Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Sitio web promociona casas de alquiler en Cuba para visitantes estadounidenses

| 26

Airbnb (1)

La página web Airbnb comenzó a promocionar casas de alquiler en Cuba para los visitantes estadounidenses, según anunció este jueves esa compañía.

Los ciudadanos que reserven estancias en la Isla a través de la web tendrán que garantizar que tienen una licencia del gobierno de Estados Unidos para viajar al archipiélago cubano.

Los servicios en Cuba de Airbnb sólo están abiertos a los viajeros estadounidenses, pero podrían ampliarse para incluir a personas de otros países, según dijo la empresa.

A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, Cuba ha sido y es un destino codiciado para algunos viajeros norteamericanos.

Recientes sondeos de opinión reflejan que la población estadounidense mayoritariamente favorece el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz y su par de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 del pasado mes de diciembre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, después de una ruptura unilateral dictada por el presidente Dwight Eisenhower en enero de 1961.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el despistado dijo:

    Alguien pudiera decirme cómo accedo a esa página web? tengo una casa en la playa y quisiera insertarme en esa modalidad.
    Gracias.

    • ViC2 dijo:

      Coges 4.50 CUC, vas a ETECSA, compras una tarjeta Nauta de 1 hora, abres Google, buscas Airbnb, entras al sitio…. y sigues las indicaciones para promocionarte…

  • Leo dijo:

    Niño tú de despistado no tienes un pelo

  • Adolfo dijo:

    Alguien puede explicarme por qué solamente a norteamericanos, quiero denunciar este hecho no es contitucional, si tengo dinero para ir a ese lugar me tienen que hospedar, lo digo porque ya en La Habana hay cuentapropistas que si no eres extranjero no te dan hospedaje, cuidado con esto, no empecemos que ni siquiera han autorizado al turismo norteamericano a venir a Cuba.

    • waldo dijo:

      Si tienes el dinero de seguro que te hospedan

  • MM dijo:

    Esta es la página http://www.airbnb.com

  • MVP dijo:

    jajajaja oye despistao, si tienes internet te puedes insertar sino estas embarcao

  • Bertha dijo:

    Por favor envien el lugar donde se puede promocionar a las casa de alquiler, pues muchas de ellas no pueden anunciarse

  • cruzadita dijo:

    http://www.airbnb.com/

  • Bertha dijo:

    donde es es el sitio web pues muchas casa no tienen esa posibilidad

  • cadillac dijo:

    lo que me parece que las casas de la imagen que ponen que al parecer es del sitio, no son en Cuba esas casas…y si lo son, que poco conozco mi tierra querida

  • Alberto dijo:

    El sector turistico cubano tiene capacidades para todos los segmentos de mercados, las casas particulares es un complemento a la gran red hotelera existente en Cuba.
    El mercado norteamericano gusta de la infraestructura hotelera cubana de categoria 4 y 5 estrella.

  • Pepe dijo:

    Ya Airbnb Cuba está abierto para todo el mundo en varios idiomas y monedas, con más de 1000 ofertas de casas, apartamentos y cuartos particulares disponibles en diversas provincias cubanas.
    Son rápidos los promocionando sus ofertas, en menos de una semana llenaron Airbnb!

  • Aroldo dijo:

    Como muchas veces noticias a medias, alguien me podría decir la procedencia de esta empresa?, porque si piden la famosa licencia a los norteamericanos infiero que cubanos no son.

  • Antonio R. Navales Coll dijo:

    La noticia esta buena pero carece de info, pues no detalla los lugares donde están disponibles ni los costos de renta o en q provincia se encuentran.

  • Francisco dijo:

    Me parece un buen paso en la lucha contra el bloqueo. Sin embargo, contradice una regulación cubana de que las agencias de viajes extranjeras deben reservar las casas a través de las agencias cubanas (Cubatur, Cubanacan Viajes, etc). Pienso que, por tanto, es hora de quitar esta restricción.

  • Barrios dijo:

    Ay, despistado, ¿usted cree que esas casas son de la gente de la tribu?.Aunque usted puede decir que su piscina llega a la Florida. Este es el comienzo de lo que pudiera ser una nueva discriminación. Y que perdonen los de viva esto y viva lo otro., A mi me sacaron de una tienda una vez por ser cubano; a mi sobrinita la levantaron de una silla de extensión en una playa. Sé de quienes le pusieron las maletas en la puerta de la habitación porque hacía falta para un extranjero; esto fue cuando podía hospedarse en un hotel, por una cuota de casamiento. Me imagino que ya no sucedan estas cosas; me lo imagino, porque de poder ir nananina. También me imagino que eso no haya sido una violación de los derechos ciudadanos, porque los gringos son malos. No creo que surja una nueva problemática por falta de hospedaje a los que pueden pagar más, y nos limiten la entrada otra vez. Aunque a mí, como si demuelen los hoteles. El turismo a veces se convierte en una entrada de malas influencias.
    Por eso los cambios tienen que ser respetando la dignidad de los cubanos; porque hay muchas formas de no hacerlo, como montar un basurero en la puerta de tu casa de dos metros de alto; o permitir en un transporte público una música de locos; o abrirte un hueco frente a tu casa, que se mantiene por meses, y no encontrar una tabla para cruzarlo; o obligarte a transporte en un carro de 60 años que te asfixia por la contaminación esa que acaba con la capa de ozono o suelta una rueda y se mete en un portal. Pero bueno, debemos entender que los yanquis son malos
    Ayer vi a un grupo de turista retratando un timbiriche de viandas de la Habana Vieja, y le decían con coña y burla al dueño: ¿Esto es un súper mercado?
    Me imagino que esos de viva esto y viva lo otro, si me publican, dirán que el tema está fuera de contexto; pero fue que no me pude contener.

  • Policía cibernético dijo:

    Ahora sí se van a poner las botas la gente que alquilan casas, o sea, me imagino que un 1% de toda la población…

  • qbano dijo:

    esto mismo podrían hacer los sitios (blogs,foros etc) nacionales para así incluirlos en el proceso de actualización socioeconomico hacerlos autosustentables y así garantizar que el acceso a la intarnet o proyectos joven clubs sea un logros sostenibles!

  • pepe dijo:

    Deberian desbloquear revolico.com, donde estan los anuncios de casas de alquiler, y cuanto servicio o producto se requiera, pero no, mejor botar el sofa. Y mas discriminacion y maltrato con los nacionales que en los hoteles cubanos, ni se diga, desde los porteros que son unos maleducados y engreidos que piensan tienen a Dios cogido por las barbas!. Cuando vas a entrar al lobby te paran con tremendas malas formas que a donde vas?, que no puedes entrar en camiseta o desmangado!, que que vas a hacer al lobby?, etc, etc. Pero si eres extranjero o le sacas un pasaporte o residencia en el exterior se transforman, para lor extrnajeros como si entran en calzoncillos al Hotel. Es increible como sigue el mal servicio y maltrato y desprecio a los nacionales!. El unico pais del mundo donde se trata mejor al extranjero o turista que la nacional es este!, Hasta cuando!?

    • qbano dijo:

      nosotros tenemos espacios donde podrían coexistir otras opciones u ofertas en las cuales la sociedad tuviese acceso a promocionar sus servicios etc. sin embargo estos espacios hoy son subutilizados o se les prohíbe todo uso con fin económicos sin embargo esos mismos soportes hoy son o serán cobrados!

  • Bertha dijo:

    Hola, gracias por la direccion, no habra otras direcciones donde uno se pueda anunciar, si es asi y alguien la sabe por favor que conteste este comentario, y me las envie
    gracias por anticipado

  • pilar barbariche dijo:

    NECESITO SABER ADONDE DIRIGIRME O SEA, AGENCIA DE TURISMO PARA PROMOCIONAR MI VIVIENDA EN LA PLAYA QUE RENTO CON LICENCIA EN DIVISAS

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también