Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza hoy recogida de firma en Venezuela en apoyo al gobierno bolivariano

| 13 |
YO SI FIRMO

La convocatoria también ha llegado a las redes sociales.

A partir de este jueves, las plazas de Venezuela serán escenarios de una campaña para la recolección de 10 millones de firmas en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y en contra del decreto ejecutivo de Estados Unidos.

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 9 de abril para reclamar al presiente Barack Obama que derogue el decreto de estado de emergencia y revoque la declaración de su gobierno que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos.

Para el acopio de las rúbricas se activarán cerca de 14 mil centros en las plazas Bolívar y otros sitios emblemáticos de todo el territorio nacional.

Trabajadores, jóvenes, estudiantes, campesinos, artistas, deportistas, movimientos sociales y el Gran Polo Patriótico, entre otros, apoyarán la tarea.

También hoy, personas solidarias de todo el mundo expresarán su respaldo a Venezuela en las redes sociales, a través de la cuenta @ObamaDerogaYa (en Twitter e Instagram), y en Facebook: Obama Deroga Ya.

Mañana, internautas de todo el mundo exigirán la derogación del decreto estadounidense, a través de “twitazos” programados para las 11:00 am y las 6:00 pm.(hora local) promoviendo la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

Al lanzar la cruzada, este miércoles, el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, calificó la medida de Obama como la más grave amenaza proferida contra su país en 200 años de historia republicana.

Apeló al sentido patriótico de la oposición venezolana para apoyar la recolección de firmas pues, afirmó, el decreto ejecutivo de Obama es un ataque contra los casi 28 millones de hijos de esta nación, sin distingos políticos.

(Con información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMARILYS de Holguin dijo:

    Porpongo que traigan a Cuba de esos folletos para estampar nuestras firmas de solidaridad militante

    • Candelaria dijo:

      Amarilys existe una web donde los cuabanos y el resto del mundo solidario podemos dejar nuesta firma (nombre y apellido) y esto tambien contara como los 10 millones o mas de firmas, aca les dejo la URL http://peq.cc/oddy y para el tuitazo de hoy se puede monitorear las etiquetas desde http://peq.cc/oddytw
      Saludos

  • chino dijo:

    Nosotros los Cubanos tambien queremos solidarisarnos con el pueblo de Venezuela con nuestra firma. Obama deroga el decreto YA.

  • Kekofda dijo:

    Yo fui a Venezuela con libros,lápices e ideas a cumplir misión educativa.ahora estoy dispuesto tambien para apoyar a mis hermanos venezolanos a lo que sea.Viva Chavez y Maduro. Hermanos siempre.Venezuela es de todos.

  • libre dijo:

    10 millones,ojala y q sean 11 millones,para asi demostrarle al imperialismo la revolucion de cheves no esta sola jeje,

  • Sandra dijo:

    Nos gustaria poder firmar para apoyar al pueblo Venezolano que es el de nuestro querido Chavez, el de todos los pueblos que luchan por la paz, su independencia y el de su presidente que defiende con dignidad, valor y ejemplo y el de todos los venezolanos que apoyan a su lider presidente

  • Julio dijo:

    Debemos hacer algo similar en cada uno de los paises de la CELAC… Cuba pudiera comenzar…

    • Maria Elena dijo:

      Julio y una de las vias pudiera ser esta, claro lo que tenemos esa posibilidad, pero se puede hacer tu no crees?.
      Que se prepare por Cubadebate . No es descabellada la idea no cree?

  • Nina dijo:

    Los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas de Cuba se reunirán a las 5:00 pm hoy 19 de marzo para condenar las acciones injerencistas del gobierno de los EE UU contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

  • Esperanza dijo:

    Que hago para yo también firmar? De todas maneras si no hay libro copien ni firma desde esta dirección y la agregan a los libros que tengan cerca:
    Esperanza Armenteros Martínez
    Santiago de Cuba

  • victoria dijo:

    Tienes mi firma maduro,todo tu pueblo y el mundo reconoce tu posición en favor de tu país y has sido fiel a la revolución que Cháves te entrego el tenia la certeza que sabrás defenderla a toda costa

  • Ofelia Diaz dijo:

    Venezuela necesita el apoyo internacional para que todos los venezolanos sean considerados iguales y juntos puedan trabajar para sacar a su pais de la crisis en que esta envuelto, no sigan con la propaganda vacia, USA no va a atacar a Venezuela. Union de todo el pueblo es lo que tienen que lograr y sancionar a los corruptos.

  • Danyfaq dijo:

    el pueblo cubano siempre tiene q estar dispuesto para todos estos eventos, en la mañana, la UCI firmara por el apoyo al gobierno bolibariano, ´´Que viva Venezuela!!!´´

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también