Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Isla golpea otra vez en extrainning y gana 7-6 a Matanzas

| 19 |

serie-nacional-beisbolIsla de la Juventud superó hoy 7×6 a Matanzas tras cinco horas de juego y concretó ventaja de 2-1 en el duelo semifinal por acceder a la disputa del título de la pelota cubana.

Un imparable de Jorge Alberto Tartabull con las bases llenas en el final del capítulo 12, ante las ofertas del relevista Yanier Blanco, definió el encuentro disputado en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Los anfitriones arrancaron delante con tres anotaciones en el mismo primer capítulo, combinando un boleto, dos sencillos, un doble y error en fildeo del campocorto Yurisbel Gracial.

Sin embargo, Matanzas tomó el control del marcador en lo alto del segundo, 4×3, tras aprovechar dos bases por bolas, más imparable de Gracial, fly de sacrificio de Jefferson Delgado, squeeze play ejecutado por Leonelkis Escalante y otro elevado de sacrificio, este de Luis Yander La O.

En el tercero, los Cocodrilos colocaron hombres en las esquinas sin outs, mas solo aumentaron la ventaja a 5×3 porque Gracial bateó para doble play.

De nueva cuenta, los matanceros hicieron funcionar la registradora con un cuadrangular solitario de La O, en el séptimo episodio, pero en esa misma entrada los anfitriones pisaron el home dos veces y cerraron el marcador 6×5.

El empate sobrevino en el noveno, cuando con un out y hombre en tercera, Jorge Luis Barcelán conectó fly por la zona foul del jardín derecho e impulsó a Michel Enríquez, que llegó quieto al home ante el tiro del guardabosque Yadiel Hernández.

La Isla pudo definir el partido en el décimo capítulo, pero con dos peloteros en base, sin outs, primero falló un intento de sacrificio y a seguidas una conexión de línea se convirtió en doble play.

Matanzas también tuvo una oportunidad de triunfo en el inning 12, tras comenzar la entrada con el tercer imparable de La O y llegar a tener dos hombres en circulación con un out, pero fallaron Turiño y Gracial en turnos sucesivos.

Enríquez, de 6-3, con tres anotadas, lideró el ataque de los Piratas, que conectaron 12 indiscutibles, y tuvieron en Barcelán al impulsor de un trío de carreras.

Por los Cocodrilos sobresalió La O, que conectó, sencillo, doble y jonrón e impulsó dos anotaciones, y Gracial, de 6-2, con una impulsada, en medio de un ataque de diez indiscutibles.

Héctor Mendoza, el cuarto lanzador utilizado por el director José Luis Rodríguez Pantoja, trabajó uno y un tercio para apuntarse el triunfo.

Con la derrota cargó Yasmany Insua, uno de los nueve lanzadores de Matanzas en el partido, quien trabajó cuatro y dos tercios.

El cuarto partido del play off al mejor en siete se disputará mañana sábado en el propio estadio de la Isla de la Juventud, desde las 13:15 (hora local).

Boxscore

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E

VS: MTZ 0 4 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0 6 10 2
HC: IJV 3 0 0 0 0 0 2 0 1 0 0 1 7 11 2

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pachy@mad.cmw.sld.cu dijo:

    SOY UN INDUSTRIALISTA DOLIDO PERO UN ANTI VM32 Y REALMENTE CREO QUE FUE UN JUEGO ULTRA FUERTE COMO DICEN LOS COMENTARISTAS DEL TV UN JUEGO DRAMATICO NO APTO PARA CARDIACOS NADA ESTUVO GENIAL EMOCIONANTE CREO QUE CON EQUIPOS COMO LA ISLA HACEN FALTA EN NUESTRO BASEBALL Y NADA SI SACARON A INDUSTRIALES CREO QUE DEBERIAN SACAR EL EXTRA Y GANAR LA SERIE
    HALA MADRID
    PD. ESTA ES MI DESPEDIDA SIEMPRE

  • alex cor dijo:

    Alguien sabe por que VM trajo a Yera y lo quito, que es uno de sus abridores. asi ha terminado con muchos brazos en Cuba donde no hay muchos.

  • jorge dijo:

    la isla esta jugando sin precion ya ellos han echo un gran papel no tienen nada que perder al contrario de matansa estajugandomuy presionado….felizidades para la isla
    por la parte de ciego y granma …continua la comision nacional de beisbol incomodando a la aficion y al equipo de beisbol de ciego porque se cambio el horario de los juegos
    nuestro primer juego fue a las 3 de la tarde a diferiencia de los de matanza que fueron en la noche bajo el abrasador sol del oriente. respente porfavor a la aficion y a los atletas …la comision nacional sigue su camino entorpesedor hara todo lo posible ya que nos privaron de la TV todo el campionato para que ciego no se corone de nuevo…

  • Diosdany Alvarez dijo:

    Felicitaciones para los Piratas, bien por ellos, si las reglas de altamar se cumplen los Cocodrilos terminan el lunes.

  • NOLASCO dijo:

    Se están dando juegos apretados y emocionantes………llenos de errores y malas jugadas por ambos bandos.
    Hombre por hombre los equipos lucen bastante parejos. Dos buenas primeras bases, mejor segunda por Matanzas, mejor tercera por la Isla, ninguno de los dos torpederos es bueno. En los jardines veo mejor a Matanzas con Yadier y Escalante. Pero el pitcheo de la Isla es superior aunque tengo entendido que Mendoza no podrá lanzar hoy por haber lanzado dos dias seguidos.
    Pero la Isla tiene dos armas muy poderosas: jugar en su estadio y contar con un líder como Michel, que no entra nunca en los planes de las ¨ luminarias ¨ que dirigen nuestro beisbol, pero libra por libra es tan bueno como cuaquiera.

    ¿porque no se aplica la regla Schiller (o como se llame) sabiendo que hay estadios sin luces?. El juego de ayer duró cinco horas y cuarto, un dia y hora de trabajo para la mayoría de nosotros. ! Y ASI QUEREMOS SUPERAR AL FUTBOL !.

  • El Liebre dijo:

    Un fuerte abrazo a todos los de La Isla, extensivo a los Matanceros por brindarnos ta buen espectáculo deportivo.

  • Guajiro dijo:

    Consigna Matancera
    JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE Y SEGUIMOS SIENDO SEGUNDONE O CUARTO

  • NJulio dijo:

    Bien por la isla que lucho a brazo partido un juego en el que Matanzas otra vez se volvio apatico.

    Mal por Victor que comete errores en los que reincide una y otra vez, quitando a su alineacion regular y confiandole las riendas del juego a los no habituales, como es el caso de Arencibia, a todas luces el responsable de que le juego se empatara al fildear desatrosamente mal con la mascota de reves a la altura del pecho, cuando debio fildear normal y tocar al Michel que era out de a calle. Debio ser error y sin embargo no lo indicaron.

    Creo que a los matanceros les esta haciendo falta la garra que le esta sobrando a los pineros.

  • Yunior dijo:

    Felicidades a la tropa de La Isla, merecen estar en la gran final, han jugado una gran pelota sin duda Yunior VCL

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    Donde están los comentarios matanceros, ya no escriben, no comentan, ha verdad, se me olvidaba que los cocodrilos no tienen lengua.

  • Ragnar dijo:

    La final será La Isla vs Ciego de Ávila, y el campeón será: La Isla.
    Y que conste que no soy de ninguna de esas dos provincias ni me simpatizan.

  • Fernando dijo:

    Con los Piratas el corazón. Vamos hagan la hombrada acaben el play off en la Isla. Jejejejejeje. Si porque ya el periodista que publica en beisbolcubano asegura que el play off se regresa a Matanza. Yo lo creo posible, pero coño me jode que den por sentado ya eso. Arriba Isleños haganlo quedar mal…….

  • meneses dijo:

    Realmente buen juego de beisbol, realmente pense que MZ ganaría con mayor facilidad y no ha sido así, me parece que hay que revisar el tema refuerzo, pq MZ tiene todos los días alguien nuevo, aunque no sea de esa provincia, me parece que eso puede estar jugando una mala pasada.

  • PIRATA dijo:

    Todavía los PIRATAS estamos con ancias de comer cocodrilo así que vamos por más.

  • eduard dijo:

    hola,quiero q por favor esto le sirva de leccion a todos los q opinaron sobre la isla,q si es un equipo mediocre,q si no pasaba de aqui,q si matanzas hiva a pasarle por arriba,matanzas es un equipo a respetar,un buen equibo q puede cambiar un juego pero la isla tiene mucho coraje y ganas de ganar,asi se juega la pelota con unidad,ganas y entusiasmo…por favor aplausos para mi equipo de piratas,q solo con la consigna q vamos por mas…estamos llegando lejos…

    • legna dijo:

      Es verdad que tu eres un pirata del siglo XIV, ese hiva que pusiste es cuando los piratas estaban en alta mar.

      • eduard dijo:

        hay mi vida…se me fue la palabrita pero debes de ser bien retrasada para estar en esa boberia en una pagina de deporte,no obstante felecidades..has descubierto una falta de ortografia jajajajjajaaj

  • abel dijo:

    Aun el cocodrilo no esta muerto puede que de una gran mordida

  • Nirvana dijo:

    Fue tremendísima paliza bien por la Isla que le bajo los sumos a los matanceros

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también