Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

DT de la Selección cubana de fútbol califica de histórico tope contra el New York Cosmos (+ Fotos y Video)

| 49 |
El seleccionador cubano, Walter Benítez. Foto: Reuters

El seleccionador cubano, Walter Benítez. Foto: Reuters

El equipo profesional de fútbol New York Cosmos jugará el 2 de junio ante la selección de la isla con el visto bueno del gobierno de Barack Obama, afirma hoy la agencia DPA.

"Hemos hecho varios viajes a Washington, mis compañeros se reunieron con los responsables del Departamento de Estado y nos han dado mucho apoyo", dijo hoy, 16 de marzo, Seamus O'Brien, presidente del Cosmos, equipo en el que en los años '70 jugaron astros como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer.

En 2013, el equipo renació: ahora cuenta con el español Raúl, mito del Real Madrid, y juega en la North American Soccer League, la segunda categoría del fútbol del país.

El anuncio hecho la pasada semana se escenificó hoy en Nueva York con la presencia del seleccionador cubano, Walter Benítez, y los congresistas estadounidenses Charles Rangel y Gregory Meeks.

El Cosmos será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juege en la isla desde 1978, aunque la selección de barras y estrellas disputó en 2008 en La Habana un partido de clasificación para el Mundial.

"Será un partido histórico y lo disfrutaremos", dijo Benítez.

En la rueda de prensa en la que se presentó el amistoso, el Cosmos equiparó el partido como un acto de diplomacia deportiva. Se mostró un video de la serie de intercambios de los equipos de tenis de mesa de Estados Unidos y China a inicios de la década de los 70.

"Esto busca unir a la gente, más que una reunión de presidentes, de cancilleres", dijo el congresista demócrata Charles Rangel.

Giovanni Savarese, el técnico venezolano del Cosmos, destacó que Cuba será el país número 42 que visita el club en su historia. "Tenemos una historia como embajadores del deporte estadounidense".

"Cuando se me informó de que existía la posibilidad de jugar con el Cosmos, enseguida acepté por lo que sabía de este club, su historia, su prestigio", dijo el técnico de la selección cubana, Walter Benítez. "Ahora me doy cuenta de que es mucho más grande de lo que yo pensaba".

El deporte rey en Cuba es el béisbol, pero la popularidad del fútbol ha ido en aumento en años recientes y hay efervescencia por la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona.

El amistoso ayudará a la selección cubana en su preparación para encarar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF y luego la Copa de Oro en Estados Unidos.

Para Benítez, también puede contribuir para darle impulso al deporte. "En Cuba ya se ve mucho fútbol, se respira mucho fútbol. Esto nos permite ir más abajo para encontrar el talento".

Walter Benítez (der.), técnico de la selección de fútbol de Cuba, y Giovanni Savarese, entrenador del Cosmos de Nueva York posan durante una rueda de prensa en NY. Foto: AP

Walter Benítez (der.), técnico de la selección de fútbol de Cuba, y Giovanni Savarese, entrenador del Cosmos de Nueva York posan durante una rueda de prensa en NY. Foto: AP

(Con información de DPA y AP)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eskandar dijo:

    ¿Acondicionaran la cancha del Marrero, para la fecha ?

    • Bell Canada dijo:

      Pues que vayan preparando las camaras de tv pues ya veo ONE World Sports que tambien transmite los juegos de los Yomiuri Giants transmitira este de futbol del Cosmos en Cuba y ya hasta lo han anunciado. Me pregunto si produciran la senal en HD y via que satelite la enviaran al control maestro en New York?. Ojala sea en la banda ku pues todavia falta mucho para que mi sistema en banda C este operacional.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Alguien puede decir en que paró la cancha sintética

    • Yulier dijo:

      Man eso quiero saber también, que ha sucedido con la cancha sintética, lo ultimo que se supo fue que los empresario de la FIFA dijeron que el presupuesto y las negociaciones con la empresa extranjeras designada para la fabricación y montar la cancha ya estaban, solo faltaba que las parte cubanas acondicionara el terreno, que eso era responsabilidad de la federación cubana.(me refiero a lo del acondicionamiento de del terreno como tal para entonces mentar el pasto sintético), el proyecto en una segunda fase incluía gradas y alumbrado de primer mundo. Pero bueno man de eso hace 2 años, ahora veremos cuando se ejecuta el proyecto

  • Sergio dijo:

    Y jugarán donde,,,,en CHIPRE?, jajajajajaj

    En serio, donde jugarán?, en el Boniatal del Marrero?, es mejor que jueguen en ZULUETA, es muchisimo mejor,,,,pero por MUCHO.

  • Sandy CR7 dijo:

    Entren en esta págino futbolística muy buena: http://cronaldo.cubava.cu

    • @driel dijo:

      dime no hay un sitio pero que sea del barcelona

    • dac dijo:

      Eso es de cr7 nama socio.. buena ni buena....

  • ema el vc dijo:

    creo q el perro marrero q es como se le puede llamar a eso no va a ser del agrado d ese equipo posiblemente se el presente problemas estomacales cuando vean el cesped imaginese q se partan un tobillo dios mio cuando tendremos una cancha d verdad hasta haiti tiene cesped sintetico bueno Milan campeon jajaja

  • elcpadrrino dijo:

    amigos, walter es un hombre sencillo y afable..un guajiro salido de lo recóndito de cuba,,pero quien se cree que el decide con quien juega la selección y con quien no...de todos modos le envio un saludo ala familia del football cubano a la que pertenecí y aun me siento miembro

  • KAKA50 dijo:

    Es una lastima que nuestro futbol no tenga las minimas condiciones para efectuar un partido internacional en un terreno con las condiciones requeridas, la FIFA le dio dinero a Cuba, le dieron ademas un terreno sintetico y la vida sigue igual, si eso llegar a pasar con la pelota se arma la tremenda pero desgraciadamente el futbol esta condenado en nuestro pais y eso que la tendencia mundial es sobre todo en la juventud a seguir al futbol y pongo como ejemplo a Panama, Republica Dominicana y los mismos Estados Unidos

  • Corona dijo:

    Creo que la mejor idea es la de Sergio. La cancha de Zulueta es la mejorcita del país. Alli, al menos, no habrán fracturas de tobillos.

  • iana dijo:

    Con su doblete ante el Levante, Bale acumula 12 goles en Liga que le han dado al Madrid seis puntos, uno más que los 30 de Cristiano. Esos seis puntos fueron sumados gracias al gol que el Expreso de Cardiff marcó en el 1-2 de La Rosaleda (de no haber marcado, los blancos habrían sumado un punto y no tres), al tanto en Córdoba (1-2) y a los dos del domingo en el Bernabéu. Curiosamente, sin los 30 goles de Cristiano, el Madrid tendría cinco puntos menos. Los goles del portugués que supusieron puntos fueron su póker al Elche (el partido acabó 5-1 y de no haber hecho gol habría finalizado en empate), su hat-trick al Celta (3-0) y su tanto en el empate a uno frente al Villarreal. Por su parte, el otro integrante de la BBC, Benzema suma 13 goles en Liga y le dado al equipo cuatro puntos con ellos: firmó un gol en el 1-2 de Málaga (dos puntos) y otro en el 1-2 de Córdoba (dos).

    Tanto Bale como Cristiano han aportado más puntos al Madrid en Liga que Messi al Barça. Los 32 goles del argentino le han dado al conjunto azulgrana cuatro puntos: los dos de su doblete al Villarreal (triunfo 3-2) y los dos del pasado fin de semana tras su doblete en Eibar (0-2).

    • Joel dijo:

      Esos datos sofisticados poco hablan de las asistencias o jugadas que inician los futbolistas, arrastres de marcas, recuperaciones de balòn, màs interesante es saber què hacen los equipos cuando sus estrellas no estàn, ahì si sabes el valor real de cada jugador, cuando no lo tienes.

  • iana dijo:

    El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', dijo que la calidad técnica del lateral izquierdo Marcelo es "fantástica" y que lo volvió a convocar por la mejoría de su rendimiento en el Real Madrid.

    En una entrevista a Sportv, Dunga explicó que no contó con Marcelo desde el pasado septiembre porque no estaba en un buen momento de forma, pero volvió a convocarle cuando su buen rendimiento le permitió volver al once inicial del Real Madrid, ya que su "calidad técnica es fantástica".

    "La primera función de un defensa tiene que ser la de guardar su posición y saber marcar a su rival", señaló el técnico, quien hace apenas unas semanas había cuestionado el papel de Marcelo en el Mundial de 2014 por haber sido demasiado ofensivo.

    Dunga también valoró que el único jugador que sobresale en la selección es Neymar, aunque también elogió a Robinho, al que incluyó en la convocatoria para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y frente a Chile tres días después en Londres.

    De Robinho, que fue una pieza clave en la primera etapa de Dunga como seleccionador entre 2006 y 2010, resaltó que es un jugador "que tiene un liderazgo diferente a los demás", lo que le permite vestir la camiseta de la selección sin presión, y consideró que en el Santos recuperó su "alegría de jugar".

    Sobre la Copa América de Chile del próximo junio, dijo que Brasil está obligado a llevar un equipo competitivo por el mal papel que hizo en el Mundial de 2014, del que fue anfitrión y salió eliminado con una derrota por 7-1 ante Alemania.

    "Por la forma en la que salimos del Mundial, estamos obligados a tener un equipo competitivo"/, dijo Dunga, que consideró que la Copa América será un torneo "complicado".

    Como favoritos para la Copa América, Dunga señaló a Chile, por ser anfitrión, Argentina, de la que dijo que "no gana hace un tiempo", y Colombia.

    El técnico, que se ha marcado como principal objetivo la clasificación al Mundial de Rusia 2018, por encima de la Copa América, aseguró que un tropiezo en la competición continental "no afecta" a sus objetivos al frente de la selección.

    Dunga comentó que pretende "renovar poco a poco" al equipo brasileño y afirmó que trabaja con una lista de "entre 40 y 50" jugadores, aunque ya tiene un grupo de "quince o dieciséis" que considera piezas importantes del grupo.

  • iana dijo:

    Gareth Bale lleva dos meses trabajando en solitario con Paul Clement para pulir sus defectos y potenciar sus virtudes. El galés trabaja media hora más diaria que el resto de sus compañeros. El asistente de Ancelotti se queda con él sobre el campo para que se adapte a salir desde la banda derecha (donde ahora juega) y llegar a posiciones de remate. Lo hace con la ayuda de futbolistas voluntarios de la base madridista "aprendemos nosotros casi más que él" dicen los canteranos que apuntan que "Bale es una máquina, un fenómeno".

    Los ejercicios que practica Bale son simples: balón a la banda, donde recibe, toca de primeras (el balón vuelve a la banda derecha, a un extremo pasador) y hace la diagonal para entrar en el área y alcanzar posiciones de remate. Una maniobra que ayer repitió contra el Levante en varias ocasiones. Nadie puede hacerlo con la precisión y, sobre todo, con la velocidad que lo hace él. Y Ancelotti quiere exprimirle en esa función.

    Otra jugada que está puliendo Bale es su llegada a posiciones de remate al segundo palo, sorprendiendo a los centrales. El galés es imbatible si entra por velocidad, pero le cuesta más encontrar las zonas de remate frente a defensas pobladas. También lo está trabajando.

    Uno de los aspectos en los que más está insistiendo el cuerpo técnico con el galés es el trabajo defensivo y táctico. Bale es un portento físico, y uno de los futbolistas más veloces y que mejor explota la banda del mundo. El objetivo del cuerpo técnico del Madrid, y muy especialmente de Paul Clement, es mejorar su técnica y, sobre todo, la parte táctica del jugador, para hacer de Bale un galáctico. Los técnicos han hablado de ello con el galés y le han pedido un esfuerzo de su parte, un reto que el galés ha aceptado de buen grado, comprometiéndose a trabajar para mejorar su repliegue defensivo y ser más solidario con el equipo, uno de los aspectos que más críticas le han generado en los últimos meses. Ese trabajo añadido y diario en solitario está dando sus frutos. Se comprobó contra el Levante.

  • iana dijo:

    Ancelotti sabe que en el Camp Nou se juega la Liga y, pese a que el partido no dará comienzo hasta las 21:00h. del domingo, hará que el equipo viaje a Barcelona el día anterior a las 19:00h. El italiano rompe así con la dinámica habitual. Normalmente, si el Madrid juega a las 21:00h., el viaje se realiza en la misma mañana del encuentro (en el último partido fuera ante el Elche, por ejemplo), pero la importancia del choque ha hecho que el técnico varíe el plan.

    En la primera vuelta, también les concentró en Valdebebas el día antes del Clásico (se jugó a las 18:00h.) y avisó que no sólo era por el horario: “En los partidos importantes nos vamos a concentrar”. De hecho, esta temporada el equipo durmió en la ciudad deportiva antes de los derbis, antes del encuentro ante el Schalke y antes del Clásico. La campaña anterior, Carletto fue más flexible: viajaron a la Ciudad Condal el día antes porque el partido se jugó a las 18:00h. Sin embargo, en el encuentro del Bernabéu citó al equipo en la misma mañana, a las 11:00h., porque se jugaba a las 21:00h. Los blancos también hicieron noche antes de los derbis o de recibir al Bayern.

  • iana dijo:

    Cristiano Ronaldo ya es el número uno de Facebook. Hasta ahora, la primera en el ranking de seguidores en la famosa red social era Shakira, cantante colombiana y pareja de Gerard Piqué, defensa del Barcelona. Sin embargo, el delantero portugués ha dejado atrás a la cafetera: en el momento de la redacción de esta noticia, Cristiano cuenta con 107.138.335 millones de seguidores, mientras que Shakira se queda con 107.082.560.

    Mucho más igualados en el mundo del fútbol, pero a años luz en términos de seguimiento. Así están Cristiano y Messi en Facebook. El argentino cuenta con una masa de seguidores igualmente importante, pero lejana a la del luso: algo más de 78 millones de 'likes' en su cuenta.

    • fcb girl dijo:

      Habría que ver cuántos de esos seguidores de CR7 lo siguen por el fútbol que juega y no por su apariencia o por las líneas de ropa.

  • iana dijo:

    "El equipo del Camp Nou está bastante claro", dijo Ancelotti tras ganar al Levante. No dejó lugar a ningún misterio. Decir eso y recitarlo de carrerilla hubiese sido lo mismo. El técnico italiano tirará de su once más clásico para afrontar el Clásico.

    Portero de gala, defensa de gala, centro del campo de gala, ataque de gala y mismo sistema. Nada de inventos ni de retoques. Ancelotti saldrá con todo, tal y como ha venido haciendo en las buenas y también en las malas. La BBC condiciona el equipo y no la va a tocar. Así que a partir de ahí es cuestión de cuadrar el resto de las piezas. Pero sin cambio táctico, es fácil terminar de montar el puzle.
    Ancelotti

    "El equipo del Camp Nou está bastante claro"

    Iker, año y medio después
    Casillas estará bajo palos tras su descanso ante el Levante. Ancelotti dio un caramelo a Keylor Navas ante su exequipo, tras dos meses sin salir del banquillo, pero en el Clásico su hombre en la portería será Iker sin la menor duda. El capitán blanco se reencontrará con la titularidad en el Camp Nou tras año y medio sin ponerse bajo palos en el estadio azulgrana.

    El año pasado fue suplente en la visita liguera y la anterior temporada se perdió el compromiso de Copa por la lesión en la mano. Su último partido allí fue el 2-2 del 7 de octubre de 2012. El domingo vuelve a ser protagonista en el Camp Nou con el objetivo de seguir siendo talismán para Ancelotti: no jugó en las dos primeras derrotas y sí lo hizo en la final de Copa y en la victoria del último Clásico.

    Modric llega a tiempo
    El tridente del centro del campo será Modric-Kroos-Isco. No es el más repetido, pero sí el mejor del que dispone ahora mismo. Isco y Kroos son intocables para Ancelotti y el croata solo ha necesitado dos partidos para subirse al carro del Clásico por delante de Khedira, Illarra y Lucas Silva. Si había alguna duda sobre si Luka llegaría a tiempo para ser titular ante el Barça, se disipó ante el Levante. Modric se hizo con los mandos del equipo ante la ausencia de Kroos y le dio otro aire.

    El físico será lo de menos. Ancelotti le va a poner de inicio con solo 110 minutos en sus piernas. Poco importa. Es más el efecto positivo que el croata genera en sus compañeros al verle en el campo que el hecho de que aún no está en su mejor nivel de forma. Lo mismo pasa con Isco, que cuenta por victorias sus enfrentamientos ante el Barça como madridista jugando de titular.

    El reto de la BBC
    Arriba tampoco habrá lugar al debate. Los últimos partidos habían sembrado la duda sobre si Ancelotti finalmente cedía en su apuesta por la BBC de inicio para equilibrar más el equipo. Pero no. Esa decisión no tiene vuelta atrás. En el Camp Nou el Madrid lucirá su tridente de gala.

    Cristiano, Benzema y Bale tienen un doble reto en el Clásico. Por un lado, medir sus fuerzas contra Neymar, Messi y Luis Suárez. Por otro, ganar juntos al Barcelona por primera vez. Desde que juegan juntos en el Madrid, solo han formado en una ocasión: la derrota en Liga en el Bernabéu de la pasada temporada. En los otros tres compromisos, siempre faltó uno de los tres. En la visita del Camp Nou del año pasado, Benzema. En la Copa, Cristiano. En el último Clásico, Bale.

    Ahora Ancelotti los vuelve a reunir en el once ante los azulgranas para que puedan demostrar al mundo su potencial en la cita decisiva.

    Leer más: Barcelona-Real Madrid: El once más Clásico del Madrid - MARCA.com

  • iana dijo:

    Volvió Luka Modric al once y volvió el Real Madrid a ser el dueño del balón. Aunque la oposición del Levante no fue la misma que la de Schalke o Villarreal, el equipo blanco se movió al son del croata. Fue el eje del juego madridista, tirado a la derecha, siempre ofreciendo línea de pase y asociándose con todos.

    Completó 77 minutos, 17' más de lo que estaba previsto, por lo que si había dudas, ayer quedaron disipadas. Si nada cambia, será titular en el Clásico, lo que supone la mejor de las noticias para Ancelotti y la plantilla. Con Modric, el Madrid es mucho más.

    “Me he sentido bien, pero aún me falta un poco de aire, necesito coger ritmo”

    Las buenas sensaciones que exhibió el 19 le permitieron aguantar más tiempo sobre el terreno de juego. De hecho, no fue ni el primer cambio. Primero Isco dejó su sitio a Jesé. Y ya después, Illarra suplió al balcánico, que fue nuevamente ovacionado por un público que le tiene un cariño especial. El Madrid acabó el encuentro con una posesión del 67%, por 37% del Levante. Ante el Schalke en Champions, los blancos no fueron dueños del esférico (49%).

    Modric lució prácticamente las mejores estadísticas del Real Madrid en su especialidad, el pase. Sumó 78, de ellos 73 buenos, con solo cinco errores. Su porcentaje de acierto fue del 93,6%, solo superado por el 93,8% de Pepe. El centrocampista destacó tanto en el pase en corto, escorado en su zona de ataque, como en los cambios de orientación, muy bienvenidos por su compañeros, cuando el juego se atascaba por un lado.

    Leer más: El Madrid, de nuevo al son de Modric - MARCA.com

  • DSS dijo:

    Enseguida acepté.... Eso es una broma no.? Acaso el técnico cubano cree que podía decidir.?

  • iana dijo:

    Quien más agradeció la aportación y presencia de Modric fue su íntimo amigo Gareth Bale. Si bien no le dio ninguna asistencia, su participación fue decisiva en los dos goles del galés.

    En el primer gol del Madrid, Modric tiró una pared con Benzema a la salida de un córner que posibilitó el centro desahogado del francés. En el segundo tanto, el croata sacó rápido para Carvajal en la banda, cuyo centro fue rematado por Cristiano y desviado por el galés.

    Se buscaron y se encontraron, sabedor Modric de que el británico necesita cariño y balones. Modric ha sido clave en la adaptación de su excompañero al Madrid y a Madrid. En la ausencia por lesión de Luka, Bale le ha echado de menos. La celebración del primer gol del galés, con Modric colgado de su espalda, es sintomática del feeling que los une y que tanto necesita el Madrid.

    "Yo no soy el salvador", declaró en Croacia. Él no se sentirá como tal, pero viendo la otra cara del Madrid respecto a sus últimos encuentros (dos derrotas y un empate), es entendible que el madridismo recupere la sonrisa. Si el Madrid juega a su ritmo, puede bailar en Can Barça.

    Leer más: Modric inició los dos goles del Madrid al Levante - MARCA.com

  • iana dijo:

    La plantilla del Madrid sabe que Ancelotti necesita recuperar crédito. Entienden que no debería ser así teniendo en cuenta el póker de títulos que acumula ya el técnico italiano en temporada y media, pero la realidad es bien distinta.

    A eso precisamente se refería Sergio Ramos en su enésima defensa de Carlo. "Si hay un técnico que merezca respeto por los resultados, y no por el nombre, como se ha perdonado a otros, es Ancelotti", dijo. Se puede decir más alto, pero no más claro. El vestuario no entiende la actual situación del entrenador, solo tres meses después de conquistar su cuarto título.
    Sergio Ramos

    "Si hay un técnico que merezca respeto por los resultados, y no por el nombre, es Ancelotti"

    Dicho lo cual, los jugadores saben que la cita del Camp Nou es doblemente importante. Está en juego la Liga y también las ganas que tienen de reivindicar la figura de Ancelotti. "Hay que ayudarle", dicen. El técnico se juega mucho más que tres puntos. Un triunfo en el Clásico le reforzaría y daría la razón a los jugadores blancos, que desean continuar a las órdenes del técnico italiano mucho tiempo. Están con él a muerte y no hay mejor forma de demostrarlo que asaltando el Camp Nou el domingo.

    La fuerza del equipo ahora mismo pasa por la unión de vestuario y cuerpo técnico. No hay la más mínima grieta. Incluso, la crisis de resultados no ha hecho más que fortalecer la conexión que hay entre Ancelotti y sus jugadores. Así se lo hicieron saber tras la reunión que mantuvieron después del susto en Champions ante el Schalke. Ahora, lo quieren demostrar con hechos. Tras el lavado de cara frente al Levante, saben que llega el momento de la verdad. En el Clásico hay mucho en juego, más allá del resultado y de sus consecuencias de cara al título de Liga. Ancelotti necesita dar un golpe sobre la mesa y el vestuario está más que conjurado para conseguir que lo dé. Sienten que se lo deben, que es el momento de devolver la confianza inquebrantable que el técnico les ha demostrado, sobre todo, cuando han venido mal dadas.

    Uno más
    De Ancelotti valoran cómo ha mantenido la calma en todo momento y que nunca les haya puesto en el centro de la diana. En el italiano siempre han encontrado apoyo. Si les ha tenido que decir algo, lo ha hecho a la cara. Nunca se han sentido traicionados. "Es un gran entrenador y una gran persona. Sabe manejar estas situaciones y tomar decisiones aunque de cara al exterior parezca que no lo hace", dejó caer también Ramos. El Clásico va por él.

    Leer más: Barcelona-Real Madrid: Por él y por todos mis compañeros - MARCA.com

  • lyrodriguez dijo:

    Tampoco es para que derrepente aparezca un estadio de oro. Conformense en que dicen que sera un partido prometedor. Disfrutalo tio, ¿amas el futbol o no? es un partido el cual no me gustaria perderme, no soy muy AMANTE FANATICA del futbol pero igual me caso con el.

  • drg dijo:

    Si juegan en el Marreo será un fracaso, he tenido la oportunidad de ver esa cancha y en realidad su terreno esta muy malo coincido con sergio que jueguen en Zulueta o en Media Luna una cancha de muy buenas condiciones y con un terreno maravilloso en donde se han jugado partido entre las selecciones de Cuba y Venezuela en el femenino esta cancha queda en la provincia de Granma. Saludos

  • chiruza dijo:

    hola alguien me puede aclarar una duda Raul Triana no era el DT de cuba porque ahora veo que es benitez ....que le paso a triana... saludos

  • cioran dijo:

    Messi-Cristiano, el pulso del clásico
    Los biorritmos de las estrellas de Barça y Madrid marcan la trayectoria de los dos grandes en lo que va de temporada
    Faustino Sáez Madrid 16 MAR 2015 - 21:02 CET

    Messi y Cristiano, protagonistas y acaparadores de los últimos siete balones de oro, refrendan cada semana su papel plenipotenciario en la Liga. Sus biorritmos marcan la trayectoria de Madrid y Barcelona en la pelea por el título y de la resolución de su estratosférico pulso dependerá en gran medida el alirón. Un puente aéreo de celebraciones, resoplidos, puntería, desesperación, carreras, abulia, sonrisas y crispación que cambia la cara de los grandes y que ha dibujado una línea de vidas cruzadas en las 27 jornadas disputadas.

    La primera mitad de la temporada fue de récord para Cristiano y para el Madrid. En los cuatro primeros meses de competición, el conjunto de Ancelotti coleccionó elogios por su juego, alcanzó la sobresaliente plusmarca de 22 victorias consecutivas y levantó los trofeos de la Supercopa de Europa y el Mundialito que completaban un palmarés de cuatro títulos en 2014, la mejor cosecha del club en sus 113 años de historia. En ese tramo, el portugués llegó incluso a superar la suma total de goles que aportaba el trío atacante del Barça (Messi-Luis Suárez-Neymar). En la jornada 15 del campeonato, Cristiano remató al Almería con dos dianas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y consolidó su pichichi con 25 tantos. Por entonces, había anotado 28 goles en la racha victoriosa de su equipo y sumaba un total de 32 en los 23 partidos que había disputado –en la primera vuelta solo se perdió el choque de la segunda jornada de Liga ante la Real y los dos de Copa ante el Cornellà-. Tan solo ante el Liverpool en el Bernabéu, en la primera fase de la Champions, y ante el Málaga en La Rosaleda falló a su cita voraz con el gol. En aquellos días, Messi contaba con 13 goles en su casillero y la aportación de Suárez y Neymar solo alcanzaba para elevar la cifra a los 24 en la Liga. Cristiano (32), Benzema (14) y Bale (11) sumaban 57 goles entre todas las competiciones.

    El parcial goleador de Messi es de 19-5 en las 12 últimas jornadas, para voltear la pelea por el pichichi hasta el actual 32-30

    Sin embargo, la abrumadora tendencia cambió con el cambio de año. Poco después de alzar su tercer balón de oro con su célebre alarido como banda sonora, Cristiano fue perdiendo foco y Messi ganando vuelo. El portugués se ha quedado sin ver puerta en cinco de los 10 partidos de Liga que ha disputado en 2015, a los que hay que añadir los dos encuentros de sanción que le costó su expulsión ante el Córdoba. El Barcelona, con Messi como ariete, fue ganando vigor conforme el Madrid languidecía y el argentino aprovechó para apuntarse un parcial goleador de 5-19 en las 12 últimas jornadas para voltear la pelea por el pichichi hasta el actual 30-32 tras su doblete ante el Eibar que sirvió al máximo goleador histórico de la Liga para alcanzar los 274 tantos.

    Un día después, Cristiano certificaba su mala racha con un partido frustrante. Un remate al poste, una chilena que le sacaron bajo palos y un chut que se convirtió en gol de Bale fue su aportación ante el Levante. Este domingo le espera el reto del clásico. En sus 12 primeros enfrentamientos ante el Barcelona, Cristiano perdió seis partidos, empató cuatro y ganó solo dos, pero en los 13 restantes equilibró sus datos con cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Una doble cara que va del resultado a los goles. En su vigoroso currículo anotador, el portugués suma 14 tantos ante el Barcelona, un rival al que le costó descifrar, le marcó solo tres tantos en sus primeros 12 encuentros y 11 en los últimos 12.

  • cioran dijo:

    Cristiano, Bale y los ‘egómetros’
    Hoy en el fútbol hay un abuso del ‘yoísmo’, sin reparar en compañeros, público y rivales
    José Sámano 17 MAR 2015 - 01:20 CET

    El yoísmo no siempre distingue entre los otros y los nuestros, porque se trata de un yo superior a todos, unos y otros, sin colores, sin escudos. Es un virus inoculado por el fútbol desde su origen. Pero hoy, los vestuarios son camerinos y los egómetros están disparados. Hay focos en las arterias de la grada, en el drenaje del césped. No hay escapatoria, el neón delata que en este juego gremial el yo es un plus. Cuenta, y mucho, la imagen. No solo de goles viven los cristianos y bales. Ante el Levante, ambos reprodujeron con gestos reveladores el mi, me, conmigo. No es patente del Madrid, pero en clubes así el eco es universal. En este futhollywood la epidemia viene de lejos.

    Allá por los meses de diciembre se puede llegar a tener el cosquilleo de que la Décima es tan portada como el Tercero (Balón de Oro). El fútbol abre un paréntesis entre lo colectivo para dar todo el plasma a lo individual. A ese solista único que asiste cuando quiere, pero todos han de ser sus d'artagnanes. Porque el divo pilla el turno que le da la gana a la hora de abrazar al compañero goleador, pero todos deben forcejear por ser los primeros en besuquear al astro, no vaya a ser que tome nota. El crack celebra el cumpleaños como le venga, y si se llama Messi viaja a Londres con Cesc sin reparar en dimes y diretes de los tabloides.

    El yo mayúsculo habla con la prensa cuando se le antoja, o por hacer caja con una marca de guisantes chinos. O se queda mudo de forma indefinida. El pelotón rota en salas de prensa o zonas mixtas, el mesías tampoco acepta rotar en las alineaciones. La estrella es la estrella, y lanza los penaltis que quiere, acierte o no, salvo que tenga un ataque de genial generosidad. No importa que lleve dos siglos sin embocar una falta. Nadie más que él decide cuándo se harta de pegar balonazos a los de la barrera o los del quinto anfiteatro. Querencias de los superdotados. Se aceptan y punto. O no. Hay medios afines, pero no todos, sostiene Florentino Pérez. En su opinión, la crítica que le amarga queda descontada, porque responde a oscuros intereses conspiratorios. A los ídolos les encanta el mensaje y desprecian a la prensa si no precisan del escaparate. El que no está conmigo está contra mí, es la cantinela. Liberado parecía estar el público, al que llamaban soberano. Iluso, nada que ver con estos tiempos.

    El yo mayúsculo habla con la prensa cuando se le antoja, o por hacer caja con una marca de guisantes chinos

    El hincha no puede silbar a los suyos. Si lo hace es porque le acucian los periodistas descamisados, esos con otra camisa. Pero no basta como eximente. El aficionado debe aplaudir cuando un 'nuestro' enfoque las orejas tras marcar un gol y punto en boca. Si la pifia o se toca la barriga, a callar. Corre el riesgo de que aquel por el que paga una entrada o pierde horas para que le selle un autógrafo le desprecie haciéndose el sordo, como Bale el domingo. Puesto a jugar de oídas, mejor que Raúl amplifique las antenas en el Camp Nou a que Bale desdeñe a los suyos. Eso sí, que se consuele con patear al banderín, antes que lanzar un pelotazo a un sector de espectadores ajenos, como en su día hizo Messi en Chamartín. Cosa extraña, porque La Pulga, en el que también late un dios, reivindica menos ombligo ante el espejo público.

    También puede suceder que a la grada protestona uno de los suyos le diga algo así como "jódanse", aunque en portugués, que suena mejor. Y por labios del mismo que queda retratado ante las cámaras por maldecir no sé qué justo cuando un compañero galés se glorifica con un gol. Porque el gol, aunque casi, no es exclusiva de Cristiano. Ganador de tantos y tantos merecidos galardones individuales, cuesta creer que no brinde con el éxito ajeno que debería sentir como propio. Ocurrió con el primer tanto de Bale al Levante, con el luso mandando a hacer gárgaras al mundo mundial en vez de festejar de inmediato. La indiscutible excelencia de CR no es coartada suficiente para tanto arrebato yoísta. Como Messi, son actores principales, pero el fútbol no les pertenece. Nada serían a puerta cerrada, sin compañeros, militantes que a veces reprochan y medios con altavoz. Ni Di Stéfano y Cruyff se libraron de las fogatas tribuneras, las unas y las otras.

    A CR no haría falta recordarle lo bueno que es, pese a esas malas rachillas que le humanizan. Es tan gran futbolista que, incluso entre tinieblas, rara vez no es el mejor. Hasta cuando marca Bale al Levante es CR quien ha puesto la bandeja a los goles. Una cosa es ser un competidor feroz y otra silbarse uno mismo los oídos, lo que confunde. Otro caso es Bale, al que le iría aún mejor si se destapona el tímpano para atender al fútbol de Modric y a los consejos de Ancelotti, aunque ellos no le ficharan.

  • Lo mismo con lo mismo dijo:

    A pasar pena al Pedro Marrero, no tanto por el partido sino por las condiciones de la cancha, malas condiciones.¿Y el terreno de la Polar en qué paró?Dicen que la cogieron para jugar Futibol, JA,JA,JA

  • TNT dijo:

    WAOOOO KIKOblaugrana, MUCHISIMAS FELICIDADES,me alegro por ti hermano, por tu comentario estas desbordado de felicidad, de veras mucha salud y suerte, yo en espera, bueno que casualidad que lo mio es por suerte o desgracia para el cumpleaños de Sergio 28 o 29 de octubre, ojala nazca el 21 que es el mio, jejejeje na es broma lo importante es que venga saludable, a mi me falta pero también estoy contentísimo.
    Saludos y nuevamente felicidades.

  • Carlos Jr dijo:

    quisiera saber `si la construcción de la polar sigue en pie.

  • Yordan Ernesto dijo:

    entren a esta pagina aqui estan las ultimas noticias de la liga de las estrellas la BBVA ,Luis Enrique ya anuncio el once titular para jugar contra el City el miercoles y Ancelotti no sabe cuales el portero que va a hacer titular en el clasico estas y mas noticias en yordan666.cubava.cu

  • LethalMen dijo:

    Yo creo que la hierba de un potrero lleno de vacas está mejor que la del Pedro Marrero jajaja. ''Espero'' de que para ese partido, con la propaganda que se le está dando, pongan ese terreno de maravillas, como ya dije ''ESPERO''. Ya lo que queda es que la selección cubana haga un papel de aunque sea más o menos respetable y le hagan una buena resistencia a ese equipo.

  • Scolari dijo:

    Leo Messi ha vuelto. El gran Leo, el de las grandes ocasiones, vuelve a poner el mundo del fútbol a sus pies. Atrás quedan tiempos en los que se cuestionó su compromiso, su estado físico e incluso se especuló con el final de su reinado. Pero la corona ha vuelto a coger el puente aéreo y descansa sobre la menuda cabeza del gran genio azulgrana.
    En la semana más decisiva de la temporada, Messi llega más enchufado que nunca. Cinco goles en los dos últimos compromisos ligueros (ante Rayo y Eibar) han confirmado la remontada del argentino sobre Cristiano Ronaldo en la pelea por el Pichichi en Liga. 32 dianas suma ya la 'pulga', cifra que alcanzó y superó también en otras tres temporadas. Cuatro tantos más de todos los que logró en el último campeonato, y aún quedan once jornadas por disputarse.
    Pero no sólo son los goles. Las sensaciones, más importantes, son inmejorables. Messi vuelve a presionar sin balón, se le ve activo, feliz, cómodo junto a Neymar y Suárez, adaptado con acierto en su nueva posición arrancando desde el costado derecho. Marca y asiste. De hecho, Leo también es el mayor asistente de esta Liga con 13 pases que originaron goles de sus compañeros. Jugadas como la última protagonizada en Ipurúa son la mejor señal para comprobar que la mejor versión de la 'pulga' ha regresado.

    Leer más: Barcelona-Real Madrid: Messi vuelve a ser el rey - MARCA.com

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también