Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encabezó ex presidente José Mujica marcha por paz en América Latina y Venezuela (+ Fotos y Video)

| 11 |

Mujica en manifestaciónEl presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, José Mujica, y el actual vicepresidente Raúl Sendic, más otros representantes políticos, sociales y sindicales, encabezaron una multitudinaria marcha en el centro de Montevideo por “la paz en América Latina” y “en solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

Con la consigna “Alerta, alerta, alerta que camina el antimperialismo por América Latina” miles de manifestantes recorrieron un kilómetro en la capital, Montevideo, desde la avenida 18 de julio hasta la plaza Cagancha.

Mujica aclaró que la marcha no es sólo a favor del pueblo venezolano, porque cada país de América Latina tiene derecho a ejercer su autonomía “sin que se metan de afuera, llevar nuestro destino en el acierto o en el error”.

“No se puede entender por qué le piden cuentas a Venezuela cuando en las Naciones Unidas hay un montón de países que tienen mucho más pedidos por derechos humanos, empezando por Estados Unidos, que es el que tiene récord”, señaló Mujica.

Por su parte, el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, declaró que el decreto anunciado por el presidente estadounidense Barack Obama pone en riesgo la soberanía de Venezuela.

Al concluir la manifestación la actriz Margarita Musto leyó un texto en que se exigía al presidente estadounidense Barack Obama levantar las sanciones impuestas contra varios funcionarios venezolanos.

(Con información de las agencias)

marchamujica3.

marchamujica2.

marchamujica

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo=D dijo:

    El compañero Mujica, siempre junto a nosotros.
    La hsitoria de la humanidad le dará ellugar que le corresponde:
    en lo más alto de la escencia humana.

  • Ana Rosa Ramos Fernandez dijo:

    Muy impresionante la visita de uno de nuestros cinco héroes a Bayamo, Fernando un hombre de pueblo muy emocionado, por el calor de los bayameses, honor a quien honor merece.

  • Ramon dijo:

    Que grande es Mujica!!!

  • José García Alvarez dijo:

    Mujica, siempre pendiente y alertando sobre las patrañas del enemigo.Hombres como estos son los verdaderos defensores de los pueblos.Su sencilles , valentía y honradez en tiempo de presidente , y aún despues de dejar de serlo demuestra que siguirá defendiendo las causas justas de este mundo.

  • rccc dijo:

    Gran Pepe, que humana suerte tenemos por también tenerlo a Ud.y sobre todo por tenerlo en la primera línea de combate siempre.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Mujica es una excepción en el mundo político de hoy.
    Mujica lo lleva por siempre que “lo políticamente correcto” es no perder el norte que el sentido de la vida son acciones concretas en función de causas que permanecerán por siempre en el desarrollo de las civilizaciones.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    El ex presidente uruguayo José Mujica, ha demostrado fehacientemente que es un hombre excepcional. Como Presidente fue admirado en su país, en toda Latinoamérica y en el mundo, por su sencillez, por su forma de gobernar, y por sus ideas tan claras de cómo ha de ser un país, un gobierno, pero en especial un gobernante. Es un excelente ejemplo a seguir, y el que lo siga, seguramente que se ganará el apoyo y el cariño de su pueblo, y de todos los pueblos. ¡Saludos, compañero Mujica!

  • Félix Amechazurra Suárez dijo:

    Otra vez el Pepe como cariñosamente se le llama en varios países nuestros, con esa fenomenal visión, desenmascarando al Imperio, porque como ya he dicho en varios comentarios no se trata solo o de manera aislada de un ataque a Venezuela, el ataque es al proceso revolucionario de integración de América Latina, el imperio no quiere aceptar la fundación de una patria grande y nueva en esta zona del mundo porque le echa abajo se hegemonía, Pepe Mujica con esa peculiar manera de decir que tiene lo ha denunciado de forma persistente y esta alerta que sabiamente encabeza se debe extender por todo el continente para que los pueblos sepan de que se trata y que es lo que tienen que combatir porque no nos podemos permitir una regresión al pasado neoliberal que significo el saqueo de los recursos de esta parte del mundo por las potencias capitalistas, bien por ti Pepe.

  • Anatoli (argentino-sovietico) dijo:

    Ojala un Dia bueno en Ucrania los hombres de corazon forjaran un presidente como Mujica, sencillo y no ladron.

  • Abelardo Curbelo dijo:

    Mujica es siempre Mujica y todo lo que lleva detrás. Pero mejor el futuro que nos trae Raulito Sendic, de quien no se podía esperar otra cosa que esa incuestionable solidaridad con la Venezuela Bolivariana. Esto ha sido una linda lección.

  • Abelardo Curbelo dijo:

    Del Pepe no se podía esperar otra cosa. Su vigencia es una suerte para el “paisito”. Pero ha sido excelente la participación de Raulito Sendic. Una luz para la duda de algunos. El Pepe es la garantía de lo mejor del pasado. Raulito es la esperanza de un futuro consecuente.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también