes y civiles.

“Algunas familias están tratando de salir del campamento, pero con francotiradores del Estado islámico en los tejados de los edificios altos es muy difícil”, dijo. Añadió que el grupo extremista secuestró al menos a 74 personas del campamento.

Yarmouk fue el hogar de medio millón de palestinos antes de que comenzara en 2011 el conflicto sirio, que ya cuenta 220 mil muertos y millones de desplazados.

Los funcionarios del gobierno no pudieron ser contactados para hacer comentarios. La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que los terroristas en el campamento habían impedido que la ayuda llegara a los civiles. Añadió que el ejército había rodeado Yarmouk.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    La destrucción de esa foto fue causada por los bombardeos del ejército del gobierno sirio cuando lucharon para expulsar a los rebeldes del campo. Los rebeldes estaban formados por el Ejército Libre Sirio en coalición con la organización palestina Liwa al-Asifa.

  • Albert23 dijo:

    Esa foto parece tomada de una peli de ficción, es increíble cuanta destrucción

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también