Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: Cuba espera diálogo respetuoso con EEUU sobre derechos humanos el próximo 31 de marzo

| 67 |

minrexDeclaraciones del Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Luis Pedroso, sobre el diálogo en temas de Derechos Humanos con Estados Unidos.

Jueves, 26 de marzo de 2015.

Como conocen, en julio de 2014, Cuba propuso a Estados Unidos sostener un diálogo bilateral sobre derechos humanos. Esta propuesta fue reiterada en enero de 2015 y aceptada por las autoridades estadounidenses.

En consecuencia, Cuba ha propuesto que estas conversaciones tengan lugar el 31 de marzo, en Washington.

Cuba espera que el diálogo se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes.

El diálogo abarcará temas de interés para ambas países y en ese contexto Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos, no solo de su pueblo, sino también de pueblos de numerosas naciones del mundo con las que ha cooperado en esferas como la salud y la educación.

Al mismo tiempo, abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en los EE.UU. y en otros lugares en los que ese país tiene una incidencia directa.

Estas conversaciones sobre temas de derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba a abordar con EE.UU. cualquier tema, a pesar de nuestras diferencias, sobre bases de igualdad y reciprocidad.

Somos conscientes de que tenemos profundas diferencias con el gobierno de EE.UU. en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos, y el derecho internacional. A su vez, tenemos la invariable voluntad de que ambos países puedan relacionarse civilizadamente dentro del reconocimiento y el respeto de estas diferencias.

Muchas gracias.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexMW dijo:

    Muy resumido el comentrio, hace falta mas informacion, acerca de los temas que se van a abordar. Es uno de nuestros derechos, el acceso pleno a la informacion publica.

    • EDDIEL dijo:

      LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ES UNO DE LOS ANHELOS DE LA HUMANIDAD , EL ACTA FUE FIRMADA EN EL SENO DE LAS NACIONES UNIDAS EN 1948 Y LA REPÚBLICA DE CUBA FUE GESTORA, FIRMANTE Y FUNDADORA DE ESA DECLARACIÓN.

    • Eloba dijo:

      El asunto es que los derechos humanos o “su concepción respectiva” sera tema de dialogo no de negociación,aunque conociendo a los gringos,no me extraña que querran hacer una “prueba de fuerza”,pues no conocen otro “modus operandis”.

  • MM dijo:

    Uno de los temas más difíciles de las negociaciones, veremos como termina.

    • EL OVNI dijo:

      Aquí hay bastante tela por donde cortar. Este es uno de los temas más espinosos de las negociaciones.

  • cadillac dijo:

    el comunicado dice que ” y la no injerencia en los asuntos internos de las partes.”
    enmtonces no tenemos ni que preocuparnos como estan los derechos humanos ALLA pies dice “abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en los EE.UU….”ni ellos en como estan ACA.

    • preocupada dijo:

      Cadillac has dado en el clavo, si no queremos su injerencia ni narices metidas en nuestros asuntos y como llevamos los derechos humanos en Cuba, pq vamos a querer analizar como están en Estados Unidos?, es una cuestión de lógica y reciprocidad.

    • RAMANOCO dijo:

      Cadillac,
      Hago mías sus conclusiones.
      Si no puede haber injerencia en los asuntos internos de las partes. De que se va hablar entonces?
      Que cada gobierno trate a su pueblo como le parezca y punto.

      • RAMANOCO dijo:

        Si se hubiese respetado el principio de la no injerencia en los asuntos internos de las partes, todavía existiría en Sudáfrica el apartheid.
        No se puede usar un doble rasero a nuestra conveniencia. Es inmoral hacerlo e ingenuo no entender que esa historia solo la compra el que compra cualquier otra siempre que provenga del fabricante escogido.

      • REY dijo:

        AHORA SIIII

      • FABIOMAXIMO dijo:

        RAMANOCO, CUBA NO PRACTICO NINGUN TIPO DE INJERENCIA EN ANGOLA, SOLO RESPONDIO AL LLAMADO DE AUXILIO DE UN GOBIERNO, Y EVIDENTEMENTE LUCHO POR UNA CAUSA JUSTA, TOTALMENTE DIFERENTE A LA PRACTICA HABITUAL DE LOS EEUU. GENERALIZAR SIN TOMAR EN CUENTA LAS PARTICULARUIDADES Y VERDADES HISTORICAS LLEVA A LA CONFUCION Y EL ENGAÑO.

    • el berriado dijo:

      .Cadillac y Ramanoco, ¿viven ustedes en este planeta? interpreten o aprendan primero

      • Baphomet dijo:

        Al parecer no, porque si tuvieran idea de lo que dicen sabrían que el Apartheid le fue a África, como el Nazismo a Europa y no obstante, Cuba no fue a África a meterse en lo que no le importaba, sino que respondió un llamado de auxilio al que el poderoso EEUU hizo oidos sordos… recuerden que ahora consideran en EEUU elevar a Mandela a “heroe americano” y hace algún tiempo (después de su muerte) fue que lo sacaron de la lista de los terroristas más peligrosos del mundo.

  • JB dijo:

    Objetivamente no se respetan todos los derechos humanos en la isla y eso lo sabemos todos. En vez de estar dándole cuentas a los norteamericanos sobre nuestros logros y de trasmitirles “preocupaciones” por los que ellos violan, debería escucharse a todos aquellos que dentro, en nuestra Cuba, procuramos cambios, una vida política mas inclusiva y que se respete el criterio discrepante sin sufrir condena ya sea real o inducida.
    La verdad veo esto negativamente y es como si hubiera que dar explicaciones. Las explicaciones son para el pueblo, pero para todo el pueblo, no solo el alineado.

    • latino dijo:

      Los derechos humanos se han distorsionados,para en nombre de ellos amenazar,
      sancionar y tomar medidas militares,si te basas en ellos ningun pais en el mundo
      los respeta integramente y ni decir de los derechos civiles y las principales violadoras
      son las mismas organizaciones defensoras de estos,esto es un tema que se debe discutir
      internamente en cada estado con su pueblo basado en su indosincracia ,inquietudes
      y nadie de afuera puede decir como y cuando.

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      El tema de los derechos humanos es algo bien complejo en mediatizado en el mundo contemporáneo. Pienso que ningún país del mundo debe verse como paradigma de todos los derechos humanos porque no conozco país que haya firmado y ratificado todos los acuerdos de derechos humanos que existen. Habría que ver la opinión de un experto lo más neutral posible, porque todos los seres humanos tendemos a enfocar nuestros temas desde nuestro puntos de vista (sea el tema que sea). Y los puntos de vista de cada cual varían según su haya sido su interacción con el medio familiar social etc.
      Sí es bueno destacar que si bien la totalidad de los derechos humanos no son respetadas en ningún país del mundo; hay que decir que Cuba ha firmado y ratificado más acuerdos de derechos humanos que EEUU incluso uno tan sensible como el no permitir explotación infantil entre otros. EEUU en total tiene menos acuerdos firmados incluyendo este de la explotación infantil.
      Es simple, EEUU no es país que tenga moral ni prestigio alguno para erguirse que Líder Mundial de Respeto a Los Derechos Humanos.
      Cada pías sí debe luchar por hacer respetar todos los derechos humanos de sus ciudadanos y si bien el nuestro presenta algunas fisuras sobre que tiene un único partido o que supuestamente la gente no tiene libertad de expresión (digo supuestamente porque bien sabemos todos que los cubanos hablamos de todo en la calle y a nadie le pasa absolutamente nada) está claro que nuestro país sí ha firmado la mayoría de los acuerdos internacionales respecto al tema y respeta los más sensible he imprescindibles derechos humanos.

      • malaquias dijo:

        “…supuestamente la gente no tiene libertad de expresión (digo supuestamente porque bien sabemos todos que los cubanos hablamos de todo en la calle y a nadie le pasa absolutamente nada)…”
        A qué tipo de “hablar” usted se refiere??? En la calle??? Me parece que en la calle si hablas, hablas más que bajito al igual que en la casa y criticar al Gobierno y los Gobernantes de este país que no se te ocurra en la calle, pues enseguida se te aparece un come candela a querer llevarte a la primera unidad de la policía eso si no te caen a golpes dos o tres policías disfrazados de civiles o civiles disfrazados de chivatos (como se les dice en Cuba a todos esos personajes incluso desde antes del Triunfo de La Revolución)…
        Infórmate de conceptos
        Infórmate de Derechos Humanos
        Inmate de Derechos Civiles
        Infórmate de libertad de opinión e información
        Hace falta que me publiquen, pues ese es “supuestamente” otro de mis derechos como habitante de este país.
        Saludos

      • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

        Para malaquias:
        Veo que tengo que responderte contestándome mi escrito. Porque no vi el link de respuesta para el tuyo.
        Es simple estimado malaquias (fíjate si no hay problema que yo pongo mi nombre completo en mis escritos).
        En mi caso yo hablo donde quiera, y digo lo que quiero y nunca he tenido ni tendré problemas porque yo no hablo desde el fanatismo ni agredo personas o dirigentes ni soy un antisocial ni un asalariado de un gobierno extranjero ni tampoco soy de la seguridad del estado. Soy un simple cubano que vive se su salario y trabaja de lunes a viernes como trabajador estatal. O sea que con la verdad nunca he tenido problemas veo y digo las cosas buenas del norte del sur o de cualquier otro punto del planeta. Leo noticias y oigo noticias de donde sea, del Granma, El País, El Mundo u otra galaxia si existiera. Tengo criterio propio y libertad de pensamiento y no escondo absolutamente nada ni hablo bajito en mi casa. Voya trabajo voluntario del CDR o a Reuniones simplemente cuando tengo ganas. No soy un gritón de tribuna tampoco. El problema malaquias es que quien no la debe no la teme. Ese es el problema.
        Sobre derechos humanos por favor estudie Ud y la lista es bien larga.
        Además mi tema se centró en la imperfección de cualquier país sobre estos temas y en la paupérrima autoridad que puede tener EEUU al respecto.
        Saludos

      • Ragnar dijo:

        “Leo noticias y oigo noticias de donde sea, del Granma, El País, El Mundo u otra galaxia si existiera”.
        Juan Carlos, te felicito por esa capacidad que tienes de acceder a todos esos sitios!!

      • Ragnar dijo:

        R: “Leo noticias y oigo noticias de donde sea, del Granma, El País, El Mundo u otra galaxia si existiera”.
        Juan Carlos, te felicito por esa capacidad que tienes de acceder a todos esos sitios!!

    • Manuel Mercado dijo:

      JB los derechos humanos en la Isla, es una de las victorias mas conocidas, contundentes y de prestigio para el pais, tus palabras son la muestra de tu odio y tus frustraciones por pertenecer al grupito de mercenarios y vendepatria que estan pidiendo inclusion, mientras reciben el dinero de los gringos abierta o solapadamente, por tanto los derechos humanos los respetamos, incluso los de ustedes, pues si estuvieses en los Estados Unidos, o en Honduras, o en Mejico, por senalarte los mas reclacitrantes violadores de los derechos humanos en este hemisferio, tu no podrias estar hablando en este sitio, por favor reconsidera tus posiciones y entonces podemos hablar de igual a igual, pero mientras sigas vendido al Imperio, tu no eres mi igual, tu eres mi enemigo en la paz y la guerra que se pudiese desatar por los desatinos y deseos de venganzas del grupito de mercenarios al servicio del Gobierno de los Estados Unidos de America.

      No vengas a este sitio a lanzar dardos con veneno comprado, adquirido o entregado a ti por el Gobierno de los Estados Unidos de America y su Oficina de Intereses, pues todos nosotros los revolucionarios, marxistas y martiano, tenemos el antidoto contra el veneno de ustedes, y ademas las respuestas necesarias en el debate de idea o en el enfrentamiento que ustedes hace rato estan buscando, para que los gringos intervengan como lo hicieron en Libia y ahora en Siria, pero te aseguro que ustedes no veran nunca la victoria del Imperio en su lucha contra Cuba, primero nace un aguila de un huevo de serpiente que verlo a ustedes en el poder en Cuba, grabatelo con sangre y fuego en tu cerebro maquivelico y troglodita.

  • fernando lopez dijo:

    Una vez mas expongo que ese tema, conceptualmente ambas naciones tienen diferencias irreconciliables, y ahi, no habra ningun acuerdo, podria estar discutiendose la vida entera. Estados Unidos asumira posiciones de “fuerza” y no reconocera las flagrtantes violaciones de todos los derechos que se cometen alli y desde alli, por tanto supongo que no habra acuerdo, no los habra hasta tanto no logren ellos, lo que todos sabemos y no decimos aqui, pero que tiene que ver con los espacios que Cuba debe abrir a sus mercenarios

  • Antonio dijo:

    El caso es la comprension de cuales son los derechos humanos para cada parte
    en lo que hay un abismo de diferencias por ser dos mundos tan diferentes.

    Se puede vaticinar que salvo en tonterias no podran ponerse de acuerdo.

  • misil dijo:

    A esa brona vamos como lo hacía nuestro querido Theofilo, con pegada dura, de qué derechos humanos pueden ellos vanagloriarse, de qué nos pueden acusar a nosotros.

    • Elmano dijo:

      Cuba fue la que propuso el Tema, no los USA es como si estuvieramos buscando una piedra en el camino, sin necesidad de discutir esto con USA, miremonos para adentro y busquemos soluciones a los problemas que tenemos , no es problema de decir que somos firmantes de la Declaracion de los Derechos Humanos o que cumplimos estos o no es esclarecer al ciudadano por que no permitimos otros, al final son nuestros derechos

      • Eloba dijo:

        Cuba no propuso,incluir el tema de los derechos humanos,mas bien…CONTRAPROPUSO,pues al principio los gringos pensaron que era su prerrogativa unilateral.Ahora van a senalar pero van a ser senalados como corresponde.

  • luis dijo:

    cadillac usa habla por los que no pueden

    • katana dijo:

      y quien le dio esa potestad??? usa habla por usa y por los recontramillonarios a los que responde su politica.
      que usen peones, justificaciones y traidores para tratar de robarse lo que ellos creen que se merecen es otra cosa. solo te aseguro que no habra marines meandose en la estatua de marti nunca mas.

      • George dijo:

        Katana: Felicidades!……Su articulo logro confundirme……..yo pensaba que era de Manuel Mercado!

    • Leandro dijo:

      Usa se apodera de un derecho que nadie le ha dado. Cuando dice hablar en nombre de los demás, es en nombre de los servíles a sus intereses. Para los EE.UU. el orden internacional tiene que servir a los EE.UU. Todos los países del mundo tienen que hacer lo que quieren los EE.UU. “Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares” ha dicho Obama.

  • Reyomar dijo:

    Al menos debemos mostrar nuestra preocupación por la muerte de ciudadanos negros de EEUU a manos de la policia sin razon. hast aun mnor jugando con una pistola d ejuguete y el hombr eno le pasa nada. No podemos guardar silencio ante tanto desprecio por los propios seres humanso de su propio país

  • Reyomar dijo:

    Al menos debemos mostrar nuestra preocupación por la muerte de ciudadanos negros de EEUU a manos de la policia sin razon. hasta un menor jugando con una pistola de juguete y el hombre no le pasa nada. No podemos guardar silencio ante tanto desprecio por los propios seres humanso de su propio país

  • MARIO R dijo:

    solo los especialistas en relaciones internacionales y derechos humanos saben como negociar un tema tan escabroso como los derechos humanos y sobre todo con los estados unidos de Norteamérica donde impera la ley de el que mas dinero tenga . donde los negros son discriminados ,los latinos las mujeres las minorías étnicas y donde los niños son encarcelados separados de sus padres y deportados .que nos pueden enseñara nosotros. donde la vida de un ser humano vale tan poco.

  • cleo dijo:

    Cadillac, estoy de acuerdo contigo. Nadie tiene que meterse en los asuntos internos de los demas ni los demas en los asuntos internos nuestros. Si seguimos asi, no parece que solo creamos mas aislamiento?

    • Maanuel Mercado dijo:

      Carlos la asistencia de Cuba o no a la Reunion con los gringos y la OEA en Panama no tiene algo que ver con el restablecimiento de relaciones entre Cuba y el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, por tanto tu asociasion es una forma desesperada de pedir las relaciones con los gringos, mas un sabiendo que no tocaran el bloqueo, no tocaran la entrega de la Base Naval de Guantanamo, seguiran metiendose en los asuntos internos de Cuba, seguiran apoyando a sus mercenarios, traidoresy vende patria, seguiran con los ataques mediaticos y por tanto, si no hay que ir a la Cumbre, bienvenido sea esa decision de los hombres dignos, honestos, patriotas y revolucioanrios de nuesrtra America Latina y el Caribe.

      En realidad esa reunion en Panama fue y sera siempre una forma del Gobierno de los Estados Unidos de darle ordenes a sus lacayos en forma directa e indirecta, es una forma de decirle a los pueblos de Latinoamerica y el Caribe que la OEA es la Organizacion que hay que respetar y seguir con ella hasta que todos lleguemos al Cementerio, bien por muerte biologica o violenta a la que nos tenia acostumbrado el Imperio y sus Lacayos del area.

      Ir a la reunion de Panama no aportara algo para sustentar la libertad, la independencia, la soberania y la dignidad de nuestros pueblos, alli el Emperador y Premio Nobel de la Guerra mirara a sus pares como ovejas o insectos a los que hay que hablarle claro y torcerle el brazo para que entiendan que el Imperio del Norte Revuelto y Brutal es el Jefe y lo que el diga hay que hacerlo, por tanto LOS PRESIDENTES DEL ALBA Y TODOS LOS QUE SE SIENTAN PATRIOTAS Y DEFENSORES DE SUS PUEBLOS, NO DEBEN DE ASISTIR A ESA FREUNION, DE LA CUAL NO SALDRA ALGO POSITIVO PARA NOSOTROS Y EL RESTO DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA.

      El gringo sigue en su politica ingerencista, hegemonica, terrorista, criminal y genocida en todo el mundo y ahora intenta hacer lo mismo que hizo en Libia, Ucrania, Palestina, Siria y cuanto pais se le opone, intenta hacer lo mismo en nuestras tierras de America Latina y el Caribe, por tanto NO A LA ASISTENCIA A LA CUMBRE DE LA AMERICA, NO A RENDIRLE PLEITESIA AL GRINGO CRIMINAL, GENOCIDA Y TERRORISTA, NO A DEJAR IMPLICITO EL RECONOCIMIENTO DE LA OEA COMO ORGANISMO REGIONAL, NO MAS INTIMIDACION, NO MAS INGERENCIAS, NO MAS GOLPES DE ESTADO BLANDOS O DUROS, QUE SEPA EL GRINGO PREPOTENTE Y ARROGANTE QUE NO LO NECESITAMOS Y NO QUEREMOS PARTICIPAR EN ESE CIRCO ROMANO.

      • Sergio dijo:

        Algiunas correciones LINGUISTICAS

        INJERENCIA, INJERENCISTA (COMO ESTA REPETIDO HAGO HINCAPIE)

        AH, Y CUANDO EXISTE ALGO QUE ES MUY EVIDENTE EL TERMINO UTILIZADO ES “EXPLICITO”, NO IMPLICITO,,,,,,,UN GAJE DE CONCEPTO.

        Saludos,

      • Yani dijo:

        Manuel Mercado por dios ayer no tuve conexión pero GRINGO PREPOTENTE Y ARROGANTE, cuanto rencor y arrogancia existen en tus palabras despierta estamos en 2015 ese tipo de agrecion se quedo taras desde el 2000 si necesitamos el dialogo pero mira nosotros no tenemos derechos a hablar tanto de estados unidos el que no tenga pecado que tire la primera piedra. pero necesitamos diálogos de paz, reconciliación para curar el corazón de los ciudadanos de los dos países, gracias a dios usted no es parte de la comisión de dialogo.

      • JB dijo:

        Como de costumbre Manuel Mercado, tus comentarios son mas de lo mismo, es solo copiar y pegar. Tan patriótico que te haces y no respetas ni al propio presidente Raul que ha decidido puede ser útil para el país participar en dicho evento y así se ha confirmado la presencia de nuestra delegación. Eso, incluye también el respeto a todos los países amigos que han luchado para que no se nos siga excluyendo.
        Hay un sabio refrán que dice que detrás de un extremista hay un oportunista. Buena teta debes tener, como decimos los cubanos, para ser tan recalcitrante en lo mismo una y otra vez.

      • Ragnar dijo:

        R: Manuel, me gusta la forma en la que tratas de imponer tus ideas, vaya, eres muy bueno en eso. Cuántas gentes comunes de Cuba te leerán??

  • ricardo dijo:

    espero que sea un dialogo abierto y sincero,de las dos partes,nosotros no somos perfectos tampoco y a pesar de tantos logros en esta materia aun hay derechos o mejor dicho no hay derechos en algunas cuestiones,estados unidos para que hablar tienen millones de violaciones de derechos humanos mas sin embargo tienen derecho a la información que es una deuda pendiente de nosotros

    • Maanuel Mercado dijo:

      Carlos la asistencia de Cuba o no a la Reunion con los gringos y la OEA en Panama no tiene algo que ver con el restablecimiento de relaciones entre Cuba y el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, por tanto tu asociasion es una forma desesperada de pedir las relaciones con los gringos, mas un sabiendo que no tocaran el bloqueo, no tocaran la entrega de la Base Naval de Guantanamo, seguiran metiendose en los asuntos internos de Cuba, seguiran apoyando a sus mercenarios, traidoresy vende patria, seguiran con los ataques mediaticos y por tanto, si no hay que ir a la Cumbre, bienvenido sea esa decision de los hombres dignos, honestos, patriotas y revolucioanrios de nuesrtra America Latina y el Caribe.

      En realidad esa reunion en Panama fue y sera siempre una forma del Gobierno de los Estados Unidos de darle ordenes a sus lacayos en forma directa e indirecta, es una forma de decirle a los pueblos de Latinoamerica y el Caribe que la OEA es la Organizacion que hay que respetar y seguir con ella hasta que todos lleguemos al Cementerio, bien por muerte biologica o violenta a la que nos tenia acostumbrado el Imperio y sus Lacayos del area.

      Ir a la reunion de Panama no aportara algo para sustentar la libertad, la independencia, la soberania y la dignidad de nuestros pueblos, alli el Emperador y Premio Nobel de la Guerra mirara a sus pares como ovejas o insectos a los que hay que hablarle claro y torcerle el brazo para que entiendan que el Imperio del Norte Revuelto y Brutal es el Jefe y lo que el diga hay que hacerlo, por tanto LOS PRESIDENTES DEL ALBA Y TODOS LOS QUE SE SIENTAN PATRIOTAS Y DEFENSORES DE SUS PUEBLOS, NO DEBEN DE ASISTIR A ESA FREUNION, DE LA CUAL NO SALDRA ALGO POSITIVO PARA NOSOTROS Y EL RESTO DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA.

      El gringo sigue en su politica ingerencista, hegemonica, terrorista, criminal y genocida en todo el mundo y ahora intenta hacer lo mismo que hizo en Libia, Ucrania, Palestina, Siria y cuanto pais se le opone, intenta hacer lo mismo en nuestras tierras de America Latina y el Caribe, por tanto NO A LA ASISTENCIA A LA CUMBRE DE LA AMERICA, NO A RENDIRLE PLEITESIA AL GRINGO CRIMINAL, GENOCIDA Y TERRORISTA, NO A DEJAR IMPLICITO EL RECONOCIMIENTO DE LA OEA COMO ORGANISMO REGIONAL, NO MAS INTIMIDACION, NO MAS INGERENCIAS, NO MAS GOLPES DE ESTADO BLANDOS O DUROS, QUE SEPA EL GRINGO PREPOTENTE Y ARROGANTE QUE NO LO NECESITAMOS Y NO QUEREMOS PARTICIPAR EN ESE CIRCO ROMANO.

      • JB dijo:

        Como de costumbre Manuel Mercado, tus comentarios son mas de lo mismo, es solo copiar y pegar. Tan patriótico que te haces y no respetas ni al propio presidente Raul que ha decidido puede ser útil para el país participar en dicho evento y así se ha confirmado la presencia de nuestra delegación. Eso, incluye también el respeto a todos los países amigos que han luchado para que no se nos siga excluyendo.
        Hay un sabio refrán que dice que detrás de un extremista hay un oportunista. Buena teta debes tener, como decimos los cubanos, para ser tan recalcitrante en lo mismo una y otra vez.

    • Leandro dijo:

      ¿Derecho a la información en EE.UU.?: ¿Por qué los grandes medios de la información no se hicieron eco del caso de los 5? ¿Por qué muchos en los EE.UU la imagen que tienen de Cuba es un país con soldados en cada esquina y su gente triste como aseguró alguien de un medio de ese país en visita reciente a Cuba?¿Por qué al pueblo estadounidense no se le informa que Cuba es un país patrocinador del terrorismo?¿Por qué persiguen a Julian Assange y a Edward Snowden? …No olvide Ud. que las apariencias engañan y si algo sabe el imperialismo es aparentar lo que no es. Alguien dijo que si la apariencia coincidiera con la esencia, no hiciera falta la ciencia.

      • Leandro dijo:

        ¿Derecho a la información en EE.UU.?: ¿Por qué los grandes medios de la información no se hicieron eco del caso de los 5? ¿Por qué muchos en los EE.UU la imagen que tienen de Cuba es un país con soldados en cada esquina y su gente triste como aseguró alguien de un medio de ese país en visita reciente a Cuba?¿Por qué al pueblo estadounidense no se le informa que Cuba no es un país patrocinador del terrorismo?¿Por qué persiguen a Julian Assange y a Edward Snowden? …No olvide Ud. que las apariencias engañan y si algo sabe el imperialismo es aparentar lo que no es. Alguien dijo que si la apariencia coincidiera con la esencia, no hiciera falta la ciencia.

  • LATINO dijo:

    Yo se que se debe respetar la soberania de todos los paises, pero que pasa cuando el estado no respeta la soberania del ser humano, nadie quiere que EEUU se meta en lo que hacen otros, pero porque el estado tiene que decirme como yo debo pensar?

  • RAMANOCO dijo:

    Si se hubiese respetado el principio de la no injerencia en los asuntos internos de las partes, todavía existiría en Sudáfrica el apartheid.
    No se puede usar un doble rasero a nuestra conveniencia. Es inmoral hacerlo e ingenuo no entender que esa historia solo la compra el que compra cualquier otra siempre que provenga del fabricante escogido.

  • leo dijo:

    gracias por publicar mi comentario

  • Pepe dijo:

    Las conversaciones sobre derechos humanos deben centrarse en los grandes problemas que tienen los norteamericanos en este tema, están graves ahí, mientras Cuba jamas, JAMAS, ha violado derecho alguno ni de sus ciudadanos ni de ciudadanos extranjeros. Yo me imagino que los americanos deben haber estado dándole de lado a las conversaciones sobre este tema donde saben que no andan muy bien parados. Así se hace, que se sienten a la mesa a rendir cuentas, bien por el gobierno cubano que tiene la moral muy alta en este tema!!!

    • opinion dijo:

      Pepe: en que pais usted vive? porque evidentemente no es en el mismo que yo: Cuba. no entiendo nada. alguno de ustedes se ha leído la Constitución de la república? despues de leerla hablen de la libertad de expresion que es uno de los derechos humanos. gracias!

  • Corona dijo:

    No entendo nada. No permitiremos la injerencia en nuestros asuntos internos. Pero más adelante el artículo dice: ^^…… Al mismo tiempo, abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en los EE.UU. y en otros lugares en los que ese país tiene una incidencia directa….. Entonces para que van hacer esa reunión ???. Imagino que cada cual emita su critério sobre Derechos Humanos, y para eso cada parte debe opinar de la otra.

    • Homero dijo:

      CUBA No presiona,ni chantajea a ningun pais para que respete los derechos humanos,en funcion de las prioridades dadas al ser humano ,dialogar de igual a igual,es lo unico que Cuba hara’,ya que los Gringos,fueron los que trajeron el tema,esperando que como pasa con la mayoria de los otros países,ellos iban a acusar y su contraparte solo iba a escuchar sin .devolverle el gesto,con su propia valoración de los derechos humanos en los Estados Unidos.En conclusión discutir sobre un tema no es injerencia,injerencia es cuando se intenta imponer una arista del tema como verdad absoluta al otro.

  • felipe dijo:

    Cuba nunca se ha negado a dialogar sobre tema alguno,espero que sean respetuosas las conversaciones independientmente de los ptos de vista de cada cual , gracias Cubadebate

  • Luis Oro dijo:

    Si vamos y queremos establecer relaciones”normales” con nuestros vecinos de convivencia,este es uno de los caminos: Oírnos;conocer cual es la opinión del otro y dialogar y que cada cual exponga lo que cree y concibe.Este tema es una espina y un arma que a lo largo del divorcio con nuestro vecino ha sido utilizado como pretexto para difamar a nuestro país y nosotros,tenemos que ser valientes y reconocer donde nos equivocamos ,por también nos equivocamos,pero somos un pueblo solidario y si arriesgamos la vida por África ayer y hoy,también nos interesa la suerte del sufrido pueblo negro norteamericano y que esa parte del pueblo norteamericano sepa que no vamos a vender nuestra alma al diablo por un pedazo de pan.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también