Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia prohibe la entrada al país a más de 200 ciudadanos extranjeros

En este artículo: Europa, Rusia, Unión Europea
| 24 |

rusia plaza roja

El gobierno ruso incluyó a más de 200 personas en la lista de ciudadanos extranjeros que no podrán entrar al país, según informa el rotativo Izvestia.

La mayor parte de los sancionados son políticos, funcionarios y figuras públicas de la Unión Europea que han destacado por sus ánimos antirrusos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se negó a comentar su decisión respecto a personalidades concretas, sin embargo no excluyó que la lista pudiera “ampliarse simétricamente” en caso de que fueran sancionados más ciudadanos rusos.

Izvestia reporta que una fuente cercana a la administración del presidente ruso, Vladímir Putin, informó que las embajadas de Rusia ya tienen la orientación de conformar los listados de los ciudadanos extranjeros con ánimos rusófobos que tengan activos en Rusia.

Según informó a Izvestia una fuente cercana a la cancillería rusa, el listado de ciudadanos extranjeros a los que podría ser negada la visa, es numéricamente idéntico a los listados de la UE y los países de la OTAN.

Más de 60 estadounidenses están incluidos en esta lista, siendo el país que más sancionados tiene.

Los restantes países aportan una media de 10 a 20 personas cuya visita estaría vetada a Rusia.

Según el rotativo, no se excluye una ampliación de estas listas.

Sin embargo, la fuente de Izvestia declaró que Rusia no tiene especial interés en continuar este juego de prohibiciones con Occidente, pero “si ellos continúan activando sus sanciones, utilizaremos las nuevas “listas negras” preparadas por nuestras representaciones diplomáticas”.

Además, el interlocutor de Izvestia indicó que las listas negras no incluyen a los empresarios occidentales.

“Se trata de una práctica dañina, ya que los empresarios se dedican a los negocios y regularmente no son responsables de las actitudes políticas de sus Gobiernos”, señaló.

Por su parte, las embajadas extranjeras se negaron a comentar a Izvestia la política de sanciones tanto de los países que representan, como de Rusia.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Y Rusia no dice nada del EX ministro de finanzas de yanukovich detenido en Alicante por una orden de búsqueda y captura vivía en una mansión de lujo luego de robar 8 millones de las arcas públicas

    • Ragnar dijo:

      Van a decir…. mchttt.

  • cadillac dijo:

    caramba se embarcaron, no pueden pasear por las avenidas de Moscu, sin disfrutar de las bellezas del Kremlin ni de la hospitalidad rusa.

  • Ivo dijo:

    Yoel el asunto del ministro ucraniano de economia es un asunto ucraniano que tiene que ver rusia con eso? de veras que eres un demente,y por hablar de sanciones quiero que sepas los magnatas yankis ya empezaron a sentir los efectos de lo que es tomar de su proprio veneno.

    • cadillac dijo:

      Ivo buen comentario el tuyo, ahora hazme el favor de decirme en que afecta esto a los magnates yankis????no he oido esa noticia por ningun lado. la que si esta sintiendose las sanciones y bien duro, es Rusia.

      • Israel Jesús dijo:

        La medidas afectan a todos, a fesctado a Rusia e cieto,pero tambien afectan a la Unión Europea, sobre todo a los agricultores.

        El año pasado el Presidente Putin estuvo visitanto a LatinoAmerica y se tomaron varios acuerdos comerciales, donde varios paises de latianoamericanos firmaron contratos de ventas de productos agricolas a Risia en sustitución de los productos que Rusia le compraba a la UE,

        Rusia tambien reforsado a su economía a lo interno y ha fortalecido su aliansa con China.

        ¡Debes estudiar más e informarte mejor!

    • Israel Jesús dijo:

      Debes informarte un poco más pues ayer el presidente ruso, se runió con varios empressarios Rusos y dijo que la fuga de capitales se ha controlado y esto es producto de las medidas que tomó el gobierno ruso.

    • Jo dijo:

      Israel Jesús: porque lo diga el presidente ruso no quiere decir que sea verdad. Los rusos están desesperados sacando el dinero, si es verdad, que Putin pueda poner restricciones para que no lo hagan no quiere decir que estén mejorando, nada que ver

  • yoel dijo:

    Cadillac…pero estos no eran los que iban a cortar el gas y cerrar el espacio aéreo ? La realidad es que estas medidas dañan prácticamente nada a occidente

  • yoel dijo:

    Ivo…gracias por la ofensa . las sanciones a Rusia es por Ucrania por eso mencione al corrupto ministro de yanukovich algo que veo que te molesto .
    A los americanos esto no les afecta pirque los ricos no tienen el dinero en Rusia como si sucede a la inversa

    • Israel Jesús dijo:

      En el mundo en que vivimos las grandes potencias tienen intereses en otras potencias, EU, tambien tiene intereses en Rusia, La transnacional maddonal se encuentra tambien en Rusia, por ende los EU tambien tienen dinero en los bancos Rusos.

      ¡Debes estudiar un poco más e informarte mejor!

  • Ivo dijo:

    No fue mi inteción ofenderte Yoel te pido mil desculpas,pero como tu puede pensar que no hay magnates americanos,con dinero en rusia? no tiene sentido ni logica,estamos hablando del 2do pais como más magnates en el planeta tierra,superado solemente en un numero insignificante por los yankis,con quien crees tu que hacen cambio de inversiones? por favor les pido a ti y Pedro que se informen antes que hablen tanta mentira.Saludos

  • Observador dijo:

    Eso es en cuanto a sanciones políticas, en cuanto a leyes de inmigración, ya funciona la nueva ley, quienes soliciten cualquier permiso para permanecer en Rusia debe pasar los exámenes de idioma, leyes e historia, todo en idioma ruso, quien no apruebe no tiene permiso de residencia temporal, ni permanente, ni de trabajo, ni ciudadanía, así que antes de pensar en trabajar o residir en Rusia por más de 3 meses, hay que pensar en estudiar el idioma, las leyes y la historia.

    • George dijo:

      Asi que estas vivo……..extrano un poco los debates de los viejos tiempos! Saludos desde Berlin!

      • Observador dijo:

        George, si, vivo, pero mucho mas trabajo ahora y sin tiempo para muchos debates y por otra parte no me publican siempre, saludos.

  • aobb_2015 dijo:

    ojala los rusos y chinos hicieran una lista negra de naciones que se metan en los asuntos internos y promuevan el terrorismo,

    en esa listra los primeros deberian ser

    EE.UU
    ISRAEL

    • George dijo:

      Y detras de esos dos……..vienes tu!

  • Ivo dijo:

    Solo para darte una Cadilac desde que empezaron las sanciones contra Rusia los magnates rusos estan más que relajado porque saben los efectos de dichas sanciones no seran tan fuerte como pretendian los yankis de su chivo espiatorio union europea,tome nota lo unico que Rusia tenia dependiente de los yankis era el mercado produtos de consumo basico propriamente (alimentos) pero eso Rusia ya lo ha superado importado desde Venezuela,Argentina,Brazil,Sur Africa.y los yankis han perdido a su mejor cliente,España y portugal estan sufriendo,porque Putin les ha cortado el mercado Ruso,como si fuera poco desde que la OTAN corto la coperacion con Rusia,toda europa vive temblando devido ataques terrorista,hasta mismo sobre inteligencia militar son dependientes.

    • George dijo:

      Creo que se te fue la mano con eso de la inteligencia………como chiste esta bueno, pero por si acaso no lo repitas mucho, no vaya a ser que piensen que es hora de visitar a “determinado doctor”………..

    • cadillac dijo:

      Ivo pero me parece que el que esta en crisis y grande son los rusos, que es mas importante que los empresarios esten bien o la gente, que los magnates no se sientan la crisis o que se la sienta el pueblo???

  • yoel dijo:

    Ivo…así que Europa depende de la inteligencia rusa ? Por dios .
    Quien esta en recesión ? Cuanto se devaluó el rublo ?

    • Aroldo dijo:

      Se refería a “inteligencia militar”, ¿sabes qué es eso?, todavía le estoy buscando la similitud con recesión y devaluación del rublo, además te recuerdo que la crísis rusa es artificial, causada por agentes externos a propósito por su SUPUESTA involucración en la crísis ucraniana, algo que no ha sido ni mínimamente probado por nadie.

  • Jos dijo:

    Compañeros y compañeras no se deseperen…son solo 100 becas jejej y aca hay muchos, tremenda competencia…jejeej

  • Osmanys Fuentes dijo:

    Como hay gente que le gusta la política!!!!
    Yo solo quiero decir que si bien es cierto que Rusia se está sintiendo las sanciones que EU y la UE a las cuales ya les están buscando solución, también tienen que notar que los que más sufren son los de la unión europea que pierden el mercado ruso, España perdió mucho en esportación agropecuaria, Alemania tiene problemas con una demanda puesta por varias empresas y todo esto es por decidir pelearse con Rusia, el mayor mercado receptivo de la mayoría de exportaciones de los países que componen la UE. Los que menos sienten el efecto son los propios americanos, pero claro, esa es la intención de las sanciones: frenar el desarrollo de Rusia para darse tiempo a si mismos a superar de una vez la crisis que aunque dicen que ya salieron las cifras económicas dicen lo contrario.

    Ah, y por favor: NO SE OFENDAN!!!!!!!! todos tienen derecho a dar su opinión aunque digan disparates.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también