Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La familia de uno de los fallecidos del A320 demandará a Germanwings

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Airbus A320, Alemania
| 13 |
Foto: AFP

Foto: AFP

Los padres de uno de los fallecidos del vuelo 4U9525 siniestrado este martes, planean demandar a la compañía aérea Germanwings, a la luz de la información reciente, según la cual, el copiloto que supuestamente estrelló el avión, podría tener problemas mentales, informa el diario ABC.

Robert y Maribel, los padres uno de los pasajeros del vuelo, consideran que la compañía debe llevar toda la responsabilidad por el siniestro, y exigir mayores controles psicológicos a los pilotos para evitar tragedias semejantes en el futuro.

La pareja considera que las compañías aéreas deben establecer normas nuevas, para que en las cabinas haya más de dos personas.

“No sentimos odio hacia el copiloto, para qué odiar”, confesaron Robert y Maribel. La pareja permanece por el momento en el hotel Don Jaime de Castelldefels en Barcelona, donde se alojan los familiares de las víctimas de la catástrofe.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Lo veo muy lógico, pues la compañía es la máxima responsable, ya que el copiloto tenía tratamiento médico y estaba volando la nave aérea……

    • cadillac dijo:

      socio, la compañia tiene responsabilidad, pero recuerda que el copiloto, tenia escondida y nunca dio a la empresa su baja medica ni hizo saber que estaba bajo tratamiento psicologico.

      • Mario dijo:

        El desconocimiento no exime la responsabilidad en ningún caso. Lufthansa es responsable.

  • cadillac dijo:

    me parece que esta ser ala primera de muchiiisimas demandas que le caeran a esa empresa aerea por el lamentable suceso…

  • yusmani dijo:

    Pienso que cada cual tendrá su cuota de merecimiento en este lamentable accidente, esperemos que este suceso no se convierta en una cacería de brujas mas la realidad dicta que la empresa alemana tiene igualmente su gran por ciento de responsabilidad.

  • Bernardo dijo:

    La del copiloto psicótico no se la cree nadie, y si fuera así la culpa también es de la empresa.
    con unos cuantos millones convencen a la familia del copiloto para que se calle. y así salvan la reputación de la empresa luftansa y la infalible Alemania.
    cada vez nos conforman con menos.

    • Yovany dijo:

      Bernardo, cuando dices en tono ironico: La infalible Alemania, me pregunto: alguna vez has estado ahi? Sabes algo de Alemania que no sea que iniciaron dos guerras mundiales? La ignorancia es atrevida

      • bernardo dijo:

        Cuando explotó el zeppelin el 6 de mayo de 1937 en Nueva Jersey no llegaron nunca a explicar las causas de la tragedia.
        En esta era nos inventan un cuentito rapido y nos mandan a dormir

  • lena dijo:

    Si, es verdad que escondio la enfermedad y las recomendaciones Medicas, pero hace 6 anos cuando estaba en su entrenamiento, fue suspendido por 6 meses por motivos que la areolinea no ha querido declarar justificando que despues demostro tener la capacidad de volar sin ningun problema.

  • yoel dijo:

    Bernardo …por favor hasta los familiares de las víctimas creen la versión deje las conspiraciones hechos así han ocurrido este es el 8 vo avión que estrellan los propios pilotos no es nada nuevo. La compañía tiene su culpa y pagara pero es una gran compañía y ya ayer en bolsa volvió a recuperar su valor. Que haya tenido una depresión hace 7 años no es motivo para suspenderlo era por exceso de stress se le vuelven hacer exámenes y su esta bien se incorporan es algo común ya la crisis actual si es grave pero lo oculto tendrán que cambiar los protocolos y ser mas exuguentes pero creer que callaran a su familia o le pagaran por hacer culpable al copiloto es de paranoia lea un poco e informese que esto no es nada nuevo

  • Iván Alejandro Zamora dijo:

    Buene mi criterio depende mucho de las opiniones de dos amigos que exponen su criterio aquí y son Lena y Bernardo, me inclino más por la de Bernardo, pues que nos hace pensar que la misiva de psicótico tenemos que creerla, no será acaso una justificación. No dudo quizas de su padecimiento, pero no es motivo para avandonar la verdadera causa de tanta calamidad, o simplemente justificarla.Por ello pienso que es justa la demanda de los familiares a la empresa, tanto, que la palabra no alcasa para tal significadoa, puesto de que estamos hablando de la vida de personas que dejaron familia, que dejaro hijos que guiar, de personas, que con vil acto, se les cerraron las puertas de su proyección futura, de sus planes. Dejando a sus padres y demás familiares vajo la penumbra insólita de no poder verlos jamás. Envio mis condolencias a estos familiares, apoyo su demanda , exorto a que los medios no avandonen las verdaeras causas y no desacrto la posivilidad de ser un atentado, pues me parese muy concidente de que el otro responsable del vuelo estuviece de certificado médico. Gracias.

  • cubana de a pie 100% dijo:

    Yo también creo que la responsabilidad es de la aerolínea, aún cuando el piloto no haya entregado el papel de la baja médica…de dónde son los médicos que la dictaminan ?, no son de la aerolínea?, no están en el deber de informar cuando uno de sus integrantes no está en capacidad de continuar trabajando?

  • Martha Bautista dijo:

    La responsabilidad es de la aerolínea y hasta del Piloto, por que abandonar la cabina en un vuelo que recién comenzaba y que además era corto.

    Por otro lado la aerolínea merece ser demandada por su falta de control y exigencia, sin embargo si los demandan le estarán dando el gusto al desgraciado asesino que perseguía justamente ese fin, obviamente estaba enojado por no llegar a ser piloto y solo quería hacer daño.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también