- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Madrid vs. Barcelona: Luis Suárez sentencia el Clásico 2-1

Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

El Barcelona se dio un baño de gloria al vencer renqueando al Real Madrid en un partido de sensaciones encontradas, pues no fue mejor pero se llevó el triunfo. La electricidad de su fútbol en la segunda parte superó finalmente a un Madrid incapaz de perpetuar el juego de toque que le llevó a ganar a los puntos el primer tiempo. Decidieron los goles de Mathieu y Suárez por encima del empate de Cristiano Ronaldo.

Publico-Madrid-Barca

LA FICHA DEL PARTIDO:

2.Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Mascherano, Rakitic (Busquets, 76’), Iniesta (Xavi, 80’), Neymar (Rafinha. 85’), Suárez y Messi.

1.Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe (Varane, 73’), Ramos, Marcelo, Modric (Lucas Silva, 88’), Kroos, Isco (Jesé, 80’), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0. M. 19: Mathieu. 1-1. M. 31: Cristiano Ronaldo. 2-1. 56’: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (21’), Luis Suárez (28’), Jordi Alba (38’), Cristiano Ronaldo (38’), Sergio Ramos (45’), Carvajal (48’), Modric (52’), Mascherano (61’), Isco (63’), Iniesta (64’), Alves (71’), Incidencias: partido de Liga de la 28ª jornada disputado en el Camp Nou. Lleno. 98 700 espectadores.

PERSONAJES:

Messi. Foto: AS

Messi. Foto: AS

Messi: El argentino no existió apenas y aun así le dio para asistir a Mathieu en el gol del francés del 1-0. Fue a balón parado desde la izquierda. Poco más para un Messi alejado del área y que dejó el protagonismo a otros, aunque intentó sentenciar al final.

Cristiano empató en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo: Muy activo por la banda izquierda, fue una pesadilla para los culés durante la primera parte, donde sumó un larguero, el empate y una amarilla. Bajó el rendimiento en la continuación del partido.

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

Mathieu: El defensa francés, que fue lateral izquierdo por sorpresa y con polémica en el Bernabéu, se marcó, en cambio, un partidazo como central junto a Piqué. Y anotó un buen tanto de cabeza al imponerse en la marca y el salto a Sergio Ramos.

Benzema: Entró en la historia del Clásico con su taconazo para el 1-1 de Cristiano Ronaldo, una jugada que recordó a la espuela de Guti en Riazor. Maravillosa acción que metió de nuevo al Madrid en el partido.

NUDO:

Luis Enrique. Foto: AS

Luis Enrique. Foto: AS

El Barça fue el Barça y el Madrid, algo distinto. Eso, claro está, en la primera media hora de juego, porque luego todo quedó al revés. El Madrid le pasó por encima al Barça quitándole la pelota y el Barça sufrió tanto que hizo del descanso una fiesta. Porque aquello paraba en empate, en tan solo un empate. Que podía ser peor.

Así que un Barça que tardó 28 minutos en hacer una falta acabó pidiendo la hora porque el Madrid revivió a base de juego de toque y velocidad de transición, las armas de su rival, sobre todo en el Camp Nou. No supo gestionar el gol a favor el Barça, que perdonó vía Neymar el cierre de la cuestión con un segundo gol segundos antes del jugadón con taconazo de Benzema para el 1-1 de Cristiano.

En la segunda parte, el Barça supo aguantar los arreones iniciales de un Madrid que parecía dispuesto por fútbol a tomar al asalto el Camp Nou. Y fue un disparo a bocajarro de Benzema que salvó Bravo lo que marcó el nefasto devenir del Madrid. Porque fue fallar ese gol y poco menos que venirse abajo.

Llegó el 2-1, una obra de arte del irregular Luis Suárez, y el partido cambió de signo. Con el apoyo de su público, y la motivación extra de sentirse por delante en el marcador cuando podía haber sido ya un partido perdido, el Barcelona se vino definitivamente arriba. Perdonó el 3-1 en múltiples acciones rápidas por lo que no pudo celebrar aún más con el ‘goal average’ igualado o superado incluso.

(Tomado de Eurosport)