Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encausado Bob Menéndez por cargos de corrupción (+ Documento)

| 21 |

bob menendezDescargue los Cargos contra Bob Menendez del Departamento de Justicia de EEUU (5,8 Mb)

El Departamento de Justicia presentó cargos por corrupción contra el influyente senador demócrata Robert Menéndez, acusado de haber aceptado prebendas de uno de sus donantes, el doctor Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida y República Dominicana.

Menéndez fue acusado de ayudar a Melgen, un oftalmólogo, en una disputa con funcionarios de salud estadunidenses respecto a unos pagos relativos a los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de la República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

De este modo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha notificado al senador demócrata por New Jersey, los cargos por los que será enjuiciado por presunta corrupción.

Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata se sirvió de su puesto en el Senado para ayudar a Melgen –un donante del Partido Demócrata- en sus negocios particulares y a cambio recibió por ello diversos regalos.

El Departamento de Justicia, que ha llevado una investigación por meses, ha enfocado su trabajo en la relación que tiene el demócrata con el oftalmólogo, quien ha realizado cuantiosas donaciones al senador y a diversos comités relacionados con Menéndez.

Se acusa a Menéndez de haber intercedido por Melgen ante administradores del Medicare (programa sanitario federal para mayores de 65 años) que lo acusaban de emitido facturas excesivas para obtener una mayor remuneración del Gobierno.

El Departamento de Justicia también habría examinado si Menéndez violó la ley al tratar de ejercer presión sobre el Gobierno de la República Dominicana para que cumpliese un contrato con la compañía de seguridad portuaria que posee Melgen.

Los investigadores, centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen. Juergas y Negocios No es la primera vez que el nombre de Bob Menéndez es asociado al del famoso oftalmólogo dominicano.

La polémica envolvió al político demócrata al conocerse que en 2010 se desplazó a la isla de Dominicana, invitado por Melgen. Sin embargo, nunca declaró dichos viajes. Menéndez finalmente tuvo que reembolsar 58,000 dólares.

El nombre de Menéndez también apareció en diferentes medios que lo acusaban de haber tenido relaciones con prostitutas menores de edad en República Dominicana.

Bob Menéndez, de origen cubano y quien presidió el Comité de Asuntos de Exteriores del Senado hasta el pasado enero, ha desarrollado siempre una política activa contra los gobiernos de Cuba y Venezuela y ha mostrado su disconformidad con el acercamiento entre La Habana y Washington impulsado por Barack Obama.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    YA ERA HORA … CON TANTOS PROBLEMAS Q HA CAUSADO A NUESTRO PUEBLO CUBANO ,… Q SEA ENCAUSADO DE UNA VEZ POR TODAS …. ! ABAJO LA CORRUPCION !

  • Israel dijo:

    Hay tienen a este HP ojalá se pudra en la cárcel

  • Observador dijo:

    Ahora tendrá que emplear todo su tiempo para defenderse y no podrá dedicarle tanto tiempo agrediendo a Cuba.

  • Antonio R. Navales Coll dijo:

    Estos políticos se dejan llevar por la codicia y el amor al $, sin pensar en las consecuencias, aquí en PR han caída infinidad de políticos por lo mismo, es que no aprenden o son brutos?

  • Titan dijo:

    Ojala y a ese corrupto le haya llegado la hora de que pague parte de los daños que ha ocasionado al pueblo cubano y al venezolano. Su postura en contra de Cuba no es de extrañar pues representa los intereses de la mafia al igual que la Loba Feroz y los hermanos Díaz Balart.

  • Reflexivo!! dijo:

    uno + y seguiran callen2, acaben de entender k este mun2 lo k kiere es la paz….Menendes bye bye…..Seguimos adelante…..uno menos k se interpondrá en las relaciones Cuba-USA y un pez gordo!! Saludos

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    UN GATO CAYO EN EL AGUA !!!!!.
    ESTE PERSONAJE DE LA POLITICA NORTEAMERICANA, ES DE ORIGEN CUBANO Y SE CONVIRTIO EN UNO DE LOS MAS RECALCITRANTES CONTRA NUESTRA QUERIDA PATRIA, PERO NO HAY NADA MÀS JUSTO QUE EL PASO DEL TIEMPO, HOY SE HA DEMOSTRADO ALGUNOS HECHOS QUE DEMUESTRAN SU GRADO DE CORRUPCIÒN, SI LE VAN ENCIMA SOBRE EL TEMA CUBA DESCUBRIRAN MUCHOS MÀS….LO CIERTO QUE CAYO POR SU PROPIO PESO….POR CORRUPTO…

  • dg dijo:

    a todos les llegará su hora, que se pudra en la cárcel por corrupto y por el daño que le ha hecho a Cuba y Venezuela…

  • JML dijo:

    YA ES HORA DE ACABAR CON LOS CORRUPTOS

  • Anar dijo:

    el tramposo cae en el pozo, ahora ver si le sancionan o le perdonan, vaya usted a saber

  • jorge_atetico_madrid dijo:

    Esperemos que la justicia salga a la luz detras de cada extremista hay un oportunista

  • manuel dijo:

    Estos vividores van de decentes por la vida, y viendo la choza se ve el melonar, pues asi son casi todos, declaran una guerra y matan a millones de inocentes y los tios pues tan tranquilos, claro que los domingos iran misa de las 12h.

  • Maria Regla dijo:

    Personalmente no confío en ningún personaje politiquero cubano que viva en el exterior El pueblo de cuba, debe hacer todo lo que esté a su alcance para que nunca aparezcan este tipo de figura politica en nuestro país. Ladrones de cuello blanco. Saludos

    • Aroldo dijo:

      No es cubano, nació allá, sus padres si son o fueron cubanos.

  • 1 Ciudadano dijo:

    “…el que busca encuentra…” solo es un problema de intención.

  • el loco dijo:

    Y asi hay quien todavía duda de por que la llaman mafia anticubana

  • EddySS dijo:

    Ahora comprendo mejor por qué este señor odia tanto a Cuba:
    ¡No ama, ambiciona!

  • Santiago dijo:

    A ponerlo detras de la reja

  • totingo dijo:

    ya era hora que le hicieran alguna investigación a este mafioso. Pero tendremos que esperar a ver que pena l,e ponen si lo declaran culpable, recuerden es senador y tiene billetes.
    saludos totingo

  • Aroldo dijo:

    Le puede ir diciendo bye bye a su carrera política.
    Pendejo es lo menos que te mereces.

  • eduardo lopez dijo:

    espero que por fin caiga este maldito gusano

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también