Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro: “La batalla que damos por Venezuela, la damos por nuestra América”

| 6
Maduro

Nicolás Maduro. Foto: Archivo

Tras la confirmación de que 30 mil venezolanos se enrolaron para conformar los grupos de defensa interior recientemente creados por el gobierno bolivariano, el presidente Nicolás Maduro vaticinó que “América unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI”, en las que su país “siempre estará presente”.

“La batalla que damos por Venezuela, la damos por nuestra América, por el derecho a la independencia y la paz”, destacó Maduro, en lo que fue una forma de resaltar el respaldo de la región a la Revolución Bolivariana, frente al decreto del presidente norteamericano Barack Obama que consideró a ese país como una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Gracias a la América Latina-Caribeña por decir en una sola voz al Gobierno del Norte #ObamaDerogaElDecretoYa”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter, replicando el hashtag que forma parte de una campaña promovida para que Obama derogue el decreto.

Hasta este sábado, más de 2,5 millones de mensajes se difundieron con ese pedido, y obviamente la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa ocupó el primer lugar en las tendencias de la red social.

En tanto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, reveló que en una semana se anotaron 30 mil milicianos para crear “grupos combatientes” y “asumir” la defensa del país. “Se ha despertado un gran nacionalismo e interés en hombres y mujeres de todas las edades, voluntarios, de cualquier oficio. Se han sumado con mucho patriotismo, para asumir la defensa de la patria”, informó tras un acto de las milicias en Caracas.

La actividad consistió en una reunión estratégica de los milicianos de empresas estatales, para “agrupar a todas las empresas básicas, estratégicas para crear los cuerpos combatientes, en la doctrina de la milicia bolivariana”, detalló el titular de Defensa.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chacal dijo:

    si los cubanos tuvieramos Internet podiamos ayudar con las votaciones

    • pacheco dijo:

      Con internet o sin internet, le enviamos un mensaje permanente a Maduro, que siga guapo ahí, que no afloje, que los que tienen que aflojar son los que representan al imperio de la mentira, del abuso y del chantaje, que de nuestro lado está la razón y la justicia. Que es burdo e insultante descaro aparecerse un representante de ese imperio a decir que fue una mala interpretación, la desicion ejecutiva de Obama de que Venezuela es una amenaza para la seguridad de EE. UU. Están como recogiendo cabo. Fíjense como tantean el estado de opinión antes de lanzarse. Venceremos

  • qbano dijo:

    enteramente de acuerdo!

    • Amalfi Rivero Ojeda dijo:

      Para ratificar la posición de todo un pueblo , también estamos los Educadores que colaboramos por hacer cumplir junto a nuestros hermanos venezolanos el Plan de la Patria, con el reimpulso de las Misiones Educativas, llevando a cada comunidad la luz de la enseñanza, cumpliendo con la puesta en marcha de las Bases de misiones y prestando los servicios de salud, deporte y cultura. De manera clara y precisa la disposición de cada uno de nosotros está en apoyar y cumplir en cualquier circunstancia, para que la Patria de Chávez continúe siendo libre e independiente y pueda constituir para el mundo lo que es hoy: UNA ESPERANZA, no una amenaza. Viva la Patria.

  • .Luis el Griego. dijo:

    VENEZUELA … ESTAMOS CONTIGO… ! VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y VENEZUELA !

  • Abel Piñeiro Hurtado dijo:

    Al hermano presidente maduro que siga adelante con fimeza y confianza en su pueblo ya nuestro voto es permanente por la voluntad de que no es Venezuela una amenaza para nadie mucho menos para el imperio que nos a mantenido un crudo bloqueo durante 56 años con que moral puede Obama llamar amenasa a Venezuela com simpre lo hemos dicho y lo ratificamos hoy nos mantendremos a lado de ese glorioso pueblo por siempre tubimos la oportunidad de formar parte de la brigada medica en ese pais y hoy lo hacen mas de 30mil cubanos continuadores de las ideas de CHAVES Y FIDEL dandole continuidad a los compromisos del Alba .Estamos y estaremos siempre dispuestos a darlo todo por ese hermano pueblo .Maduro al Yanqui dale Duro

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también