Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Madrid vs. Barcelona: Luis Suárez sentencia el Clásico 2-1

| 358 |
Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

Luisito y Mathieu, autores del 2-1 frente al Madrid. Foto: AS

El Barcelona se dio un baño de gloria al vencer renqueando al Real Madrid en un partido de sensaciones encontradas, pues no fue mejor pero se llevó el triunfo. La electricidad de su fútbol en la segunda parte superó finalmente a un Madrid incapaz de perpetuar el juego de toque que le llevó a ganar a los puntos el primer tiempo. Decidieron los goles de Mathieu y Suárez por encima del empate de Cristiano Ronaldo.

Publico-Madrid-Barca

LA FICHA DEL PARTIDO:

2.Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Mascherano, Rakitic (Busquets, 76’), Iniesta (Xavi, 80’), Neymar (Rafinha. 85’), Suárez y Messi.

1.Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe (Varane, 73’), Ramos, Marcelo, Modric (Lucas Silva, 88’), Kroos, Isco (Jesé, 80’), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0. M. 19: Mathieu. 1-1. M. 31: Cristiano Ronaldo. 2-1. 56’: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (21’), Luis Suárez (28’), Jordi Alba (38’), Cristiano Ronaldo (38’), Sergio Ramos (45’), Carvajal (48’), Modric (52’), Mascherano (61’), Isco (63’), Iniesta (64’), Alves (71’), Incidencias: partido de Liga de la 28ª jornada disputado en el Camp Nou. Lleno. 98 700 espectadores.

PERSONAJES:

Messi. Foto: AS

Messi. Foto: AS

Messi: El argentino no existió apenas y aun así le dio para asistir a Mathieu en el gol del francés del 1-0. Fue a balón parado desde la izquierda. Poco más para un Messi alejado del área y que dejó el protagonismo a otros, aunque intentó sentenciar al final.

Cristiano empató en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo: Muy activo por la banda izquierda, fue una pesadilla para los culés durante la primera parte, donde sumó un larguero, el empate y una amarilla. Bajó el rendimiento en la continuación del partido.

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

El tremendo gol de Mathieu luego de un centro de Messi. Foto: AS

Mathieu: El defensa francés, que fue lateral izquierdo por sorpresa y con polémica en el Bernabéu, se marcó, en cambio, un partidazo como central junto a Piqué. Y anotó un buen tanto de cabeza al imponerse en la marca y el salto a Sergio Ramos.

Benzema: Entró en la historia del Clásico con su taconazo para el 1-1 de Cristiano Ronaldo, una jugada que recordó a la espuela de Guti en Riazor. Maravillosa acción que metió de nuevo al Madrid en el partido.

NUDO:

Luis Enrique. Foto: AS

Luis Enrique. Foto: AS

El Barça fue el Barça y el Madrid, algo distinto. Eso, claro está, en la primera media hora de juego, porque luego todo quedó al revés. El Madrid le pasó por encima al Barça quitándole la pelota y el Barça sufrió tanto que hizo del descanso una fiesta. Porque aquello paraba en empate, en tan solo un empate. Que podía ser peor.

Así que un Barça que tardó 28 minutos en hacer una falta acabó pidiendo la hora porque el Madrid revivió a base de juego de toque y velocidad de transición, las armas de su rival, sobre todo en el Camp Nou. No supo gestionar el gol a favor el Barça, que perdonó vía Neymar el cierre de la cuestión con un segundo gol segundos antes del jugadón con taconazo de Benzema para el 1-1 de Cristiano.

En la segunda parte, el Barça supo aguantar los arreones iniciales de un Madrid que parecía dispuesto por fútbol a tomar al asalto el Camp Nou. Y fue un disparo a bocajarro de Benzema que salvó Bravo lo que marcó el nefasto devenir del Madrid. Porque fue fallar ese gol y poco menos que venirse abajo.

Llegó el 2-1, una obra de arte del irregular Luis Suárez, y el partido cambió de signo. Con el apoyo de su público, y la motivación extra de sentirse por delante en el marcador cuando podía haber sido ya un partido perdido, el Barcelona se vino definitivamente arriba. Perdonó el 3-1 en múltiples acciones rápidas por lo que no pudo celebrar aún más con el ‘goal average’ igualado o superado incluso.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • k rol dijo:

    para ambos mas de lo mismo en cada uno de los tiempos en el primero muy malos ultimos 15 minutos para un barca que se desestabilizo con el empate pero en el segungo el real colapso ante el golazo de luisito,para mi fue un partido feo plagado de faltas que deslicieron el partido pero mi barca paso y sin sentenciar al rm lo pone al borde de llevar a casa solo la camiseta,elgol de cr7 para nada fantastico si no para benzema verdadero arquitecto del gol viva barca

  • ESPAÑOL PINAREÑO dijo:

    ES UNA LASTIMA ,HAY MATEO LA OZ,QUE HICISTES,ACABASTES,EL MADRID NO PODIA TOCAR A NADIE Y TARJETA,PERO QUE ME DIGAN AHORA SI CR7 NO LE GANÓ LA PARTIDA A MESSI,LOS MEJORES DEL BARCELONA FUERON PIQUE Y CLAUDIO BRAVO,DE TODAS FORMAS GANARON,PERO ELLOS PENSARON QUE EL MADRID LLEGARÑIA TOCADO Y NO FUE ASÍ,BUENO ELLOS EL AÑO PASADO FUERON DE LÁSTIMA PERDIERON LA LIGA EN SU CASA TODAVÍA LES QUEDA JUGAR PARTIDOS IMPORTANTES,SIEMPRE HALA MADRID

  • abc dijo:

    No sabía que en Fútbol se podia sacar a un jugador del banco (Cristiano) empuje el balón a gol y volverlo a sentar, eso sólo lo había visto en el basket y en el voleibol, mis salu2 a los mandriles

  • Guillermo Tell dijo:

    Por favor, que por lo menos los partidos como el de ayer los pongan con la narración original, los de aquí destrozan la calidad de cualquier partido, no es nada personal contra Ortega y compañia, !!!!!!!!!!es que no saben!!!!!!!!!

  • marca.com dijo:

    La Fiscalía ha pedido 2 años y tres meses de cárcel por un delito fiscal para Bartomeu y 7 años y tres meses de cárcel para Rosell por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal en el caso Neymar.

  • Patrick_Barça dijo:

    No paro de Reirme con estos comentarios...
    En mi opinión más que un partido fue un ring karate, muchas faltas, que desagradable! Es cierto que hay rivalidad y todo eso pero me parece extremistas por ambas partes caer tan bajo.
    Sergio Ortega me puedes decir como un árbitro impone respeto si no es con tarjetas ?
    Bueno dejando a un lado el tema de las faltas fue un partidazo por la presión de ambas partes. Sinceramente por un momento pensé que el partido se nos escapaba luego de la preciosa asistencia de benzema que terminó en gol, si bien el gol fue bueno y el único para el madrid y le daría más mérito a benzema que a cristiano para los que lo comparan con mesi. Para mi fue mucho mejor el disparo de cr7 que bravo le quitó que el mismo gol luego de la asistencia pues hasta mi sobrino de 5 años lo hubiera concretado donde se lo pusieron.
    De messi, no puedo decir que brilló pues no hizo mucha presencia como en otros partidos pero el gol de mathiew fue gracias a la asistencia y este también le hizo una asistencia a Neymar que era medio gol, asi que si lo comparamos con cr7... Digan ustedes , yo me quedo con el buen futbol y no con el fanatismo ciego. El barça se perdió un rato terminando la 1ra mitad pero apareció en la 2da y no dio espacio ni posibilidades al madrid, con una defensa así no hay rival digno para ellos. Esperemos que neymar se recupere y vuelva a como es el con la definición que lo caracteriza. No creo que todo haya terminado como para cantar victoria pues queda camino por recorrer pero aun así el Barça está mucho mejor que el madrid y no hay que ir a la escuela para saberlo. BARCELONA CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • marca.com dijo:

    para los del barça....."Este partido no es decisivo, era muy importante, nos distanciamos del siguiente en cuatro puntos y quedan muchas jornadas", dijo el presidente culé.

  • Adrian CluBarça dijo:

    Madrid jugó bien pero el Barça jugó major por eso ganamos

  • Rafael dijo:

    Sufran partia de malos

  • Linda dijo:

    Congratulaciones a los barcelonistas. Pésimo el arbitraje, que anuló un gol del Madrid. Pero era de esperar, con el historial del principal en contra de los blancos. Lo mejor de todo, que Messi no pudo anotar. Todavía le queda algo a la Liga... esperemos al final.

  • MAISEL dijo:

    Se nota a todas luces que el periodista que escribió este articulo es amante del Madrid,en sus comentarios se puede sentir su dolor por la derrota de su equipo, menosprecia sin mascaras la victoria del Barcelona.Lo siento pero el Barca Gano mi socio, aceptalo.!!!! Viva el Barcelona!!!

  • marca.com dijo:

    "Este partido no es decisivo, era muy importante, nos distanciamos del siguiente en cuatro puntos y quedan muchas jornadas", dijo el presidente culé.

  • Rafael dijo:

    Viva Messi sin dudas el 5 balon de oro es de el

  • Alexander (Sandy) dijo:

    Este partido sin duda ya estaba firmado y centenciado este BARSA celestial fue imparable!!!
    Cada vez que me topo con alguien en la calle que le va al REAL me dice '''Fue gracias al árbitro'' y yo me pregunto... {Porque siempre se justifican con el árbitro}....

  • CUCO dijo:

    VIVA BARSA , MESSI FENOMENAL CIERE DE JUEGO ; NEYMAR POR FAVOR NO FALLES MAS ESOS FOLES HECHOS;
    MADRID CASI TE GOLEAN AL FINAL DEL PARTIDO ; SE QUEDARON SIN PIERNAS ; SUERTE PARA USTEDES ;

    VIVA EL FUTBOL SEÑORES ::::::::::

  • Bonilla22 dijo:

    Quien escribio esto por dios los acusan una sola vez de barcelonistas y la emprenden contra la verdad o sera que el socio evian guerra tambien escribe aqui se llevo los aplausos como la narracion mas mala y menos parcializada de la temporada pero no importa se gano y se gano bien a la plantila regular sin lesionados ni ausentes asi que no hay mucho que argumentar muchoooooooooooooooooooooooooo barca ante una madrid gris y erratico disfrutemos los que amamos la genialidad. bizca barca

  • Isco23 dijo:

    Felicidades para los barcelonistas, pero no canten victoria todavia, recuerden q quedan 10 jornadas y cualquiera tropieza, y detras no tienen a cualquier equipo. Ha y para hacer un comentario, me alegro un monton de q Neymar este en el Barca, q malo es madre mia, ese no va a cojer un balon de oro ni en fotos. Bueno a no ser q den un balon de oro al mas piscinero, jejej.

  • Ryuugan dijo:

    Alexander (Sandy): Hermano el Madrid perdió es cierto y eso no lo podemos negar ningún seguidor del REAL MADRID, nos falto intensidad en el segundo tiempo y OJO esto ha venido pasando en todas las derrotas que hemos sufrido en esta temporada, pero de que el señor arbitro se paso con las amarillas para el Madrid eso lo vio el mundo entero sabes lo que le costaba apretar un poco más quedarse con 10 solamente y entonces que me dices a quien perjudico el mal arbitraje??

    A esta liga le queda muchísimo todavía y puede pasar cualquier cosa?

    HALA MADRID!!

  • Jasbar dijo:

    Mi pregunta, es con todo respeto ¿por que a esos juegos importantes no se les deja con las narración original?, nuestros comentaristas lo están viendo por TV y están narrando basados en lo mismo que vemos nosotros, ademas cuando se comparan sus comentarios con lo que luego dice la prensa especializada extranjera se puede comprobar lo desacertado de sus opiniones, a parte de que aunque traten, se les nota su parcialidad por uno u otro equipo.

  • odelvis dijo:

    Messsi es el mejor

  • chuchi dijo:

    Menos mal que aparece un artículo poco favorable al Barca, ¿ahora que van a decir los de RMA? asi que "Barca no fue mejor pero se llevó el triunfo", bueno, no sé si el comentarista vio los últimos compáses del juego en los que Barca le fue arriba al RMA y lo sofocó.

    El partido realmente estuvio deslucido, sobre todo por el árbitro, creo que estaba para cualquiera, por suerte no hubo penales (mala suerte para Penaldo, jejeje). Los goles fueron limpios y sin polémica, el anulado SI era fuera de juego de CR7 (en mi opinión)

    Me gustó la presión en el mediocampo del Barca, cortando la salida del RMA

    Susto con el balón al travesaño de CR7.

    Bien Suárez llevándose por delante a Pepe.(más de una vez)

    Bastante sucio el juego de ambos en ocasiones.

    De madre Neymar, debe estar indigesto hoy por todo lo que se comió...le vendría bien un banquito por ahí para ver si aprende a pasar la bola.

    ...y me sigo preguntando ¿Bale vale lo que costó?

  • yo dijo:

    A los madridistas q aparecieron aqui q fueron menos de la 4ta parte de los q inflaron la semana entera por favor no se justifiquen mas con el arbitro q no condiciono el resultado en ningun momento, gol bien anulado a Bale porque el que cabecea en offside es Penaldo y ya el resto de la jugada se anula, el Madrid no aprovecho su superioridad en el primer tiempo, ya el segundo tiempo fue del Barça completamente, felicitar a los seguidores cules por la victoria, domingo lindo de disfrute jajajaja, Visca Barçaaaaaa...

  • Chavita dijo:

    HOLA A TODOS LOS FANATICOS DE MI CLUB "EL BARCA" JAJAJAJAJJA.....................lo digo desde ahora QUE EL BARCA SE VA A LLEVAR LOS TRES TITULOS ESTE AÑO.......1-LA COPA DEL REY..............2-LA LIGA DE LAS ESTRELLAS.........................3-LA CHAMPIONSSSSSSSSSSSSSSS........JAJJAA ASI QUE MI MADRIGUITASSSSSSS SUFRANNNNNN AJJAJAJAJAJAJAJJA BESITOSSSSSS A TODOS.............DE SU FAN NUMERO 1 DE ARTE...................

  • Leon Azul dijo:

    El barcelona ha demostrado ser mejor equipo que el madrid aun sin jugar a su mayor nivel

  • LOCO dijo:

    MIREN NIÑOS, UDS NO SABEN NA DE FUTBOL, SOLO ES FANATISMO TODOS HAN COMPARADO SOLO A ESOS DOS JUGADORES, QUE SI UNO ES MEJOR QUE OTRO, LOS DOS SON BUENOS, ES MÁS TODOS SON BUENOS, CADA UNO TIENE SU FUNCION, SON SERES HUMANOS Y SE EQUIVOCAN, pero les digo una cosa que rico que ganó el Barza jajajajajajaja, para mi y para todos los cultos e inteligentes y conocedores del buen futbol, MESSI EL MEJOR, HACE, CREA Y DESHACE A SU ANTOJO, INTIMA PAL DEFENSA, BARCELONA A POR 3, Y POR MÁS, ESTE AÑO NO HAY PA NADIE PA, NO HAY PA NADIE, AH Y SI TIENEN DUDA ME BUSCAN EN EL CAMP NOU.

  • Leon Azul dijo:

    Nadie comenta de un Pique defendiendo a gran nivel se canso de tapar pelotas eso tambien es jugar bien pienso que la defensa del barsa con pique asi es poco menos que infranqueable

  • Leon Azul dijo:

    Siempre que los madrilistas pierden culpan al arbitraje pero que quieren ellos molerta a golpes y que sean indulgentes con ellos si casi que lesionan a iniesta en el minuto 3 sin contar que pepe tenia loco a Luis Suares a base de golpes con ninguna técnica y lo de Penaldo 7 bueno todos saben que el es especialista en clavados el numero uno de mundo

  • El gena. dijo:

    Grande el BARCA, el juego del miercoles fue más duro que contra el Madrid, MESSI Descanso para cargar batería, para ser PICHICHI, Y EL 5TO bALÓN DE ORO, FELICIDADES A LOS BARCELONISTA, COMIENZO BIEN LA SEMANA.

  • cadillac dijo:

    LOS MADRIDISTASD LLORONES QUE DICEN QUE LE QUITARON EL GOL A BALE..Bale no estaba fuera de mjuego pero CR7 que le cabeceo el balon a el SI ESTABA EN FUERA DE JUEGO cuando el balon salio hacia cr7 por lo que el gol se lo quitan a bale por eso !!!!

  • Jacmel dijo:

    El que se ponga a llorar es una nenaza. El arbitro fue malo pero no influyo el resultado. Gano el Barcelona porque fue mejor en el segundo tiempo al contrario que el primero y los goles no se merecen, se hacen, punto. Arriba BARCA.

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también