Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Madrid vs. Barcelona: Luis Suárez sentencia el Clásico 2-1

| 358 |
Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

El Barcelona se dio un baño de gloria al vencer renqueando al Real Madrid en un partido de sensaciones encontradas, pues no fue mejor pero se llevó el triunfo. La electricidad de su fútbol en la segunda parte superó finalmente a un Madrid incapaz de perpetuar el juego de toque que le llevó a ganar a los puntos el primer tiempo. Decidieron los goles de Mathieu y Suárez por encima del empate de Cristiano Ronaldo.

Publico-Madrid-Barca

LA FICHA DEL PARTIDO:

2.Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Mascherano, Rakitic (Busquets, 76’), Iniesta (Xavi, 80’), Neymar (Rafinha. 85’), Suárez y Messi.

1.Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe (Varane, 73’), Ramos, Marcelo, Modric (Lucas Silva, 88’), Kroos, Isco (Jesé, 80’), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0. M. 19: Mathieu. 1-1. M. 31: Cristiano Ronaldo. 2-1. 56’: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (21’), Luis Suárez (28’), Jordi Alba (38’), Cristiano Ronaldo (38’), Sergio Ramos (45’), Carvajal (48’), Modric (52’), Mascherano (61’), Isco (63’), Iniesta (64’), Alves (71’), Incidencias: partido de Liga de la 28ª jornada disputado en el Camp Nou. Lleno. 98 700 espectadores.

PERSONAJES:

Messi. Foto: AS

Messi. Foto: AS

Messi: El argentino no existió apenas y aun así le dio para asistir a Mathieu en el gol del francés del 1-0. Fue a balón parado desde la izquierda. Poco más para un Messi alejado del área y que dejó el protagonismo a otros, aunque intentó sentenciar al final.

Cristiano empató en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo: Muy activo por la banda izquierda, fue una pesadilla para los culés durante la primera parte, donde sumó un larguero, el empate y una amarilla. Bajó el rendimiento en la continuación del partido.

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

Mathieu: El defensa francés, que fue lateral izquierdo por sorpresa y con polémica en el Bernabéu, se marcó, en cambio, un partidazo como central junto a Piqué. Y anotó un buen tanto de cabeza al imponerse en la marca y el salto a Sergio Ramos.

Benzema: Entró en la historia del Clásico con su taconazo para el 1-1 de Cristiano Ronaldo, una jugada que recordó a la espuela de Guti en Riazor. Maravillosa acción que metió de nuevo al Madrid en el partido.

NUDO:

Luis Enrique. Foto: AS

Luis Enrique. Foto: AS

El Barça fue el Barça y el Madrid, algo distinto. Eso, claro está, en la primera media hora de juego, porque luego todo quedó al revés. El Madrid le pasó por encima al Barça quitándole la pelota y el Barça sufrió tanto que hizo del descanso una fiesta. Porque aquello paraba en empate, en tan solo un empate. Que podía ser peor.

Así que un Barça que tardó 28 minutos en hacer una falta acabó pidiendo la hora porque el Madrid revivió a base de juego de toque y velocidad de transición, las armas de su rival, sobre todo en el Camp Nou. No supo gestionar el gol a favor el Barça, que perdonó vía Neymar el cierre de la cuestión con un segundo gol segundos antes del jugadón con taconazo de Benzema para el 1-1 de Cristiano.

En la segunda parte, el Barça supo aguantar los arreones iniciales de un Madrid que parecía dispuesto por fútbol a tomar al asalto el Camp Nou. Y fue un disparo a bocajarro de Benzema que salvó Bravo lo que marcó el nefasto devenir del Madrid. Porque fue fallar ese gol y poco menos que venirse abajo.

Llegó el 2-1, una obra de arte del irregular Luis Suárez, y el partido cambió de signo. Con el apoyo de su público, y la motivación extra de sentirse por delante en el marcador cuando podía haber sido ya un partido perdido, el Barcelona se vino definitivamente arriba. Perdonó el 3-1 en múltiples acciones rápidas por lo que no pudo celebrar aún más con el ‘goal average’ igualado o superado incluso.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Quintero dijo:

    Estaba Claro que iba a suceder, se veía venir. Solamente faltó Messi y el golozo de Neymar para completar la goleada.

    Barca Campeón.

  • Jorge Quintero FCB dijo:

    Neymar comelón.

  • Jorge Quintero FCB dijo:

    Barca mejor club del mundo.

  • Jorge Quintero FCB dijo:

    Messi un dia jugaré con tigo en el Barca.

  • LC dijo:

    Se va Carleto del Madrid si se queda como su equipo? en blanco

  • de leo dijo:

    verdad que messi es Messi lo que te forma en los partidos es crema

  • Yoeldis dijo:

    es verdad ke ahi ke destacar la narracion del partido estuvo de .........

  • Yoeldis dijo:

    FMP bien por ti man, estoy de acuerdo con lo ke has dicho man, los madrilistan siempre le hechan la culpa a todo, si no es por los arbitros son porke anularon un gol o porke no cantaron ninguna amarilla en el area y era penal..... otra cosa en barcelona es para ke ganara contra e madrid como 4-1 o 3-1, ese Neymar fallo muchos goles.... ke comelon es

  • Linda dijo:

    Lo mejor de ese juego fue Mathieu, y lo peor, el arbitraje. El principal ferió tarjetas, y el linier le anuló muy injustamente un gol a Bale.

  • osvaldo dijo:

    Llevo varios años viendo el fútbol y debo decir que si Mourinho a dejado un legado en ese equipo blanco pero sobre todo en los seguidores del Madrid es que cada vez que pierden es culpa del árbitro, creanme y pueden ir atrás o preguntar a los viejos seguidores, antes no era para nada así, era difícil ver a un madridista quejarse del arbitro, jugador o fan, las ruedas de prensa postpartido no eran para bretecitos, nunca vi a Raúl ni a Zidane ni Ronaldo el de verdad ni a Hierro ni a Makelele en nada de eso..................sin comentarios

  • Andy dijo:

    Miren madridistas no lloren mas y acepten la derrota. Que van a decir que el arbitro que esto que aquello. pscinaldo no hizo nada solo un disparo y ya.Messi repartio balones dio asistencias claras a gol en fin demostro que es mejor que bobaldo por mucho.Y por favor diganme quien del madrid es mejor que Luis Suares?.

  • Andy dijo:

    A llorar madridistas que se les perdio el tete.

  • Andy dijo:

    Barcelona campeon de copa, liga, y champions.

  • Andy dijo:

    Barcelona ; el mejor equipo del mundo.

  • merengue dijo:

    A todos los Barcelonista olvidense de la liga ustedes no ganan lucieron muy mal frente a un Madrid que venia de su peor momento en la temporada, la shampion si sobreviven al PSG no ,lo haran ni al Madrid, ni al Bayer y la copa del rey cuidado con los leones que son eso leones y se las quita y se quedan sin nada !Ala Madrid sigues siendo el equipo mas ganador y el global lo ganastes 4 a 3! CR7 eres un monstruo por eso el mundo entero te reconoce y te idolatra ,a los cule que le den.

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Para el tal Josep Samitier, si eres del barcelona, camabiate de equipo. Ya tenemos demasiados Madrilistas hablando porquerías para que un Culé(dudo mucho que lo seas) también se ponga a criticar al Barca. Esto es Fútbol, así que deja la filosofía barata o vete pa´ la Mier..

    Por último 5 verdades:
    1-El Barca ganó y se alejó a 4 ptos del segundo lugar
    2-El Real Madrid perdió y se alejo a 4 puntos del primer lugar
    3-Messi es el acual Pichichi de la Liga con 31 goles.
    4-Los fans del RM son unos llorones justificones que no saben perder
    5-El PAPÄ del RM los espera en cuartos de la Champions y ya el hijo está temblando.

  • leiser dijo:

    recuerda que lo mejor que tiene el periodismo es que no se puede ser ciego o copiar una noticia de otro medio de información y ademas no sean fanáticos ciegos que el madri se vio 20minutos y que agradezcan que ney anda en una mala racha porque si no

  • Ala BARCA dijo:

    Lo siento por los madridistas pero esta temporada me lo llevo todo[Copa,Liga,Supercopa,Balon de Oro y estamos luchando para la Champions] .ALA BARCAAAAAAA

  • Ala BARCA dijo:

    Lo siento por los madridistas pero esta temporada me lo llevo todo [LIGA ,COPA,SUPERCOPA,BALON DE ORO Y ESTAMOS LUCHANDO POR LA CHAMPIONS]

  • ITACHI dijo:

    Tan solo quiero decir q aunque sea nuevo en este foro soy 100% barcelonista. Ahora lo q nos queda son 10 jornadas y avanzar en la champions. Algunas visitas complicadas pero seremos capaces de salir airosos.
    VISCA BARÇA .

  • Hala Madrid!! dijo:

    Buen partido del madrid, me quedo con el primer tiempo donde le dimos un baño de futbol y el estadio completo estaba de luto al ver como en su propia cancha al equipo del tiki taka no le dejabamos coger el balon y se defendian toditos atras jaja en su estadio, de eso nadie se acuerda (el madrid jugo un primer tiempo de ensueño, ojala jugasen asi los 2 tiempos), y nooo, no me apetece hablar del arbitraje, pero eso es algo con lo q tenemos que contar. si hubiese justicia todos saben que ese partido pintaba para empate. El primer gol del barca jajaja para mi fue puro milagro, creo q es el primer gol de ese jugador jajaja, es como q carvajal la meta de cabeza en un corner jajaja, (pero no le quito el merito tampoco pq vale igual) en fin: Me gustaria cuando el barca pierda con el PSG o en semis todos estos barcelonistas esten aqui comentando igual, o cuando en la liga pierdan con el valencia o atletico y se les vaya la liga, me gustaria que todos estuvieran aqui apoyando a su equipo. Si algo tenemos los madriditas es que somos mejor fanes, conozco a gente del barca, los mas fanaticos del mundo q van a los partido con un pulover de respuesto por si pierden quitarse el del barca..y como dicen, no me pongo el pulover pa salir ahora pa la casa ni loco......... eso me da hasta risa, y se dicen llamar fanaticos del barca jajaja (yo con mi pulover hasta el fin)....por suerte, por ley de vida, el barca llego a la cima y le toca ir para abajo y por ley de vida el madrid demostro que va en subida en estos momentos. ya llegaron todas las lesiones, la q mas contento me pone es Modric, pedazo de crack el tio.
    No doy ni la liga ni la champions por perdida, y a lo mejor hasta todo lo q ha pasado es bueno, para darse cuenta que no debemos dormirnos y tenemos que despertar....alla el barca que se cree que ya tienen triplete..........ufff pero que dura sera la caida.....estan a 4 puntos eso sip..........con la ayuda de los arbitros o nadie se acuerda del partido de barca vs valencia donde el barca gana por gol de messi en el 94 donde dieron 3 de descuento???? y el partido (no recuerdo contra quien) que dieron 3 minutos y faltando 10 seg el arbitro pita el final pq un jugador del otro equipo se iba solo contra Bravo??
    nadie se acuerda de eso parece. Pero bueno, esas son cosas de arbitros.

    Ah y diganle a messi que si cristina, como dicen ustedes, coge su forma y vuelve a ser el de inicio de temporada le saca 10 de ventaja de nuevo, fijate que ya esta a 1 con 3 partidos menos y el crack de ustedes no le ha podido sacar una ventaja considerable, y eso q cristina esta mal, si llega estar bien uffffff, y en champions ya empato con el.

    es verdad q el atletico es nuestro talon de aquiles, pero ya es momento de callar al calderon, confio en q pasamos a semis....Hala Madrid!!!

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también