Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destacan perspectivas de cooperación entre Rusia y Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Europa, Rusia
| 15

Konstantin KosachovCuba y Rusia analizarán temas concretos de cooperación en las sesiones de la comisión mixta intergubernamental previstas para abril próximo, aseguró este martes Konstantin Kosachov, presidente del comité de Relaciones internacionales del senado ruso.

Ambas naciones contamos con un instrumento ideal para ampliar la colaboración en diferentes esferas, señaló el presidente del comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, en alusión a ese trabajo.

La próxima reunión de ese órgano conjunto será muy concreta y pragmática y estoy seguro que a las relaciones comerciales bilaterales y otras esferas de cooperación les esperan buenas perspectivas, declaró Kosachov a Prensa Latina.

Rusia tiene una visión completamente renovada de sus relaciones con Cuba, comentó el senador ruso, quien arribó la víspera a esta capital al frente de una delegación oficial que también incluye dirigentes de centros de altos estudios y otros senadores.

En el marco de nuestra visita nos reuniremos con el copresidente de la parte cubana en la mencionada comisión y vamos a analizar propuestas específicas que se puedan tratar en la colaboración por la línea parlamentaria, adelantó.

Kosachov tiene previsto mañana una reunión con funcionarios del ministerio de Educación de la isla para abordar la posible formación de profesionales cubanos en el gigante euroasiático y las condiciones para ello.

En medio de una difícil situación para nosotros, tras la aplicación de sanciones unilaterales por parte de Europa y Estados Unidos, se abre una buena oportunidad para reforzar las relaciones con América Latina y, en especial, Cuba, apuntó.

Kosachov se refirió ayer en la Universidad de la Habana a la permanencia de la Guerra Fría y la posición cubana frente a esa política, así como saludó el proceso para iniciar la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

kosachev-2

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    !Muy bueno el artículo que sigan mejorando las realaciones y apoyo mutuo!

  • cadillac dijo:

    todos los paises del mundoe stan mandando delegaciones y visitantes aca, ahora que estamos tratando de hacer las paces con EEUU y rusia no se quiere quedar atras, aunque personamente, creo que rusia descuido a Cuba durante mucho tiempo, es decir, o mCREO YO. que Rusia siempre hubiera tenido preferencia en inversiones y demas aspectos economicos y de colaboracion con Cuba…

  • yoel dijo:

    Cadillac…es indudable que cuba a Rusia le interesa por fines geopolíticos así fue durante décadas hoy en día Rusia se basa en pocos renglones sobre todo energéticos y cuba no tiene yacimientos de interés las inversiones rusas en el extranjero son reducidas en comparación con otros

    • Jordy dijo:

      y además, España es la locomotora de Europa, jajajajajajajajajajajajaja

      • George dijo:

        No Jordy, no seas gracioso……..la locomotora esta aqui en Alemania! Auf Wiedersehen!

    • Jordy dijo:

      y España es la locomotora de Europa. jajajajaja

  • Manuel dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Cadillac Rusia descuido sus relaciones con cuba , y cuba hasta hace poco tiempo no se dio cuenta lo que tenía en las manos lo de las conversaciones entre EU y Cuba no salió del aire , si no me equivoco los que empezaron fueron los de la unión europea y ahora nadie se quiere quedar atrás ahora hay que hacer como dicen por ahí ni con dios ,ni con el diablo hasta que de verdad se necesario tomar bando porque no nos engañemos todos sabemos quién es el enemigo y lo seguirá siendo y el que no reconozca que los EUA es el enemigo es un tonto o un descerebrado , el imperio nunca olvida y tarde o más temprano va quererse cobrar la humillación sufrida por una islita del caribe de a solo 90 millas de sus narices durante 50 años , otros más poderosos han tenido que hincar la rodilla ante el todo poderoso imperio pero no está islita Y eso señores es lo que no nos perdonan y no perdonaran nunca

  • Consultor dijo:

    Los RUSOS nunca bloquearon a Cuba, como lo hacen aun los EU e los hipócritas de la UNION EUROPEA, Hollande el francés visitará Cuba supongo porque ya le ordenaron hacerlo desde Washingtong, ah imagino que las visas para estar en Charles de Gaulle por menos de 24 horas para los cubanos, no sean de 80 CUC seran supongo de 70. No obstante mis felicitaciones para los empresarios franceses que por encima de los Bloqueos comercian con Cuba y no reciben ordenes de EU.

  • yoel dijo:

    Jordy…sabes que país de Europa creció mas en 2014? Pues España con un 1.4% y en el 2015 el pronostico es 2.5%. Sabias que Rusia esta en recesión ? Si analizas Rusia invierte poco en cuba no de ahora de siempre invertir es tener negocios como los tiene Canadá españa en hoteles invertir es por ejemplo china en el canal de Nicaragua es que su risa no se de que va comprenda que España es una potencia económica la 4 ta economía de Europa

    • Alexia Sarantxa dijo:

      He ahi el detalle..me podras dar todos los numeros y ecuaciones de “manufactura tecnocrata capitalista que quieras,pero eso no ha disminuido,la gente quedadonse sin casa ni suicidandose aqui mismo en Espana…Los numeros macros-economicos ,son “macro desorientadores” y no miden las necesidades del pueblo simple.

      • Aroldo dijo:

        Exacto, además ese 1.4 que da yoel no es mucho, no se traduce en bienestar social, la gente común no ve ese crecimiento, todo lo contrario.

    • Jordy dijo:

      pero igual, España es la locomotora de Europa, jajajajajajajajaja.
      a ver George, de Alemania no tengo quejas, al contrario, los ADMIRO, para mi son lo maximo, y su economia mas q excelente y la gestion de Merkel mas que excelente, hasta le voy a su equipo de futbol, solo que tu amigo Yoel, cometio un pequeño error en decir que la locomotra era España, y por lo que veo no te molestó para nada, a ver dime, coincides tú con su comentario???? espero que no, jajajaja, como tu mismo dices…. Auf Wiedersehen!!!!

      • George dijo:

        Jordy: Con esta respuesta creo que vas a ser feliz!!!!!!!
        No coincido con su comentario………….Saludos!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ES FACIL SUBIR EL PIB, CUANDO SE BAJA EL GASTO EN SEGURIDAD SOCIAL, COMO HAN HECHO, LAS GANANCIAS AUMENTAN, CUANDO TIENES A MENOS TRABAJADORES, HACIENDO EL TRABAJO DE LOS DESPEDIDOS, TRABAJANDO HORAS EXTRAS. LA VERDAD ES QUE LOS SIN CASA, NO DISMINUYEN, CADA DIA HAY MAS GENTE DURMIENDO EN PARQUES, FAMILIAS DESAMPARADAS, HASTA A LOS VIEJOS DEJARON DE PAGARLES LA SEGURIDAD SOCIAL. SI SE GASTA MENOS, SE PUEDE REUNIR MAS.

  • yoel dijo:

    Jordy…dije que wspa en el 2014 fue quien mas creció y junto a Alemania a día de hoy tiran de Europa. Problemas hay pero la economía ha mejorado y este año sera mejor para usted España es miseria y no tiene ni idea porque España es la 4 ta economía de Europa y la 13 del mundo me imaginó que eso significa algo no crees ?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también