Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conmovedor: así recibió piloto de Germanwings a sus pasajeros luego de la tragedia

| 14

pasajerosBritta Englisch quiso hacer público el emocionante momento en el que el piloto del avión en el que viajó el miércoles pasado, un día después de que el Airbus A320 se estrellara en los Alpes franceses, recibió a cada uno de los pasajeros con una promesa firme: llevarlos sanos y salvos a casa.

En el mensaje, que fue enviado (públicamente) por Englisch a esa misma aerolínea a través de Facebook, expresa su gratitud por la actitud del piloto y comprensión frente a los sentimientos de miedo e impacto que tenía la mayoría de pasajeros.

Este es el mensaje enviado en alemán a la aerolínea y traducido al español.

mensaje_aereo-588x401

“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados. Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar. Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación. Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia.  Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche. Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir. Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo dijo:

    muy emocionante y superprofesional,los pilotos alemanes son de los mejores del mundo y este suceso no empañara su imagen,mis condolencias a los familiares de las victimas y esperemos que la investigación continue para esclarecer mejor lo sucedido

    • NOLASCO dijo:

      he tenido que volar bastante y en vuelos largos es frecuente un corto aplauso cuando el avión toma tierra. Es un poco de alivio, quizas la alegría de un regreso a casa, el elogio por un aterrizaje sin muchos saltos, !en fin !.
      Pero ese piloto lo recibió antes de volar, y muy merecido.
      Los pilotos y controladores de vuelo de los aeropuertos se responsabilizan diariamente con miles de vidas. En cualquier momento del dia, hay cientos de aviones comerciales volando por el mundo.
      Accidentes como este de Germanwings ocurren una vez cada miles de vuelos. Y veo muy difícil que no vuelvan a ocurrir alguna vez.
      De ahora en adelante serán mas fuertes mis aplausos cuando aterrice.

  • JB dijo:

    Eso es sentido de responsabilidad y amor a su profesión. Siempre quise ser piloto y de hecho practiqué deportes aéreos y se muy bien los estrechos vínculos que se establecen entre todo el personal de vuelo y como se preocupan en el tema de la seguridad. El lamentable hecho no debe considerarse como una tendencia y los pasajeros deben seguir confiando en esas personas al mando.

  • Bavaro41 dijo:

    Los Alemanes son profesionales en TODO

    • George dijo:

      Dimelo a mi que hace 17 anos que estoy aqui, la sociedad alemana en general funciona de esa manera, desde el vendedor de cerveza de la esquina hasta el doctor que te atiende en el hospital, todos tienen un alto grado de profesionalismo y etica de trabajo.
      Por mi parte, vivir en este pais me ha dado la posibilidad de “pulirme”……….Saludos desde Berlin!

  • martha dijo:

    MUY FUERTE Y LINDO EL MENSAJE, HABLÓ CON EL CORAZON EN VERDAD LO SUCEDIDO FUE UNA GRAN TRAGEDIA ( para los familiares de las victimas mis condolencias) espero se aclare lo sucedido y se le pueda dar respuesta a los familiares de las victimas, gracias

  • Miguel dijo:

    Hermoso.
    Hay personas que provocan tragedias, que hacen la vida dificil.
    Pero hay otras, como este piloto y otros,en otras esferas de la vida, que nos hacen felices, que nos dan confianza y nos permiten creer en el hombre.

  • yoel dijo:

    Muy bien por el comandante lo que necesitan los pasajeros es tranquilidad y seguridad hoy rebelaron nuevos datos del copiloto homicida y una EX novia dijo que comento que su nombre sería recordado

  • Ragnar dijo:

    NO apresurse a acusar al fallecido copiloto sin terminar la investigación. Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario!!

  • benito dijo:

    habrà que ponerle mas tecnologia al asunto, esta es la era de la contraseña y segùn el nivel jerarquico de la tripulaciòn.
    el descenso con inteligencia artificial debio ser monitoreado, evaluado y validado por una logica de control y asì evitar a estos verdugos sin capuchas.

  • JAVIER GONZALEZ dijo:

    ES TERRIBLE,PERO HAY Q SEGUIR CONFIANDO EN EL HOMBRE YPOR SUPUESTO EN LA TECNOLOGIA .

  • EL GASPA . dijo:

    ES MUY IMPORTANTE ESPERAR LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION ,YA EL MAL ESTA HECHO ,ESPEREMOS Q EL HOMBRE SIGA INNOVANDO Y CREANDO NUEVOS DISPOSITIVOS Q HAGAN MAS SEGUROSA LOS VUELOS INTERTNACIONALES ,¡LA INTELIGENCIA Y LA TECNOLOGIA VENCERAN .

  • cadillac dijo:

    conmomedor gesto del piloto, muy profesional y muy humano, bravo !!!

  • Yuly dijo:

    Creo que es muy bueno que se personara ante los pasajeros para así tranquilizarlos, un gesto muy humano

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también