Obama emite orden ejecutiva contra ataques cibernéticos
El presidente estadounidense Barack Obama autorizó este miércoles imponer sanciones económicas contra piratas informáticos estadounidenses y extranjeros, al permitir al gobierno congelar los activos de personas implicadas en ciberataques contra Estados Unidos.
"Las amenazas cibernéticas son uno de los problemas económicos y de seguridad nacional más graves para Estados Unidos, y mi administración está llevando a cabo una estrategia global para hacerle frente", dijo Obama al emitir la orden ejecutiva.
En virtud de la orden, el Tesoro estadounidense tiene el poder de congelar o bloquear activos de las personas implicadas en ataques contra redes informáticas estadounidenses "cruciales", como sistemas bancarios o relacionados al robo de datos en tarjetas de crédito.
"Las intrusiones y ataques cibernéticos - muchos dirigidos desde el extranjero - atacan nuestros negocios, roban secretos comerciales y cuestan empleos estadounidenses.", escribió Obama en un mensaje publicado en un blog y transmitido por la Casa Blanca.
" En las fallas (de seguridad) recientes que han salido en titulares, datos personales de más de 100 millones de estadounidenses se han visto comprometidos, como informaciones sobre sus tarjetas de crédito o médicas", añade.
(Con información de agencias)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

bien hecho. guerra a los hackers !
Contra el delito informático hay que tomar medidas, pero eso no quiere decir que sea contra los hackers, ya que todos los hackers no tienen esas intenciones…. Bastantes que tienen en el gobierno de los USA trabajando para sus agencias de seguridad robando datos a mundo y medio….
Oye el comentario habla de sanciones a los que realizan ataques informaticos y violentan la legalidad si son o no hacker no se, pero esta orden esta bien dada y todos los paises estan tomando medidas con relacion a esto, lo que no estiendo es por que esto constituye una noticia relevante.
Son crekers...ese es el el termino de los hackers malos...
crakers quise decir
Es nesesaria la atencion sibernetica y tratar de eliminar por completo el zunzuneo.
esa orden está muy bien pero a realmente que es lo que implica o mejor dicho cual es el objetivo. No creo que la intencion sea realmente la que aparenta
Bueno en realidad no creo que el gobierno Estadounidense tenga la moral de imponer sanción a los hacker ya que por muchos años, estuvo suministrándoles recursos a muchos grupos de hacktivistas con el fin de obtener información clasificadas de muchos países de gran poder económico, aunque buena en estos momentos se ve un poco adsurda