Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Madrid vs. Barcelona: Luis Suárez sentencia el Clásico 2-1

| 358 |
Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

El Barcelona se dio un baño de gloria al vencer renqueando al Real Madrid en un partido de sensaciones encontradas, pues no fue mejor pero se llevó el triunfo. La electricidad de su fútbol en la segunda parte superó finalmente a un Madrid incapaz de perpetuar el juego de toque que le llevó a ganar a los puntos el primer tiempo. Decidieron los goles de Mathieu y Suárez por encima del empate de Cristiano Ronaldo.

Publico-Madrid-Barca

LA FICHA DEL PARTIDO:

2.Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Mascherano, Rakitic (Busquets, 76’), Iniesta (Xavi, 80’), Neymar (Rafinha. 85’), Suárez y Messi.

1.Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe (Varane, 73’), Ramos, Marcelo, Modric (Lucas Silva, 88’), Kroos, Isco (Jesé, 80’), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0. M. 19: Mathieu. 1-1. M. 31: Cristiano Ronaldo. 2-1. 56’: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (21’), Luis Suárez (28’), Jordi Alba (38’), Cristiano Ronaldo (38’), Sergio Ramos (45’), Carvajal (48’), Modric (52’), Mascherano (61’), Isco (63’), Iniesta (64’), Alves (71’), Incidencias: partido de Liga de la 28ª jornada disputado en el Camp Nou. Lleno. 98 700 espectadores.

PERSONAJES:

Messi. Foto: AS

Messi. Foto: AS

Messi: El argentino no existió apenas y aun así le dio para asistir a Mathieu en el gol del francés del 1-0. Fue a balón parado desde la izquierda. Poco más para un Messi alejado del área y que dejó el protagonismo a otros, aunque intentó sentenciar al final.

Cristiano empató en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo: Muy activo por la banda izquierda, fue una pesadilla para los culés durante la primera parte, donde sumó un larguero, el empate y una amarilla. Bajó el rendimiento en la continuación del partido.

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

Mathieu: El defensa francés, que fue lateral izquierdo por sorpresa y con polémica en el Bernabéu, se marcó, en cambio, un partidazo como central junto a Piqué. Y anotó un buen tanto de cabeza al imponerse en la marca y el salto a Sergio Ramos.

Benzema: Entró en la historia del Clásico con su taconazo para el 1-1 de Cristiano Ronaldo, una jugada que recordó a la espuela de Guti en Riazor. Maravillosa acción que metió de nuevo al Madrid en el partido.

NUDO:

Luis Enrique. Foto: AS

Luis Enrique. Foto: AS

El Barça fue el Barça y el Madrid, algo distinto. Eso, claro está, en la primera media hora de juego, porque luego todo quedó al revés. El Madrid le pasó por encima al Barça quitándole la pelota y el Barça sufrió tanto que hizo del descanso una fiesta. Porque aquello paraba en empate, en tan solo un empate. Que podía ser peor.

Así que un Barça que tardó 28 minutos en hacer una falta acabó pidiendo la hora porque el Madrid revivió a base de juego de toque y velocidad de transición, las armas de su rival, sobre todo en el Camp Nou. No supo gestionar el gol a favor el Barça, que perdonó vía Neymar el cierre de la cuestión con un segundo gol segundos antes del jugadón con taconazo de Benzema para el 1-1 de Cristiano.

En la segunda parte, el Barça supo aguantar los arreones iniciales de un Madrid que parecía dispuesto por fútbol a tomar al asalto el Camp Nou. Y fue un disparo a bocajarro de Benzema que salvó Bravo lo que marcó el nefasto devenir del Madrid. Porque fue fallar ese gol y poco menos que venirse abajo.

Llegó el 2-1, una obra de arte del irregular Luis Suárez, y el partido cambió de signo. Con el apoyo de su público, y la motivación extra de sentirse por delante en el marcador cuando podía haber sido ya un partido perdido, el Barcelona se vino definitivamente arriba. Perdonó el 3-1 en múltiples acciones rápidas por lo que no pudo celebrar aún más con el ‘goal average’ igualado o superado incluso.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • truffin dijo:

    viva el madrid... los culetes no son nada.

    • Dania dijo:

      Es verdad que los culés no somos NADA, somos los líderes de la Liga. A llorar por los portales. Y yo a reir de lo lindo....
      ¡Visca Barça!!

  • Yuni 35 dijo:

    Hala Madrid aunque perdimos no me fui con tan mal sabor quitando al ábitro con su falta de criterio, BALE que el pobre no se deja ayudar y todo lo que fallaron. Aparte de todo esto creo que el Madrid da muestras de mejorías por la primera parte. Creo que hay que trabajar en definición.
    HALA MADRID

  • Osniel dijo:

    Oye no hay pa nadie con el barca.

  • FA$TR dijo:

    No entiendo porque se empesinan en ayudar al Barca con lo grande que es. A mi no me gustaría que a mi equipo le ayudaran de esa manera. Una victoria con sabor a derrota que estupidez. Pero no ahora desde hace rato. Empezó con que un arbitro pitó el final del partido empezando la liga cuando ya iban a fusilar al portero del barca solito ante el, el penalti doble `para messi los otros dias ante el pobre rayo vallecano y para que seguir voy a parar porque le van a quitar los 4 balones de oro al infeliz...

  • DRLice@ dijo:

    Realmente es lamentable que un árbitro tan bueno caiga en algo tan bajo como lo que hizo con el madrid, me parece que el único que no cogió trageta amarilla fue Casillas ja ja ja ja....increible, ubo una ocasión en la que le puso una a un jugador del barcelona que ni el sabia por qué ja ja ja ja....siempre el más favorecido es el local, pero a pesar de eso me parece que todavia estan aguantando la portería del barcelona por los dos disparos de Cristiano. Por cierto quería preguntarles si Messi jugó, solo se vio en el tiro libre y cuando le hizo el erroneo pase al guerrillero de Neymar. Lástima que nos anularon ese gol que todos vimos que era legal, y que nos pusieron tantas targetas. que Bárbaro, que Descaro.... de toas formas los jugadores del barcelona y sus seguidores no tiene culpa de el juego se vea marañado por el arbitraje...OJO....no es justificación....pero no es lo mismo jugar sin tantas targetas amarillas en contra que jugar normalmente. De todas formas todavia faltan 10 juegos...aún respira el Madrid.. para los seguidores del Madrid visiten este blog que es de las ultimas noticias internacionales del club merengue, esta ok......http://fcrealmadrid.cubava.cu

  • el rossoneri dijo:

    Felicidades para el barsa la suerte de ellos fue que el arbitro anulo el gol de Bale que estaba en posicion correcta y la del madrid que Neymar esta que no le mete un gol ni al arcoiris. Pero lo mas importante es que el Milan gano este Sabado 3-1 con doblete de Menez que llego a 15 goles. Forza Milan.

  • Jf El trigueño dijo:

    HOLA FARCELONISTAS CONTENTOS NOH? MATEO LA OZ IGUAL
    7 AMARILLAS AL MADRID , NEYMAR EL INFLADOR O MEJOR DICHO GAYMAR EL VOLADOR INFLANDO DESPUES Q TODA LA DEFENSA DEL MADRID TENIA AMARILLA ,
    GANARON SUFRIENDO GANARON PORQ AL MADRID TODO LE SALE MAL ES COMO SI MESSI ESTUVIESE IENDO A LA IGLESIA AL PARECER O PUDIERA SER ASI
    EL FUTBOL ES INJUSTO AHI TIENEN UN EJEMPLO EL Q MEJOR JUGO NO FUE EL Q GANO PERO BUENO ......... Y EL VAMPIRO MARCO NAHH Y ESO AUN NO ME LO PUEDO CREER
    ALGUIEN DIJO Q LUIS SUAREZ ES MEJOR Q BENZEMA ? NO ES Q NO OI O LEI BIEN
    DAN PENA LUISITO NO LE LLEGA NI A LA PORTAÑUELA ASI Q SILENCIO
    MESSI PERDIDO PARA Q NO INFLEN MAS Q ESO ES CON EL CITY Y EL EIBAR MIS MEDIOS YA LO CONOCEN DEMASIADO APARECIO CUANDO EL MADRID YA TUVE Q ABRIRSE A INFLAR PAL CUMPLE DE MI SOBRINA EL PROXIMO 1 Y SINO VALLAN PAL MALECON A COMER ROSITA

  • CR7 dijo:

    Me siento conforme con el partido aunque no con el resultado; realmente como publicó MARCA, "el Mesias no apareció" y el Madrid no supo sacarle provecho a eso. Mis respetos y felicitaciones para la fanaticada del Barca, a pesar de que no coincido con el comentario de KINGLINESS sobre los cuatro chinos, que tenga cuidado y no sea el Barca al que le toque contratar a Chin Champ, "·$%&/()=SUERTE%$/&)=)$%$ con el PSG, jajaja. Ala Madrid......

  • Josep Samitier dijo:

    No creo que se este mirando el fenómeno con la visión correcta. Lo veo aqui en Barcelona todos los días, el Barza va al abismo. Y ni hablar, no crean que porque se llene el estadio todos estamos contentos. Los escandalos fiancieros y corruptos ya pasan de color castaño a negro. Luis Enrique no creo que se quede por mucho, las relaciones con los atletas son distantes, ese señor cree que lo sabe todo y no sabe nada. Esos atletas estan engreídos y creen que pueden estar sin técnico, miren ahora a Pique que se le increpó a 2 policías y no gusto mucho la cosa ehh porque los polis eran catalanes y el Shakiro y su hermanito iban a a exceso de velocidad y si hace una maniobra incorrecta y matan a un menor. Neymar tiene que fallar porque lo que el hace solo lo hacía Ronaldinho, disco muchas discos al igual que Dani Alves. Creo que solo se salva Lio, Xavi, Iniesta y Bravo el portero que si es un profesionalazo!!!!!!!! Es lo mejor que se pudo pagar despues de Abidal, que al final dice lo que dice para la foto y la interviú pero cuando fallaba le gritaban mono, negro y cosas así. No merecemos lo que tenemos y que conste que no hizo falta que lo dijera Zlatan. Hace un par de meses Ud. hacía una encuesta y nadie quería aqui a LE, hasta Messi decían que si no quería que lo vendieran a Chelsea. Aprendamos a tener más dignidad. Ganamos pero no convencemos con el Madrid, el partido de la ida lo perdimos y bien perdido y de eso no hace ni 4 meses. A ver como se le jugará al PSG porque no veo claro elm túnel. Dejemonos de inflar y seamos un poco más humildes.....Biscá Barca !!!!! Y cubanos...parientes míos..si porque mi madre es cubana....mejoren la ortografía...............

  • AMD dijo:

    Creo con 30 puntos en disputa no hay sentencia ni cosa parecida, pero siempre lo digo el mayor rival del Madrid es el propio equipo, si jugamos bien no nos para nadie, ayer hubo algo de infortunio, por lo menos se merecia un empate. Si algo hace diferencias entre los clubes se llama el portero: Iker Casillas, Bravo paró lo imposible, Iker a veces para lo posible, otras ni eso. Ayer jugamos hasta que le duró el combustible a Modric, en la medida que se apago el croata se apagó el Madrid. El otro problemas son los cambios, critican al mr porque los demora pero en estos momentos no hay soluciones en el banquillo, al menos para el juego ofensivo, Jese y el Chicahrito tienen un aporte nulo, Cuando James este listo sera otra cosa pues alguien entrara en juego en el 60, no se si sera el o isco, o quizas Bale. Se impone hacer retoques salir de Casillas, Arbeloa, Illaramendi, Khedira, Chicaharito y de momento hasta Jesé, Recuperar ya Cheryshev, Casemiro y nos se si Tito Flo pesca Pogba mas otro atacante pero q pese y no le moleste la suplencia. Hala Madrid

  • Richard dijo:

    Messi no es igual que Cristiano Penaldo, que hace unos meses estaba a unos cuantos goles ahora todo es al reves, claro Mesxsi tiene menos goles de penales y con mas asistencias; sin duda el 5 balon de oro

  • 24Ismel3 dijo:

    Felicitaciones a los der barza por su victoria, pero si nos ponemos a pensar el Madrid, a pesar de su derrota fue el que mejor salió de la cacha, me explico: ¿Que pasó en el segundo tiempo?
    El Madrid baja el rendimiento porque su medio campo estaba agotado... eso mismo agotado, Kroos estuvo todo el tiempo detrás de Messi y Modric detrás de los demás, de acuerdo, Messi, al final hizo de las suyas, pero nadie tiene en cuenta que todos del medio campo para atrás estaban condicionados con tarjetas amarillas y el señor Mateu Lahoz estaba bastante suelto con las tarjetas como si fuera un árbrito de videoconsolas, se imaginan que tocarán a Messi, uno menos...
    Veo fútbol continuado desde el 2007 más o menos y es primera vez que me encuentro con un clásico donde el Barcelona tuvo menos la pelota que el Real Madrid (53-47 para ser exactos), debe ser también uno de los pocos en la historia reciente del Barza (y son muy pocos, creo que se pueden contar con los dedos de una mano) en la que este se quedan con menos posesión de la bola que el contrario.
    No he leído a ningún barcelonista acerca del rendimiento de Neyma Jr. porque a decir verdad fue super que mediocre, no de la "categoría" de un jugador de su clase, yo como madridista critico fuertemente a Gareth Bale, que pienso que está demás en el club.
    Entonces, madridistas, hemos perdido y estamos a 4 puntos del líder, pero no renunciamos a la liga española, porque una racha mala la tiene cualquier equipo y como no está pasando a nosotros les puede pasar al barcelona. Pero ayer, se vio, en mi opinión, en lo que va de año, el mejor Real Madrid del 2015, nos faltó suerte, solo eso

  • FCMESSI dijo:

    Yo creo que fue un gran juego solo manchado por la voz, el ,estilo y la narración de Sergito y compañia, siempre es lo mismo, como les gusta pero no saben o no tienen arte pa eso, volviendo al tema tengo merenques de CR7-SABORES,BALE LE PENA PROBARLOS, DESPUES TE conBENZEMA DE QUE NO SIRVEN. SUFRAN MERENGUITOS.

  • williams10 dijo:

    felicidades a los barcelonistas una buena victoria en un partido dnd no jugaron tan bien y lo mas justo hubiera sido un empat ,soy 100 por ciento madridista solo les digo q ahora no se crean campeones y patinen q ya los mios demostraron q van pa arriba otra ves y no se piensen q en la champions el psg va a ser jamon ellos vienen crecidos despues d lo q le hicieron al chelsea ,y cr7 demostro pq es el mejor del mundo sin estar en el mejor momento d la temporada vien y t pone contra las cuerdas al mejor rival pposible q pued encontrar en españa. HALA MADRID Y TODAVIA HAY TIEMPO PARA REMONTAR LO UNICO Q ESTA PERDIDO ES LA COPA DEL REY

  • Yunior Rodriguez Rodriguez dijo:

    felicidades culés.

  • NelViejoVC dijo:

    Nada, q sucedio lo q tenía q suceder, no más comentarios ni especulaciones este año tiene un nombre BARCA, jejejeeje Solo quiero hacer una sugerencia PQ en estos buenos partidos no ponen las narraciones en vivo creo q así luce más el PARTIDO DE FUTBOL, tenemos buenos comentaristas pero no para esto, es como dice el refran EL Q NO SABE ES COMO EL Q NO VE, entre ellos y el arbitraje acabaron, nos vemos.

  • JULIO ALBERTO dijo:

    q hay madridistas me dijeron q bale todavía está perdidito en el camp nou no veia la salida del estedio su problema fue q mucho derroche de fútbol lo dejó en su mejor estado de ceguera,pero bueno lo importante es q la liga está del lado de acá muy bien suares definío como grande q eses,un saludo para todos los barcelonistas es hora de hacer sentir el látigo de nuestro equipo,ALÁ MADRID q pena jaja

  • storm dijo:

    Mira que son fanaticos los Barcelonistas, era sabido por el nivel de juego que habia desplegado el Barsa y lo mal que habian jugado los del Madrid que Barcelona ganaría pero que manera de tener miedo los del Barsa por el juego del Real y ni hablar, que es eso de estar tirandose el 9, todos saben quien es es una pena. Bueno ya ganaron ahoran esta a 4 puntos pero fijensen que su juego no es tan fuerte como dicen espero que piensen mejor una tactica para VENCER AL PSG prque asi con ese miedo y tirandose por todo no va a ganar a la TREMENDA DEFENZA DEL PSG

  • Yoiliset dijo:

    sin dudas un meresido triunfo para el Barca

  • Leonardo dijo:

    Ante todo soy del FCB. Felicidades a todos mis compañeros de batalla. Del partido no me gustaron algunos cosas. El arbitraje fue pésimo, Neymar no estuvo a la altura de un clásico y la terrible tendencia de los comentaristas (Sergio y Evian) a defender al Madrid con y sin razón y mostrar su favoritismo por dicho equipo y no siendo imparciales como debería ser. Messi no jugó como en días anteriores pero siempre y cuando ayude al equipo a ganar y le de asistencias a otros para que sean los protagonistas para mi está perfecto. A disfrutar de la victoria amigos del Barcelona. Por cierto, pésimo comentario el que hay en esta página sobre el clásico.

  • papazo dijo:

    por favor dejen la narracion original de la senal , primero los narradores cometen erroes graves a la hora d enarrar porque nos aben los pobres se esfuerzan pero no saben, segundo son parcializados a un equipo y eso desluce muhco la narracion en el capitalismo ya hubieran sido expulsados no les cuesta nada dejar la narracion y luego si quere hagan comentarios en el entretiemp o pero dejen a los que saben hay varios foristas quehan comentado esto y noes epor gusto

  • Leonardo dijo:

    Ante todo soy FCB. Del partido no me gustaron algunas cosas. El arbitraje fue pésimo, Neymar no estuvo a la altura de un clásico y la terrible tendencia de nuestros narradores de mostrar su simpatía y fanatismo al Madrid cuando deberían ser imparciales y no intentar quitarle el mérito a nuestro equipo. Felicidades amigos de batalla y a disfrutar de la victoria. Al Madrid mi respeto por ser un digno rival como siempre. A sus seguidores fanáticos no quieran buscarle la quinta pata al gato y reconozcan la derrota, eso lo hacen lo verdaderos seguidores del football.

  • HALA MADRID antibarsa dijo:

    Recuerdo que cuando el Madrid de los Galacticos lo ganaba todo, todos en cuba le eran del Madrid, ahora que el Barsa ha ganado unas cuantas cositas, todos le van al Barsa, lo mismo pasa con españa, brasil o ahora alemania, sean verdaderos aficionados.
    Madridista desde el nacimiento hasta la muerte.

    - Historia que tu hiciste,
    - Historia por hacer,
    - Por que nadie resiste,
    - Tus ganas de vencer.
    HALA MADRID

  • mariselda dijo:

    QUE SUENEN, SUENEN LOS TAMBORES.

    VIVA EL BARZA

  • el otro duende dijo:

    Catalán dijo:

    asi mismo es. este año vamos a por todo.
    molestele a quien le moleste hemos difrutado más al Barca que los llorones madridistas.
    toooooooooooooooommmaaaaaaaaaaaa

    Tu sabes lo que pasa que el año pasado ustedes se pasaron todo el tiempo llorando, no cogieron ni pal´ chiclet y eran unas magdalenas, por eso hoy estan euforicos y hasta se les entiende, mientras nosotros estuvimos siempre gozando, tenemos una 10 ma Copa de Champions en la vidriera del Bernabeu que dice 1 millon de cosas y todavia les pica, cuando el barca llegue a la 10 ya usted sera polvo y cenizas, y ahora resulta que hasta pretendes llegar a ser el mejor de Europa, mira no me hagas reir.
    Si los coge el Bayern del 7 a 0 no bajan, ya eso esta probado y hoy estan 1eros de liga porque el Madrid ha bajado la guardia y se le han escapado algunos ptos en partidos que se podian ganar, pero no porque sean superiores, ¿o ya se te olvido octubre del 2014? 3 a 1 a favor del Madrid, si lo sumo con el partido de ayer ¿que da?.
    Aun queda liga y muchas cosas pueden cambiar, pero para sacar esa conclusion solo hace falta tener 1 neurona activa y con calidad, los brutos no clasifican ahi

  • the king dijo:

    barcelona campeon

  • the king dijo:

    barcelona campeon en la liga , ahora voy por la champion

  • barca2014 dijo:

    Arbitraje Pesimo (no insidio en ningulo de los goles, y si fue fuera de juego de Ronaldo), pero lo mas malo del partido fue la narración de Sergio Ortega algo bravo porque el Madrid perdía, por tanto televisor en Mute si no me ponen a Reinier o a los que Saben Don Vica, El matador como uno extraña en el partido mas seguido del mundo una buena narración y un buen arbitro nada para el proximo clasico un arbitro Aleman y el audio de Gol TV o ESPN. VISCA BARCA

  • FCB dijo:

    Aparecieron los corta y pega de marca, as y otro poco de páginas amarillistas del football.............

  • Harold dijo:

    Sergio,

    También lo tengo grabado y no hay una toma que permita comprobrar si es fuera de juego.....

    • Harold dijo:

      Ok.
      Si lo viste en "As" y "Marca" no hay mas nada que decir. De todas formas para mi el Madrid le está quedando grande a Ancelotti, no gana un partido importante.

      Saludos,

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también