Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl en la Cumbre del ALBA: No toleraremos que se vulnere la paz en la región (+ Fotos y Video)

En este artículo: ALBA-TCP, Cuba, Raúl Castro Ruz, Venezuela
| 13 |
Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015.  AIN   FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015. Foto: Omara GARCÍA MEDEROS/ AIN

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este martes su rechazo a las sanciones de EEUU contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a la declaratoria de Barack Obama que señala a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad estadounidense.

“El imperialismo estadounidense ha ensayado, sin éxito, prácticamente todas las formas de desestabilización y subversión contra la revolución bolivariana y chavista para recuperar el control de la mayor reserva petrolera del planeta y aceptar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en nuestra América”, dijo Raúl durante la Cumbre de la Alba celebrada en Caracas.

En tal sentido, consideró que la Alba y Celac deben acompañar a Venezuela en su llamado a EEUU para que derogue el decreto en su contra.

“Venezuela no está sola (…) no toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”, sentenció.

“Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”, aseveró.

Raúl denunció que sectores adversos a la integración latinoamericana buscan “destruir” a Petrocaribe para “maniatar a sus estados miembros, someterlos a las trasnacionales petroleras y separarlo de Venezuela”.

Mandatarios en Caracas

Los países que integran La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), sostuvieron el encuentro en el Palacio de Miraflores, junto al presidente Nicolás Maduro.

En la tarde de hoy, llegaron al país Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas; el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown; el primer Ministro de Granada, Keith Claudius Mitchell; Raúl Castro, presidente de Cuba; Evo Morales, presidente de Bolivia; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, entre otras autoridades internacionales.

Al jefe de Estado venezolano lo acompaña la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, y la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015.  AIN   FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Nicolás Maduro Moros (D), Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo suramericano, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015.  AIN   FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Nicolás Maduro Moros (D), Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo suramericano, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    FIDEL CASTRO el 4 de febrero de 1962 viajó al futuro y vino y vio todo lo que pretenden los yankis en la Segunda Declaración de La Habana, Fidel dijo: “Aun cuando los imperialistas yankis preparen para América un drama de sangre, no lograrán aplastar la lucha de los pueblos, concitarán contra ellos el odio universal, y será también el drama que marque el ocaso de su voraz y cavernícola sistema” Estas palabras de ese formidable documento se hace presente hoy en este futuro. Los Pueblos de América ya no son lo que era 20 años atrás sentenció Raúl Castro en su impecable discurso ante la Cumbre extraordinaria del ALBA. Sabemos que la lucha no es hasta morir la lucha es hasta VENCER. ¡VENCEREMOS¡

    • Edilberto Sosa Rey dijo:

      EL ALBA DEFINICION CORRECTA DE LAS REVOLUCIONES ,DEL SOCIALISMO,DE LO QUE VERDADERAMENTE NECESITAN NUESTROS PUEBLOS,GRACIAS FIDEL,GRACIAS CHAVEZ,GRACIAS MADURO,GRACIAS RAUL,AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI,EL CAMINO DEL INFIRNO ESTA LLENO DE BUENAS INTENSIONES,YO NO CREO EN EL IMPERIO,MARTI,FIDEL Y EL CHE ME ENSEÑARON A NOP CREER EN EL IMPERIO,AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI,MUCHAS GRACIAS.

  • Eduardo Biasotti dijo:

    Pude escuchar los discursos del Gral.de Ejército comandante Raúl Castro Ruz y del comandante Ortega. Muy buena la advertencia a eeuu. Y el hecho de mantener los principios revolucionarios. Saludos. Venceremos Latinoamérica no está sola.saludos. Eduardo Biasotti. Argentina

  • josepedro dijo:

    Bolivar y Chávez desde un nivel de energía supraconsciente hoy colmaron de orgullo ante la unánime postura de los mandatarios y sus representantes hidalgos y comprometidos con los pueblos de Nuestra América del Río Bravo a la Patagonia en UNIDAD exigirle al imperio cese su política hegemónica y respete la declaración de Paz cuando en 2014 CELAC declaró América Latina Territorio Libre de Guerras.
    Raúl dejó bien claro hoy que por encima de intereses particulares, CUBA sigue siendo baluarte de anteponer los intereses colectivos a los intereses individualesares cuando de principios políticos se trata, aun cuando en última instancia ponga en riesgo la normalización de relaciones con USA y ratificó que los hijos de CUBA que prestan servicios humanitarios y solidarios en Venezuela, en cualquier escenario continuarán prestando su solidaridad con el pueblo noble y Bolivariano.
    Nosotros en nombre del sentir de los colaboradores cubanos en el estado Aragua, le decimos al General de Ejército Compañero Raúl:
    Aquí estamos con Maduro como una vez Martí ante la estatua de Bolívar ofreció y nosostros en el escenario actual “Díganos Venezuela como hacer por tu Paz y la consolidación de tu socialismo del Siglo XXI”
    Hasta la Victoria Siempre.
    Patria o Muerte
    Venceremos.

  • Yamile Torres Ibonet dijo:

    Los colaboradores cubanos de la brigada educativa del estado Nueva Esparta en Venezuela ratifica las palabras pronunciadas por Raúl Castro Ruz nuestro presidente ante la extraordinaria Cumbre del ALBA celebrada hoy martes 16 de marzo en Caracas . Cumpliremos con el deber que no ha encomendado nuestra patria, con la convicción de Morir o Vencer. PATRIA O MUERTE ¡ VENCEREMOS¡

    • Chino Chan dijo:

      Compatriota,llegue a usted y a los demas colaboradores mi saludo y admiración en este esfuerzo de Latinoamericanidad antes de “individualidad”

  • Alberto El Mambi dijo:

    Creo y soy de la opinion de que la Unidad Latinoamericana debe tener prioridad ante todo
    incluso ante las Relaciones Diplomaticas con EE.UU, porque mientras estos esperaban la caida del Gobierno de Cuba y trabajaban para eso intensamente en la epoca del “Periodo Especial” el Presidente Chavez y su Pueblo nos dio la mano, una mano amiga y sincera para que nuestra Revolucion siguiera adelante. Viva la Unidad Latinoamericana! Ahora mas unidos que nunca.Felicito a todos los Participantes por sus Excelentes comentarios.Gracias.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    EL ALBA DEFINICION CORRECTA DE LAS REVOLUCIONES ,DEL SOCIALISMO,DE LO QUE VERDADERAMENTE NECESITAN NUESTROS PUEBLOS,GRACIAS FIDEL,GRACIAS CHAVEZ,GRACIAS MADURO,GRACIAS RAUL,AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI,EL CAMINO DEL INFIRNO ESTA LLENO DE BUENAS INTENSIONES,YO NO CREO EN EL IMPERIO,MARTI,FIDEL Y EL CHE ME ENSEÑARON A NOP CREER EN EL IMPERIO,AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI,MUCHAS GRACIAS.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Cuba nunca renunciara a sus principìos y aunque estemos en conversaciones con los EEUU para reestablecer relaciones con ellos, no nos vamos a callar y a expresar nuestro rechazo a su política Imperial, a sus agresiones, a sus guerras, a sus injerencias, a sus amenazas, a sus bloqueos; tampoco renunciaremos nunca a la hermandad y solidaridad con los pueblos de America Latina.
    Que le quede claro a todos los Pitiyanquis…. Cuba es Cuba.

  • Luis H Aalrcon dijo:

    Es muy alentador escuchar a Nuestro Comandante, quien sin rodeo expresa el deseo de Cuba, y de America Latina, a seguir por el camino de la libertad, la democracia y el socialismo. ” Venceremos ” Saskatoon, Canada

  • pedro dijo:

    Ratifico lo expresado por nuestro presidente Raúl Castro Ruz en la cumbre extraodinaria del ALB y aquí desde la republica bolivariana de venezuela repudio las acciones ingerensistas impuestas por el presidente de EEUU contra este hermano pueblo en el cual estoy hoy prestando colaboración y al que defendere con la vida si así fuera necesario, hoy todos los que nos encontramos en la patria de Bolivar y Chavez estamos a la orden de este pueblo y su revolución que viva la integración lationamericana.

  • Almacén de Materiales de Envases FARMACUBA dijo:

    Los trabajadores del Almacén de Materiales de Envases de San José de la Empresa FARMACUBA Ratificamos al 100% las palabras de nuestro presidente en la Cumbre y repudiamos energicamente las sanciones de EEUU contra el hermano pueblo de Venezuela

  • Almacén de Materiales de Envases FARMACUBA dijo:

    Los trabajadores del Almacén de Materiales de Envases de la Empresa FARMACUBA ratificamos al 100% las palabras de nuestro Presidente en la Cumbre y repudiamos energicamente las sanciones de EEUU contra el hermano pueblo de Venezuela
    VIVA LA PATRIA DE CHAVEZ!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también