Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

CNN: Hillary Clinton es la amplia favorita para las presidenciales de 2016

| 19 |

Hillary_Clinton_960x480Según una encuesta publicada por la cadena CNN, La ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, encabeza holgadamente la lista de posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2016.

Ante la pregunta de a quién votarían de ser Clinton la candidata presidencial demócrata en el 2016, el 55% de los encuestados se inclinó por ella, frente al 40% que lo hizo por el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el 40% por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el 42% por el senador por Florida Marco Rubio.

El posible candidato republicano que se encuentra a menos distancia de la ex primera dama es el senador Rand Paul, cuya intención de voto está a 11 puntos porcentuales de la de Clinton.

Hillary Clinton tampoco tiene rival entre la lista de teóricos aspirantes en las primarias demócratas, con una ventaja de casi 50 puntos porcentuales sobre el actual vicepresidente, Joe Biden, (62% frente a 15%) y también por encima del 10% que obtiene la senadora Elizabeth Warren.

El sondeo también computa la posibilidad de que Warren, que ha descartado presentarse a las primarias para la candidatura demócrata, no sea una rival en la contienda, algo que beneficiaría a Clinton con un aumento del apoyo.

El 68% de los demócratas considera que las posibilidades del partido de hacerse de nuevo con el control de la Casa Blanca son más altas con Clinton, frente al 30% que considera que sería mejor concurrir a las elecciones con otro candidato.

En términos generales, la opinión favorable a Clinton se ha resentido levemente al pasar del 59% al 53%, pero su imagen sigue estando mejor valorada que la de Biden (43%), la de Bush (31%), Paul (31%), Christie (25%) y Rubio (25%).

La encuesta fue realizada a unas mil personas del 13 al 15 de marzo, por lo que tiene en consideración la polémica sobre el uso de una cuenta privada de correo electrónico por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Ninguno de los posibles aspirantes de estas listas ha declarado abiertamente aún su intención de ser candidatos a presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre del 2016.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    HACE FALTA QUE GANE HILLARY A VER SI QUITAN EL BLOQUEO Y MEJORAN LAS RELACIONES CON CUBA..

    • sachiel dijo:

      No me hagas reir.... eso ya está decidido, pero de que se quiten las malas intenciones, está por ver todavia. ¿Conociste a la Thatcher? Ahi viene una parecida.

    • cubano-cubano dijo:

      dg. No se haga ilusiones, en ese circo todos son leones , cada cual a su forma, no importa el partido, ese esuno solo a final de cuentas.
      Ademas , cuando esta damita , estaba de secretaria de estado, era bien recalcitrante con cuba , solo nos favorece, el que tiene algunas diferencias con tipos guerreristas, retrogados y asesinos como Mc Cain.

    • Israel Jesús dijo:

      La primera ves que Obama y Hillary estaban obtando por la primacía en la Dirección del Partido Demócrata, esta señora estaba a favor de la gusanera de Miami y del bloqueo, Ojala que ella continue con la politica de Obama de mejorar la relaciones con Cuba, pero igual no espero nada de ella, pues ya lo han dicho los voceros de EU, solamente es un cambio de estrategia, pero el objetivo sigue siendo el mismo.

      En EU, haria falta , un partido que no sea el demócrata, ni el republicano, ni el tip Party, hace falta un partido progresista y que no se meta en los asuntos internos de otros de los Estados, que se entrometa en la soberanía de los estados ni en su independencia, hace falta un partido que no sea Colonialista, ni imperialista.

      Desgraciadamente la política ingerencista está en el ADN de la Política de EU.

  • PPG dijo:

    No otro Bush, por favor.

  • yoel dijo:

    La economía americana va a velocidad de crucero y ese es el dato mas positivo para que Hillary Clinton llegue a la casa blanca

  • felipe dijo:

    No tengo nada a favor ni en contra de H. Clinton , pero para ser honesto , este Jeb Bush no me lo trago , gracias Cubadebate

  • Alfredo dijo:

    A mi me da igual quien sea el próximo o la próxima presidente de Estados Unidos siempre y cuando no se metan con nosotros y si lo van hacer que sea para entendernos como ahora espero eso progrese porque a decir verdad no soy muy optimista en este tema pero esperemos que todo sea para bien.

  • cubana en Cuba dijo:

    No se dejen engañar por esa cara de ancianita que no sabe qué hacer.

    • Norma dijo:

      Hmm...mejor no hablar de ancianos...

  • Albert dijo:

    el 55% de los encuestados se inclinó por ella, frente al 40% que lo hizo por el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el 40% por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el 42% por el senador por Florida Marco Rubio

    55 % + 40 % + 40 % + 42 % = 100 %

    ¿Quién le enseñó Matemáticas a estos periodistas?

    • Chino Chan dijo:

      Quizas,los mismos "mentores" (juego de palabras)que le dieron la victoria a su hermano en el dudoso resultado de la Florida,anos atras.

  • libre dijo:

    hace falta q no salga ese bush,pq no si si es familia de los otros q ya fueron precidentes,pero esos si fueron de los mas malitos,
    creoq con esta señora no cambiara sus intenciones de derrocar la revolucion, pero si sus argumentos,menos agrecibidad,pero tneemos olvidarnso de quien este de turno y desarrollarnos nosotros por nuestro propio esfuerzo sin dejar q nada nos detenga,

    • Chino Chan dijo:

      Estas en lo cierto,la diferencia mas obvia entre Los Bushes y Los Clinton es la forma no el contenido.Mas "primarios" y mesianicos los republicanos ,mas "doble caras"y solapados los "democratas"(notese que seran elecciones casi dinasticas donde ambas familias son Masonicas "Skull and Bones y aprobadas por la élite y el club Bilderberg)

  • aobb_2015 dijo:

    cuidado!! con el cordero que puede ser un lobo!

  • san dijo:

    Los republicanos parecen que quieren perder definitivamente las elecciones del 2016 y ojala que asi sea, estan en contra del todo lo que pueda parecer favorable, los programas medicos del presidente, la accion ejecutiva para favorecer a los emigrantes, el restablecimiento de las relaciones con Cuba, etc, a todo lo que la mayoria dice Si ellos dicen No, ¨nadie se parece mas a un democrata que un republicano¨ dice un viejo dicho pero a mi en lo personal ninguno me cae bien, ese marcos rubio es de lo peor y esa parentela de bush para que, sin hablar de la loba ¨precos¨ y la otra camarilla.

  • Aroldo dijo:

    La gente no quiere un Bush más en la presidencia norteamericana.

  • EL OVNI dijo:

    EE:UU debería probar con una mandataria para ver si las cosas mejoran, ya tienen al primer presidente negro ahora deben tener la primera mujer presidente.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ojalá que salga la Clinton, porque si no..........

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también