Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Público de Lima da cálida despedida a Pablo Milanés

| 4 |

pablo-milanes-argentina-233-580x627El cantautor cubano Pablo Milanés dejó Perú este domingo tras un raudo paso donde confirmó que lo que más y mejor sabe hacer es rendirle tributo al amor y al romanticismo.

El veterano compositor e intérprete le puso amor al tórrido verano de estos días en el Gran Teatro Nacional de Lima, escenario en el que los momentos de mayor entusiasmo se vivieron cuando cantó “Yolanda” y habló de sus raíces cubanas.

Milanés mencionó su nuevo disco, Renacimiento, que da nombre a su gira actual  y que tiene entre sus ingredientes musicales los aires del renacimiento y del barroco, así como los ritmos tradicionales cubanos.

Siguieron a “Yolanda” en pleno entusiasmo del público  “Si ella me faltara alguna vez” y “De qué callada manera”, poema de Nicolás Guillén musicalizado, así como “El breve espacio”.

Tras el término formal del espectáculo, Milanés y sus músicos volvieron ante la cálida exigencia de los espectadores,  para cerrar con un plus de otros dos temas de neto sabor cubano: “Para vivir” y “Amo esa isla”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que observar la reacción de PABLO MILANÉS, cuando en estos días ha sido mencionado por el presidente MADURO en una de las canciones positivas sobre la revolución cubana y americana y esta actuación en Perú. Hoy que seguir su línea política porque Pablo es de observación por cuanto tiene altas y bajas en su pensamiento político. No confía en todo en la REVOLUCIÓN y en su patria socialista. Tiene muchas críticas infundadas.

    Tengo ese criterio.

  • Santiaguero dijo:

    Pablo Milanés dejío de ser quien era hace mucho tiempo. Su fe en la Revolución cubana ya no existe. Su música sin embargo es eterna, y ya no es suya pues pasó a ser de todos los cubanos por siempre. Claro, rectificar es de sabios y siempre queda la esperanza de que Pablo rectifique y deje de hablar cascaritas de caña por ahí y se dedique a hacer más por su país. Por lo pronto le puedo recordar a los desmemoriados que nunca escuché a este cantautor tan aplaudido decir ni esta palabra por el regreso de Elián ni el de los Cinco, aunque ahora dice alegrarse de que estén en casa. En fin, que habla mucho pero hace poco.

  • Papuchi dijo:

    Este señor Pablo Milanes cada vez sorprende con sus declaraciones, la última perla que ha soltado es que:Cuba difícilmente se recuperará del daño que le han hecho. Esto es en clara alusión al gobierno cubano. Yo no se si es la edad o simplemente congraciarse con la gente de miami para conseguir un lleno completo en sus actuaciones y que no le griten comunista. Es un comportamiento digno de un estudio psicológico.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La gente no se pronuncia en parte porque respetan la opnión contraria y este Pablo no es igual a los otros pablos que hemos tenido y no muestra la solidez ideológica que han tenido sus canciones, aunque difieren .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también