Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer Ministro de la India visitará Cuba por invitación de Raúl Castro

| 4 |
El premier de la India, Narendra Modi, junto al Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

El premier de la India, Narendra Modi, junto al Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel. Foto: Sarkaritel

El premier de la India, Narendra Modi, aceptó una invitación del presidente cubano, Raúl Castro, para visitar La Habana. Así lo anunció el propio Primer Ministro al término de una reunión en Nueva Delhi con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Modi resaltó las relaciones entre ambos países, subrayando “la importante contribución” de la isla en la emancipación de los países en vías de desarrollo y su rol cumplido en el campo sanitario con el envío de brigadas médicas para luchar contra el ébola en África.

El premier indio recordó las estrechas relaciones bilaterales nacidas en la época de la presidencia de Fidel Castro y se mostró favorable “a una más amplia cooperación” entre ambos países en áreas como las de comercio, inversiones, salud, energías renovables y biotecnología.

Ambas partes, según una nota de la Cancillería india, firmaron un acuerdo que contempla la excepción del requisito de visado para quienes tengan pasaportes diplomáticos.

Díaz-Canel Bermúdez llegó este lunes a Nueva Delhi para una visita de tres días, en la cual analizará con las autoridades del gobierno indio la manera de intensificar lo que la India considera “relaciones extremadamente cálidas y cordiales” entre ambos países.

Pocas horas después de su llegada, el Vicepresidente cubano fue recibido por el premier Narendra Modi, el vicepresidente Hamid Ansari, y el canciller Sushma Swaraj.

La agenda del funcionario cubano prevé un encuentro con el presidente indio, Pranab Mukherjee, que ofrecerá un banquete en su honor.

El portavoz del gobierno indio, Syed Akbaruddin, recordó que se trata del primer contacto entre India y Cuba desde la asunción de Modi en mayo pasado.

Actualmente la cooperación bilateral se basa en el sector del desarrollo de los recursos humanos y en el campo deportivo, con la utilización por la parte india de técnicos cubanos de boxeo, voleibol, inmersión y atletismo.

“Esperamos que además de reforzar lo que existe -dijo el vocero-, los encuentros de estos días permitan iniciar una amplia cooperación en el campo de la biotecnología, la asistencia sanitaria y sobre iniciativas relacionadas con los eventos regionales e internacionales de interés bilateral”.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo:

    Comunicado de la Resistencia :

    a los españoles:
    desde la Resistencia al invasor español,luchamos por el reconocimiento del derecho a decidir de todos los pueblos que han pensado en su INDEPENDENCIA,que quieren ser libres,que no se sienten españoles,que quieren tener un futuro independiente y sin coacciones por parte del fascismo español del psoe y pp,upyd,etc
    iNSTAMOS a los que se consideran españoles,a permitir,a tolerar,con mente abierta,que por fin,los pueblos puedan decidir sobre su futuro,y puedan independizarse para ser naciones libres en una Europa cada vez más abierta.
    Esperamos que los españoles den pasos para conseguir este aperturismo de mente,que sirva para abrir nuevos cauces de comunicacion entre las naciones sometidas al estado español ,con su gobierno,para llegar cuanto antes al traspaso de poderes,y a la proclamación de la independencia de cada territorio ocupado.
    VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y NACIONES !!
    TODOS JUNTOS POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS !!!! LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA LOS PUEBLOS OCUPADOS !!!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Cuba está caminando a la par de las potencias emergentes China, Rusia, los pueblos africanos de más estabilidad político-económica, y apostando fuerte por la alianza de la Patria Grande latinoamericana.
    Ojalá merezcamos ese mundo nuevo, mejor y posible, como debiera ser.

  • aobb_2015 dijo:

    RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA?

    y usted de que año salio?¿ ya españa no es ni la mitad de un suspiro del imperio que fue, aunque traten de serlo se quedan detras, vea las noticias para que vea como el reinado de españa tiene a su pueblo sometido,

    • a buen entendedor... dijo:

      mira, aobb , creo que no lo has entendido bien, … precisamente el comunicado al que te refieres es a favor de los pueblos que siguen luchando contra la ocupación española, porque si te informas verás que están luchando por su Independencia los catalanes, vascos, etc. que quieren liberarse del yugo español.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también