Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Túnez

| 13 |

atentados en Túnez

El grupo jihadista, Estado Islámico, reivindicó hace unas horas la autoría del atentado ocurrido este miércoles en un museo de la capital de Túnez, que dejó 21 muertos, según una grabación de audio difundida por Internet.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, alabó a los dos asaltantes, quienes fueron abatidos, y los calificó de "caballeros del Estado Islámico".

En grupo jihadista, presente en Siria, Irak y Libia, amenazó a Túnez con más ataques y afirmó que no se trataba más que "del principio".

Calificando el atentado contra el museo de "ataque bendecido contra uno de los hogares de los infieles en el Túnez musulmán", la voz que lee el comunicado afirma que la operación sangrienta había estado perpetrada por "dos caballeros del califato, Abu Zkaria al-Tunsi y Abu Anas al-Tunsi".

Ellos llevaban "armas automáticas y bombas" y "lograron sitiar a un grupo de nacionales de países cruzados (...) sembrando el terror en el corazón de los infieles".

"Lo que vieron no es más que el principio. No van a disfrutar ni de de seguridad ni de paz", continúa la grabación.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orozco dijo:

    Estos terroristas matan a periodistas en París, decapitan a cooperantes humanitarios en Siria, secuestran a colegialas en Nigeria, hacen explotar iglesias en Irak, masacran a turistas en Bali, lanzan cohetes contra civiles desde Gaza, etccccccccccccccccc y todo en nombre del "santo" y "misericordioso" Alá.

  • ulacio dijo:

    para que entiendan por qué estos islamistas actúan como actúan:

    Mohamed, Discurso de Despedida, Marzo 632.
    “Me han ordenado pelear contra todos los hombres, hasta que digan: No hay dios excepto Aláh”

    Saladin, Enero 1189
    “Cruzaré sus mares e islas y los perseguiré hasta que no quede una sola persona en la faz de la tierra que no reconozca a Aláh”.

    Ayatola Ruhollah Komeini, 1979.
    “Exportaremos nuestra revolución al mundo entero… hasta que confesando, su voz se escuche en todo el mundo diciendo: “No hay dios excepto Aláh y Mahoma es su mensajero”.

    Osama Bin Laden, Noviembre 2001
    “Me han ordenado pelear contra todos, hasta que digan: “no hay dios excepto Aláh y Mahoma es su profeta”.

    • Honey dijo:

      Ayatola Ruhollah Komeini, Osama Bin Laden and Saladin, no tienen una autoridad sobre todo el mundo islamico asi que sus comentarios no valen y son opiniones personales.
      Lo que Dijo el Profeta Mohamed, esto es fuera del contexto y cuando tu sacas algo fuera del contexto se convierte en una pura mentira..

    • Honey dijo:

      Señor Ulacio. Por favor, cuando vaya a comentar algo, sea justo con usted mismo. Siempre comenta dentro del contexto. Una cosa fuera del contexto totalmente cambia el significado y convierte el blanco en el negro. No crea la idea de que el Islam como religión es un problema para el mundo. Nunca lo ha sido. Esos grupos terroristas no tienen nada que ver con Islam. Para refescar su memoria, aqui le envio algunos datos historicos.
      Que DIos le bendiga!!!

      1. La Primera Guerra Mundial, 17 millones de muerto (causado por los non-musulmanes)

      2. La Segunda Guerra Mundial, 50-55 millones de muerto (causado por los non-musulmanes)

      3. Nagasaki, ataque nuclear, 200,000 muerto (causado por los non-musulmanes)

      4. La guerra en Vietnam, mas de 5 millones muerto (causado por los non-musulmanes)

      5. La guerra en Bosnia / Kosovo encima de 500,000 muerto (causado por los non-musulmanes)

      6. La guerra en Irak (hasta ahora) 1,200,000 muertes (causado por los non-musulmanes)

      7. Afganistán, Birmania etc. (causado por los Non-musulmanes)

      ¡Usted todavía piensa que el Islam es el problema ?

      Y cuando se les dice a ellos, "no cause la corrupción en la tierra," ellos dicen, "Nosotros somos pero reformadores". Al-Corán (2:11)

      • juampi dijo:

        usted esta como q justificando el terrorismo, las guerras no tienen justificacion, pero son guerras, esta gnte, si se le pude llamar gente, matan civiles en un museo, matan a creyentes de otras religiones solo por eso, atacan la libertad de expresion, matan solo porq pueden.....y si, aunque digan q no represantan a todos los musulmanes, lo hacen en nombre de ala. Ahora me vas a hablar del cristianismo y su inquisicion, si, esta mal tambien, pero naaaaaaaadaaaaaa justifica el terrorismo,ni por historia( porq fulano mato a mengano en el 1300, yo puedo matar en el 2015) ,ni por religion, y todos debemos criticarlo ....

    • Honey dijo:

      No hermano, yo no estoy justificando el terrorismo. Terrorismo no tiene nada q ver con ninguna religion. Yo estoy criticando los comentaris que hacen pensar que Islam es una religion del terrorismo y de terroristas. Usted mismo puede leer todos estos comentarios.. Uno tiene q ser justo.
      En el nombre de Cristo, de Budha, de los dioses de Hindues, han matado millones de personas pero nadie habla de su religion pero cuando un musulman comete atrocidades, se habla mal de su religion. Que clase justicia??

      • Honey dijo:

        Incluso yo no creo q esa gente sean musulmanes......

    • nelo dijo:

      Ulacio sabias que la mayoría de estos asesinos, son traficantes de drogas, estafadores, extorsionistas, violadores……… que profesan o malinterpretan su religión con fines terrorista, puedes estar seguro que usted ha de saber más de su religión que ellos mismos. Esos degenerados terroristas lo que deberían es desaparecer.

  • libre dijo:

    yo me pregunto solo una cosa,q objetivo busca el ESTADO ISLAMICO con estos actos terroritas por todo el mundo,yo nose si tunez es parte de la coalicion internacionla q cambate a esos asesinos,pero de verdad q estas gentes estan locas,ya rusia dijo en el consejo de seguridad de la onu q hay q evitar q se sigan espandiendo por el medio oriente,esto en verdad es una amenaza mundial,para ellos hasta nosotros lo cubanos somos infieles,
    bueno el dia q se pasen de la raya le meteran con todo,ya estados unicod mato casi un millon de civiles en irak por controlar el pais y sus riquesas,q se crean q pq estan escondidos detras de poblaciones civiles,parecen q ellos no ha oido los tan injustos mencionados daños colaterales,pobres loq este bajo este sitema de esclavitud,

  • yoel dijo:

    En el.mensaje de hoy dijeron que esta era la primera gota de la lluvia que llegara.
    Es muy complicado evitar este tipo de ataques hay que recordar que hasta rusos han degollado estos asesinos

  • Yanko dijo:

    Es curioso el mensaje de hoy, esta es la primera gota de la lluvia que llegara, lo que no saben estos asesinos es que cuando caiga una gota de esa lluvia que dicen en el Pais equivocado hasta hay van a llegar, es solo cuestion de tiempo para que este Estado Islamico caiga, no saben que con estos actos solo estan apresurando su caida.

  • mediano dijo:

    El Estado Islámico solo sirve para satanizar el Islam a nivel mundial. Su interpretación aberrante de la Sharia atrae muchas críticas a esta religión, que realmente no contempla estos actos ultra radicales. Ojalá se sumen más personas para pelear contra ellos en vez de con ellos, tendencia esta última que toma fuerza en varios países.

  • Aroldo dijo:

    Se están diseminando como la mala hierba, qué espera la humanidad para combatir realmente a estos asesinos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también