Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al menos 55 personas murieron tras naufragio de barco pesquero ruso (+ Video)

En este artículo: Accidente, Fotografía, mares, Naufragio, Pesca, Rusia
| 18 |
La embarcación se hundió cerca de las costas de la península de Kamchatka.

La embarcación se hundió cerca de las costas de la península de Kamchatka.

Según informa un comunicado oficial del Ministerio de Emergencias de Rusia, al menos 63 marineros han sobrevivido al accidente. Se ha confirmado la muerte del capitán y el segundo de a bordo, agrega la agencia TASS.

Un grupo de rescatistas y médicos ha sido enviado a la zona de búsqueda en un helicóptero Mi-8. A la operación asiste un total de 26 navíos de distinta clase.

"Según los datos preliminares, 132 personas se encontraban a bordo en el momento del naufragio", dijo la fuente. Casi la mitad de las personas que iban a bordo del barco son ciudadanos extranjeros de cuatro países distintos: Birmania, Vanuatu, Letonia y Ucrania.

El barco pesquero hundido, llamado Dalni Vostok, trabajaba en un grupo de barcos, doce de los cuales participan ahora en la operación de rescate. El oleaje en la zona del naufragio no supera los 1,5 metros, pero el principal factor desfavorable es la temperatura del agua, que es de 0ºC.

Según la información disponible, los tripulantes tuvieron tiempo para ponerse los chalecos salvavidas. El navío se hundió en 15 minutos, supuestamente después de que se inundara la sala de máquinas.

"La posible causa del hundimiento es el hielo", señaló el capitán de guardia del servicio de rescate marítimo de la provincia insular rusa de Sajalín.

Quince de los tripulantes del pesquero todavía no han sido encontrados, pero según señalaron fuentes de los servicios regionales de emergencias existen pocas probabilidades de que hayan salido con vida del naufragio. Los trajes acuáticos solo permiten sobrevivir a temperaturas extremamente bajas durante 15 o 20 minutos.

barco pesquero siniestrado barco pesquero siniestrado 3

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rommel blue dijo:

    Ese tipo de buque por el diseño de estructura es bastante viejo

    • YTi dijo:

      señores, de cuando acá un barco pesquero para realizar esa función tiene que estar nuevo, en su mayoría los barcos pesqueros son barcos que dejaron de cumplir su misión inicial para la que fueron contruidos. Recuerden son barcos de pesca, no son yates de turismo, ni mercantes, ni cruceros de turismo.
      Parese que aquí nadie ha visto nuestros puertos pesqueros, ahí si van a ver un museo marítimo, jajajaja.....

      • curiosa dijo:

        YTi tienes una palabra mal puesta, parece es con C de coco y no con S de sapo.

  • Ulises dijo:

    Hmmm no me digas que eres experto en barcos pesqueros ahora?, porque lo veas asi no significa que sea viejo, es verdad lo que dice el dicho, el cubano lo que no sabe se lo inventa.

    • Tyrion dijo:

      Bueno yo sin saber nada no puedo refutar la opinión de nadie. ¿Acaso eres experto en barcos pesqueros? ¿Tienes algún argumento para decir que él se está inventando lo que dice?

      • Ulises dijo:

        No tengo argumentos, por eso no opine, esa es la razon por lo que dije que rommel blue hablo sin saber, digo que el barco es viejo, porque veo una foto?
        Como no soy experto no dije ni que estaba viejo ni nuevo, lee bien lo que dije "abpgado defensor".

  • Alier dijo:

    y se ve bastante deteriorado

    • Maria Elena dijo:

      Si no sabes porque dan opiniones, caballero, si estaba autorizado a navegar, podia hacerlo. Que manera de cuestionar lo que no sabemos por favor

      • Santiago dijo:

        Amiga el problema es que existen muchos aqui que solo les intereza es soltar el veneno contra Rusia, es solo eso.

  • cadillac dijo:

    lamentable accidente, mis condolencias a los familiares. me llama la atencion el estado del barco que se ve descuidado por decirlo asi, asi como rommel blue el diseño, el puente de mando en el centro o casi al centro y la sala de maquinas en la popa...

    • Ulises dijo:

      Definitivamente otro experto en barcos... :)

  • rommel blue dijo:

    ULISES TRABAJE COMO COMERCIAL EN EL PUERTO DE LA HABANA POR CASI 6 AÑOS Y DESPUES COMO SUPERVISOR DE CUBACONTROL EN LA ÑICO LOPEZ POR 3 AÑOS SIEMPRE CON LOS BARCOS , APARTE QUE ME INTERESAN , ESE TIPO DE ESTRUCTURA DE DOBLE ISLA ES UN DISEÑO POSTERIOR A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE SE USO SOBRE EN LOS BUQUES TANQUES , ACA TENIAMOS RENTADO EN LOS 90S EN PETROCOST QUE ERA UNA COMPAÑIA DE BUQUES TANQUES QUE SE DEDICABAN AL CABOTAJE UNO LLAMADO JUSSARA QUE ERA ESTE MISMO MODELO Y ERA DEL AÑO 1952, NO OBSTANTE TE BUSCARE EN GOOGLE Y TE DIRE LA FECHA DE BOTADURA DE ESTE BARCO

  • rommel blue dijo:

    ULISES EL BUQUE FUE BOTADO AL AGUA EN 1963 , ESTAMOS HABLANDO DE 52 AÑOS DEMASIADO PARA UN BUQUE TRABAJANDO EN ESTOS MARES DEL LEJANO ORIENTE RUSO , ACA EN CUBA HABEMOS CUBANOS QUE NO NOS CONFORMAMOS CON SER IDIOTAS CONSCIENTES Y BUSCAMOS TODAS LAS FUENTES DE INFORAMCION POSIBLES , BUSCA EN GOOGLE

    • Ulises dijo:

      A ver rommel blue, tuviste que buscar en Google, yo tambien pude haber hecho eso, mi comentario viene a partir de que dices algo sin argumentos, creo que antes de comentar debiste buscar primero, simplemente tu primer comentario me pareció sin base, porque hay algo que se llama "argumentos" que no diste, ahora luego de googlear vienes con los detalles.

  • el hipertinetico dijo:

    Rommel blue tu lo q eres tremendo criticon.

  • Aroldo dijo:

    Infiero que el barco en cuestión es el de la primera foto, que se ve hundiéndose realmente, porque el de las siguientes dos no es el mismo, son tres barcos diferentes.

  • mayda dijo:

    Y ustedes nada mas entran a cubadebate para estar discutiendo cosas que no vienen al caso que cosa mas fea.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Me " enorgullecen" los profundos conocimientos que sobre buques y demás, tienen Rommel Blue y otros por el hecho de que trabajaron en tal y más cual lado cercano a los puertos. Los barcos pesqueros, sean de reciente construcción o hiperveteranos, cuando terminan una faena de pesca, en zonas con mares fuerza 5-6 y posiblemente menos, terminan peor de lo que ves en la foto. Además, si la segunda foto corresponde a un pesquero, debe ser un barco factoría por tiene una eslora bastante grande y no recuerdo si los buques Tacsa 96 de la Flota Cubana de Pesca tuvieran esa eslora ( eran también buques factoría ). Por favor, hablar, o escribir, con conocimientos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también