Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Atentado a Parlamento tunecino deja 11 muertos (+ Fotos)

En este artículo: Terrorismo, Tiroteo, Túnez
| 2 |
túnez atentado 3

Policías tunecinos armados vestidos de civil desalojan la zona donde se ha producido el ataque. Foto: Fethi Belaid / AFP.

Las fuerzas de seguridad tunecinas pusieron fin a la toma de rehenes en el Museo Nacional del Bardo en la capital del país norteafricano, informó la televisión estatal.

En la operación murieron los dos atacantes y un policía, informó hoy la emisora Wataniya. El Ministerio del Interior tunecino no ha confirmado la liberación por el momento.

En la operación murieron los dos atacantes y un policía, informó hoy la emisora Wataniya.

El Ministerio del Interior tunecino no ha confirmado la liberación por el momento.

Según datos oficiales, al menos ocho personas, siete extranjeros y un tunecino, murieron en un tiroteo ocurrido en la plaza situada delante del museo.

Seguidamente, los agresores entraron en el Museo Nacional del Bardo y tomaron a varios rehenes, señala la radio tunecina Shams FM, en base a empleados del museo.

Según la emisora, a mediodía dos personas comenzaron a abrir fuego en el área entre el Parlamento y el museo. El diputado Kultum Badreddine dijo que hubo “un fuerte intercambio de disparos”.

Las fuerzas policiales han acordonado el Parlamento, agregó. También se ha rodeado el museo, según señaló el Ministerio del Interior.

Túnez, un solicitado destino turístico, fue la cuna de las llamadas Primaveras Árabes que después se extendieron a otros países.

(Con información de DPA)

túnez atentado 2

La policía tunecina controla la zona donde se ha perpetrado el atentado. Foto: Fethi Belaid / AFP.

túnez atentado 4

Miembros de las fuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo, donde se han refugiado los terroristas con algunos rehenes.Foto: Fethi Belaid / AFP.

túnez atentado 5

Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad se han trasladado hasta la zona y han cercado el barrio, en el centro de Túnez, al que en este momento no se puede acceder. Foto: Fethi Belaid / AFP.

túnez atentado 6

Según fuentes del Gobierno, la guardia de Seguridad de la Asamblea se dio cuenta de que los tres uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez. Foto: Fethi Belaid / AFP.

túnez atentado

Testigos explicaron a Efe que los asaltantes dispararon a un autobús de turistas antes de tomar rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo del Bardo. Foto: Fethi Belaid / AFP.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orozco dijo:

    Otra vez el islam radical dándonos una muestra de que el islam es una religión de "paz".

    • rodricano dijo:

      Orozco, y que dices del radicalismo genocida del dpto de estado de USA y la CIA, cuando se mete a matar gente a Afganistan, Libia, Irak, o al superradicalismo asesino del gobierno israelí,,....sin querer justificar los asesinatos del radicalismo islamico, pero es un millón de veces mas mortífero el afán criminal de los gringos...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también