Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se preparan atletas cubanos para Copa Mundial de Lucha en EEUU

En este artículo: Cuba, Deportes, Estados Unidos, Lucha Libre
| 2 |
Lucha Libre M JCC Oro 125 KG Eduardo Mesa. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Eduardo Mesa. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

 

Una buena preparación que mezcla el desarrollo de la técnica y la capacidad física, realizan los luchadores cubanos del estilo libre que asistirán a la Copa Mundial de Los Ángeles, Estados Unidos, los días 11 y 12 de abril próximo.

Julio Mendieta, entrenador principal del equipo nacional varonil, declaró a la AIN que como parte de la preparación han hecho énfasis en dificultades presentadas en eventos anteriores, sobre todo para mejorar la defensa de las piernas y la concentración de los atletas en los finales de cada combate.

Lo que buscamos -dijo- es evitar distracciones o fallos técnicos que atenten contra un buen resultado, más aún al enfrentarnos a contrarios de tanta calidad.

Explicó que han avanzado en la solución de esos problemas, mientras en los entrenamientos insisten mucho en la continuidad de los movimientos sobre el colchón y el trabajo que debe hacerse en la posición de cuatro puntos.

Agregó que le han dado seguimiento personalizado a los luchadores con el objetivo de incrementar el arsenal técnico, elemento que resulta fundamental para alcanzar la victoria en competencias del más alto nivel.

Sobre el estado físico de sus pupilos, aseguró que ninguno tiene lesiones graves y deben llegar a la Copa del Mundo en perfecta forma deportiva.

Cuba comparte el grupo A de ese certamen con el monarca planetario Rusia, Mongolia y Estados Unidos; mientras que en el B estarán Turquía, Azerbaiyán, Belarús e Irán, este último campeón defensor del torneo.

Los ocho gladiadores de la Isla partirán hacia Los Ángeles el día nueve del presente mes, liderados por Reineris Salas, de los 86 kilogramos, doble subcampeón en citas del orbe.

Completan la nómina Liván López (74), Javier Cortina (97) y Yowlis Bonne (57), también medallistas mundiales, a los que se unen Maikel Pérez (61), Andy Moreno (70), Franklyn Marén (65) y Eduardo Mesa (125).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    El titular de la noiticia tiene un gazapo, los luchadores no son púgiles. Según el diccionario de la RAE el significado de esta palabra es:

    púgil.
    (Del lat. pugil, -ĭlis).
    1. m. Luchador que por oficio contiende a puñetazos.
    2. m. Gladiador que contendía o combatía a puñetazos.

    Los luchadores no contienden a puñetazos.

  • juliocsm dijo:

    Por lo menos gracias ¿no?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también