Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama emite orden ejecutiva contra ataques cibernéticos

| 8 |

Ciberataques. foto reutersEl presidente estadounidense Barack Obama autorizó este miércoles imponer sanciones económicas contra piratas informáticos estadounidenses y extranjeros, al permitir al gobierno congelar los activos de personas implicadas en ciberataques contra Estados Unidos.

“Las amenazas cibernéticas son uno de los problemas económicos y de seguridad nacional más graves para Estados Unidos, y mi administración está llevando a cabo una estrategia global para hacerle frente”, dijo Obama al emitir la orden ejecutiva.

En virtud de la orden, el Tesoro estadounidense tiene el poder de congelar o bloquear activos de las personas implicadas en ataques contra redes informáticas estadounidenses “cruciales”, como sistemas bancarios o relacionados al robo de datos en tarjetas de crédito.

“Las intrusiones y ataques cibernéticos – muchos dirigidos desde el extranjero – atacan nuestros negocios, roban secretos comerciales y cuestan empleos estadounidenses.”, escribió Obama en un mensaje publicado en un blog y transmitido por la Casa Blanca.

” En las fallas (de seguridad) recientes que han salido en titulares, datos personales de más de 100 millones de estadounidenses se han visto comprometidos, como informaciones sobre sus tarjetas de crédito o médicas”, añade.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bien hecho. guerra a los hackers !

    • linux dijo:

      Contra el delito informático hay que tomar medidas, pero eso no quiere decir que sea contra los hackers, ya que todos los hackers no tienen esas intenciones…. Bastantes que tienen en el gobierno de los USA trabajando para sus agencias de seguridad robando datos a mundo y medio….

      • Elmano dijo:

        Oye el comentario habla de sanciones a los que realizan ataques informaticos y violentan la legalidad si son o no hacker no se, pero esta orden esta bien dada y todos los paises estan tomando medidas con relacion a esto, lo que no estiendo es por que esto constituye una noticia relevante.

  • tomas dijo:

    Son crekers…ese es el el termino de los hackers malos…

  • tomas dijo:

    crakers quise decir

  • Cell2015 dijo:

    Es nesesaria la atencion sibernetica y tratar de eliminar por completo el zunzuneo.

  • xXx dijo:

    esa orden está muy bien pero a realmente que es lo que implica o mejor dicho cual es el objetivo. No creo que la intencion sea realmente la que aparenta

  • ♠HyuuGa*QuiGua♠ dijo:

    Bueno en realidad no creo que el gobierno Estadounidense tenga la moral de imponer sanción a los hacker ya que por muchos años, estuvo suministrándoles recursos a muchos grupos de hacktivistas con el fin de obtener información clasificadas de muchos países de gran poder económico, aunque buena en estos momentos se ve un poco adsurda

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también