- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Isla golpea otra vez en extrainning y gana 7-6 a Matanzas

serie-nacional-beisbolIsla de la Juventud superó hoy 7x6 a Matanzas tras cinco horas de juego y concretó ventaja de 2-1 en el duelo semifinal por acceder a la disputa del título de la pelota cubana.

Un imparable de Jorge Alberto Tartabull con las bases llenas en el final del capítulo 12, ante las ofertas del relevista Yanier Blanco, definió el encuentro disputado en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Los anfitriones arrancaron delante con tres anotaciones en el mismo primer capítulo, combinando un boleto, dos sencillos, un doble y error en fildeo del campocorto Yurisbel Gracial.

Sin embargo, Matanzas tomó el control del marcador en lo alto del segundo, 4x3, tras aprovechar dos bases por bolas, más imparable de Gracial, fly de sacrificio de Jefferson Delgado, squeeze play ejecutado por Leonelkis Escalante y otro elevado de sacrificio, este de Luis Yander La O.

En el tercero, los Cocodrilos colocaron hombres en las esquinas sin outs, mas solo aumentaron la ventaja a 5x3 porque Gracial bateó para doble play.

De nueva cuenta, los matanceros hicieron funcionar la registradora con un cuadrangular solitario de La O, en el séptimo episodio, pero en esa misma entrada los anfitriones pisaron el home dos veces y cerraron el marcador 6x5.

El empate sobrevino en el noveno, cuando con un out y hombre en tercera, Jorge Luis Barcelán conectó fly por la zona foul del jardín derecho e impulsó a Michel Enríquez, que llegó quieto al home ante el tiro del guardabosque Yadiel Hernández.

La Isla pudo definir el partido en el décimo capítulo, pero con dos peloteros en base, sin outs, primero falló un intento de sacrificio y a seguidas una conexión de línea se convirtió en doble play.

Matanzas también tuvo una oportunidad de triunfo en el inning 12, tras comenzar la entrada con el tercer imparable de La O y llegar a tener dos hombres en circulación con un out, pero fallaron Turiño y Gracial en turnos sucesivos.

Enríquez, de 6-3, con tres anotadas, lideró el ataque de los Piratas, que conectaron 12 indiscutibles, y tuvieron en Barcelán al impulsor de un trío de carreras.

Por los Cocodrilos sobresalió La O, que conectó, sencillo, doble y jonrón e impulsó dos anotaciones, y Gracial, de 6-2, con una impulsada, en medio de un ataque de diez indiscutibles.

Héctor Mendoza, el cuarto lanzador utilizado por el director José Luis Rodríguez Pantoja, trabajó uno y un tercio para apuntarse el triunfo.

Con la derrota cargó Yasmany Insua, uno de los nueve lanzadores de Matanzas en el partido, quien trabajó cuatro y dos tercios.

El cuarto partido del play off al mejor en siete se disputará mañana sábado en el propio estadio de la Isla de la Juventud, desde las 13:15 (hora local).

Boxscore

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E

VS: MTZ 0 4 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0 6 10 2
HC: IJV 3 0 0 0 0 0 2 0 1 0 0 1 7 11 2

(Con información de Prensa Latina)