Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan apoyo a Venezuela en redes sociales

| 4
Obama deroga el decreto ya

El nuevo llamado supone no solo tuits, sino que se invitó a subir a las redes sociales un tema musical en apoyo a la campaña. Foto: hoyvenezuela.info.

El alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez convocó desde Venezuela a un nuevo llamado mundial en rechazo a la injerencia de Estados Unidos como parte de la campaña Obama deroga el decreto ya.

Bajo las etiquetas #Obamaderogaeldecretoya y #Venezuelaesesperanza, los internautas podrán sumarse mañana a la iniciativa pautada en dos bloques: el primero a las 11:00 de la mañana y el segundo a las 18:00 hora local, precisó Rodríguez.

En estos momentos hay tres millones 149 mil 832 manifestaciones a través de Twitter, apoyando y exigiendo a la Casa Blanca la derogación del decreto que señala a Venezuela como califica a la nación suramericana como una amenaza para los Estados Unidos.

“La modalidad del tuitazo del jueves también es una canción para que el mandatario norteño escuche”, dijo el alcalde e invitó a subir a las redes sociales un tema musical en apoyo a la campaña. “Millones de venezolanos no aceptamos que Washington se inmiscuya en los asuntos internos de este país: eso solo nos corresponde a nosotros”, señaló.

Según ratificó el jefe de la campaña, la orden ejecutiva que cataloga a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” vulnera cualquier tipo de ordenación internacional.

Otras iniciativas se suman como parte de la campaña, por todo el país continúa la recogida de firmas en rechazo a la declaratoria estadounidense y ya son más de tres millones 48 mil 469 las rúbricas plasmadas desde el jueves de la semana anterior, aunque se pretende llegar a 10 millones de firmas a escala nacional, con el propósito de entregárselas al mandatario norteamericano Barack Obama en la próxima Cumbre de las Américas.

Venezuela exigirá la derogatoria del infame decreto de Estados Unidos en esa cita”, reafirmó Rodríguez. Asimismo, hizo un recuento de los diferentes ataques y campañas de descrédito desarrolladas por sectores opositores con apoyo de la nación norteña.

La petición de Venezuela fue respaldada por Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Rusia, varios del Caribe, entre otros países. Además, organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Petrocaribe y el Movimiento de Países No Alineados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa dijo:

    Apoyo de todo Corazòn el llamado a “Obama Deroga el decreto Yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    VIVA VENEZUELA!!!! “GLORIA ETERNA A HUGO CHAVEZ FRIAS”

  • ROBERTO dijo:

    !!!!! A SERRAR FILAS CON VENEZUELA , POR LA PATRIA GRANDE UNIDA ,LIBRE , JUSTA Y SOBERANA

  • Daniel García dijo:

    Viva Venezuela y su Gobierno, y que Obama deje de meterse contra los pueblos que quieren vivir en paz.

  • María Eugenia Alarcón Prats dijo:

    Apoyo y exijo a la Casa Blanca que sea derogado el decreto que señala a nuestra hermana Venezuela como la nación suramericana que constituye una amenaza para los Estados Unidos,Esto no es cierto, como nación tiene derecho a ser independiente y llevar hacia adelante una revolución bolivariana para todos y para el bien de todos, sin la injerencia de ningún país en sus asuntos internos.Cada cual mande en lo suyo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también